Decisiones del dia 11/08/2008
N° Expediente :
45899
N° Sentencia :
Fecha: 11/08/2008
Procedimiento: Divorcio 185-A
Partes: CARLINDA ESTHER PÉREZ AYALA Y LUIS ALFREDO LUCERO RODRÍGUEZ
Resumen:
este Tribunal luego de una revisión de los recaudos consignados por los solicitantes, constató que el acta de matrimonio anexa a la presente solicitud existe discrepancia en el nombre de pila de la cosolicitante, toda vez que en la referida acta quedó asentado el nombre de la contrayente como Carlina, y en el resto de los documentos anexos, así como en el libelo está registrada como Carlinda, en tal sentido, este Juzgado insta a los solicitantes a tramitar la rectificación del acta de matrimonio N° 72, Folio 72, de los Libros de Registro Civil de Matrimonios llevados por la Primera Autoridad Civil de la Parroquia Santa Rosalía, correspondiente al año 1.981, y una vez conste en autos lo aquí requerido, este Juzgado proveerá respecto de la admisión de la presente solicitud.
Juez/Ponente:
María Rosa Martínez
Organo:
Juzgado Primero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
33538
N° Sentencia :
DECIMO-08-0526
Fecha: 11/08/2008
Procedimiento: Rendición De Cuentas
Partes: YAMIN FAMILY CENTER VS INVERSIONES YAMIN HIRSCH, C.A.
Resumen:
Por las razones que anteceden, este Tribunal, administrando justicia, en nombre de la República Boliviariana de Venezuela y por autoridad de la ley, DECRETA LA REPOSICION de la presente causa, de conformidad con lo estabelecido en el artículo 206 del Código de Procedimento Civil al estado de admisión de la demanda, y en consecuencia, se DECLARA LA NULIDAD de todo lo actuado.
Se ordena proveer acerca de la admsión de la demanda por auto separado, corrigiéndo la omisión del emplazamiento de la sociedad de comercio también llamada a rendir cuentas.
Por la naturaleza del fallo, no hay imposición de costas.
Por cuanto la presente decisión se dicta fuera del lapso legal, se ordena notificar a las partes.
Juez/Ponente:
Ana Elisa Gonzalez
Organo:
Juzgado Decimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
2008-000130
N° Sentencia :
Fecha: 11/08/2008
Procedimiento: Cumplimiento De Contrato
Partes: UNIVERSAL BOAT, C.A. CONTRA ADRIÁTICA DE SEGUROS, C.A.
Resumen:
En fuerza de los razonamientos fácticos y jurídicos que han quedado expuestos, este Tribunal Superior Marítimo con competencia nacional y sede en la ciudad de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara que:
PRIMERO: CON LUGAR el recurso ordinario de apelación interpuesto en fecha veintiséis (26) de mayo de 2008, por el abogado PEDRO JAVIER MATA HERNANDEZ en su carácter de apoderado judicial de la parte actora, UNIVERSAL BOAT C.A, en contra de la sentencia de fecha veintidós (22) de mayo de 2008, dictada por el Tribunal de Primera Instancia Marítimo con competencia nacional.
SEGUNDO: SE REVOCA en todas y cada una de sus partes la decisión de fecha veintidós (22) de mayo de 2008 dictada por el Tribunal de Primera Instancia Marítimo con competencia nacional.
TERCERO: SE DECLARA LA CONFESION FICTA de la parte demandada sociedad mercantil ADRIATICA DE SEGUROS C.A, ampliamente identificada en autos.
CUARTO: SE C.....
Juez/Ponente:
Freddy Belisario
Organo:
Tribunal Superior Marítimo
N° Expediente :
07-2075
N° Sentencia :
Fecha: 11/08/2008
Procedimiento: Recurso Contencioso Administrativo N/Efectos Part
Partes: YU HIEN HUNG JO Y BING KUIN CHANG CHING, INQUILINOS DEL INMUEBLE OBJETO DE REGULACIÒN, VS LA RESOLUCIÓN Nº 011313 DICTADA EN FECHA 09 DE AGOSTO DE 2007 POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE INQUILINATO DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA INFRAESTRUCTURA
Resumen:
Por las razones antes expuestas este Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por el abogado Manuel Pinto Silva, actuando como apoderado judicial de los ciudadanos YU HIEN HUNG JO y BING KUIN CHANG CHING, inquilinos del inmueble ubicado en la Avenida Roosevelt cruce con la calle atrás, marcada con el Nº 42, Urbanización Prado de María, sector Los Totumos, Parroquia Santa Rosalía, Caracas, contra la Resolución Nº 011313 dictada en fecha 09 de agosto de 2007 por la Dirección General de Inquilinato del Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura, mediante la cual fijó el canon de arrendamiento máximo mensual para comercio al inmueble ya identificado en la cantidad de ochocientos sesenta y ocho mil ciento cincuenta bolívares con cincuenta céntimos (Bs. 868.150,50).
Juez/Ponente:
Gary Coa León
Organo:
Juzgado Superior Quinto en lo Civil y Contencioso Administrativo.
N° Expediente :
AP51V2007010340
N° Sentencia :
PJ0102008000930
Fecha: 11/08/2008
Procedimiento: Obligacion De Manutención
Partes: AMANDA CAROLINA DHARMA GARCIA GARCIA V/S ROGGER EDUARDO DIAZ URIBE.
Resumen:
la PERENCIÓN DE LA INSTANCIA en la presente solicitud de Obligación Alimentario presentada por la ciudadana AMANDA CAROLINA DHARMA GARCIA GARCIA, venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad número 17.961.611, contra el ciudadano ROGGER EDUARDO DIAZ URIBE, venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad número 16.421.233, de acuerdo con lo establecido en el artículo 269 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con el artículo 267 eiusdem, por cuanto ha transcurrido más de un (1) año sin haberse ejecutado ningún acto del procedimiento, norma supletoria a la cual nos remite el artículo 451 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.
Juez/Ponente:
Mairim Ruiz Ramos
Organo:
Sala Décimo de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
N° Expediente :
446-07
N° Sentencia :
446-07
Fecha: 11/08/2008
Procedimiento: Revoca La Medida Cautelar Sustitutiva
Partes: FISCAL: QUINTO (5º) DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, DEFENSA PÚBLICA: SEXTA (6º) PENAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, ACUSADOS: ZULAY GONZÁLEZ DÍAZ Y JOSÉ GREGORIO MARTÍNEZ RAMOS
Resumen:
DISPOSITIVA
Sobre la base de lo anteriormente planteado, este Tribunal Undécimo (11º) de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, REVOCA la Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad, acordada en fecha 18-07-2008 a los acusados ZULAY GONZÁLEZ DÍAZ y JOSÉ GREGORIO MARTÍNEZ RAMOS, titulares de las Cedulas de Identidad Nº: V.-6.134.548 y V.- 17.901.815, respectivamente, conforme a lo preceptuado en el artículo 262, numerales 2 y 3 del Código Orgánico Procesal Penal, y en consecuencia se Ordena su inmediata aprehensión, ello a los fines de dar cumplimiento a la finalidad del Proceso y a la realización de la Justicia.
Juez/Ponente:
Regulo Aponte
Organo:
Tribunal Undécimo de Juicio
N° Expediente :
08-10164
N° Sentencia :
Fecha: 11/08/2008
Procedimiento: Acción De Amparo Constitucional
Partes: ELVIA MATERANO CONTRA JUZGADO OCTAVO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS. (DECISIÓN FECHADA 18 DE ABRIL DE 2007).
Resumen:
III
DISPOSITIVO DEL FALLO
Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Transito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley declara:
PRIMERO: TERMINADO EL PROCEDIMIENTO, por desistimiento de la acción derivado de la incomparecencia de la parte accionante a la audiencia constitucional, correspondiente al amparo constitucional intentado por la ciudadana ELVIA MATERANO, representada por los abogados GENNYS ALBERTO SOSA BERNAL y MARÍA NORELIS PEDRIQUEZ en contra de la sentencia dictada por el Juzgado Octavo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil Y del Transito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 18 de abril de 2007 que declaró sin lugar el recurso de apelación ejercido por el primero de los nombrados y en consecuencia confirmó en todas y cada una de sus partes el fallo recurrido dicta.....
Juez/Ponente:
Arturo Martinez Jiménez
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Transito