Decisiones del dia 19/12/2016
N° Expediente :
AP51-R-2016-014341
N° Sentencia :
PJ0592016000058
Fecha: 19/12/2016
Procedimiento: Recurso De Hecho
Partes: KAREN ALEXANDRA RIVERO WOOD
Resumen:
se dictó RESOLUCIÓN mediante la cual este Tribunal declaró INADMISIBLE el RECURSO DE HECHO interpuesto por el abogado LEONARDO PARRA BUSTAMANTE, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 108.298, en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana KAREN ALEXANDRA RIVERO WOOD, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-11.227.724, en contra del auto de fecha catorce (14) de enero de dos mil dieciséis (2016), dictado por el Tribunal Décimo Segundo (12°) de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de esta Circunscripción Judicial, por no configurarse lo establecido en el artículo 161 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, así como tampoco lo dispuesto por el artículo 305 del Código de Procedimiento Civil, por aplicación supletoria del artículo 452 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.-
Juez/Ponente:
Ronald Castro
Organo:
Tribunal Superior Cuarto de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
N° Expediente :
AP71-X-2016-000175(11273)
N° Sentencia :
Fecha: 19/12/2016
Procedimiento: Inhibicion
Partes: LA DRA. IRENE GRISANTI CANO, JUEZA TITULAR DEL JUZGADO VIGÉSIMO TERCERO DE MUNICIPIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, EN EL JUICIO DE DE DESALOJO SEGUIDO POR LA SOCIEDAD MERCANTIL INVERSIONES R.A.M. 35-05, C.A. EN CONTRA DE LA CIUDADANA YASMIN NAVARRO
Resumen:
En tal sentido, para este Órgano Jurisdiccional, el hecho de que la propia Jueza haya manifestado su indisposición de seguir conociendo la referida causa contenida en el expediente Nro. AP31-V-2014-001186 por cuanto la base de sustentación es la enemistad con el abogado AGUSTIN BRACHO, quien funge como coapoderado judicial de la parte demandada en el referido juicio, son motivos suficientes para que en aras de una administración de justicia transparente y apegada a las normas del derecho, no influenciada por animadversiones o contratiempos personales, se declare procedente la inhibición propuesta por la Dra. IRENE GRISANTI CANO, Jueza Titular del Juzgado Vigésimo Tercero de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con base en el Ordinal 18° del Artículo 82 del Código de Procedimiento Civil, produciéndose con ello el efecto previsto en el artículo 84 eiusdem.
Juez/Ponente:
Alexis Cabrera
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AP31-V-2016-001127
N° Sentencia :
PJ0072016000286
Fecha: 19/12/2016
Procedimiento: Nulidad De Contrato
Partes: FUNDACION FONDO DE JUBILACIONES Y PENSIONES DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL LIBERTADOR. VS. ELIO ALEXIS VILA MORENO
Resumen:
En el auto de admisión de fecha 30 de mayo de 2016, se señaló como parte demandada a los ciudadanos ELIO ALEXIS ÁVILA MORENO y ANTONIO GALUP GARCÍA, titulares de las cédulas de identidades Nros V-5.580.03 Y V-1.909.916, respectivamente, siendo, demandado el ciudadano ELIO ALEXIS ÁVILA MORENO, antes identificado. Razón por la cual, este Tribunal, procurando la estabilidad del presente juicio y corrigiendo faltas que pudieran anular cualquier acto procesal, de conformidad con lo establecido en el Articulo 206 del Código de Procedimiento Civil, anula dicho auto de admisión y repone la causa al estado de la admisión de la demanda, lo cual se hará por auto separado.
Juez/Ponente:
Arelis Gabriela Falcón Lizarraga
Organo:
Tribunal Séptimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
N° Expediente :
AH12-X-2016-000061
N° Sentencia :
Fecha: 19/12/2016
Procedimiento: Nulidad De Contrato
Partes: PROMOTORA RLPC, C.A, CONTRA VANESSA COROMOTO CALDERON REQUESENS
Resumen:
Como consecuencia de los elementos de hecho y fundamentos de derecho precedentemente expuestos, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley NIEGA por improcedente la solicitud cautelar de prohibición de enajenar y gravar planteada por la parte demandante de autos. Y ASÍ SE DECLARA.
EL JUEZ,
LUIS RODOLFO HERRERA GONZÁLEZ.- EL SECRETARIO,
JONATHAN A. MORALES J
En esta misma fecha, siendo las 2:08 PM, previo el cumplimiento de las formalidades de Ley, se publicó y registró la anterior sentencia, dejándose en la Unidad de Archivo la copia certificada a la cual hace referencia el artículo 248 de Código de Procedimiento Civil.
EL SECRETARIO,
ABG. JONATHAN MORALES
Asunto AP11-V-2016-001521.
LRHG/JAMJ/Carla.
Juez/Ponente:
Luis Rodolfo Herrera
Organo:
Juzgado Segundo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito