|
|
|
 |
|
|
Decisiones del dia 31/05/2012 |
|
|
|
|
|
|
|
N° Expediente :
14.226
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 31/05/2012 |
Procedimiento: Intimación De Honorarios Profesionales |
Partes: JOSELIN FANTUZI, CONTRA YULIS DEL VALLE CARABALLO Y HERMANN JOSE CAIRO |
Resumen:
El Artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, literalmente establece que toda instancia se extingue por el transcurso de un (1) año sin haberse ejecutado durante ello ningún acto de procedimiento", y el Artículo 269 eiusdem establece que la perención se verifica de pleno derecho.
En el caso que nos ocupa, se evidencia que no solo ha transcurrido más del año previsto en el Artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, como lapso para que sea procedente la Perención de la Instancia, sino que desde el día 13 de Diciembre de 2010, fecha en la cual se consigno la ultima diligencia por la parte actora, hasta la presente, han transcurrido 1 año y cuatro meses, razón por la cual resulta aplicable la Perención de instancia prevista en el articulo antes referido. Y así se decide.-
En virtud de las razones expuestas, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bol.....
|
Juez/Ponente:
Gustavo Posada
|
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil y Mercantil
|
N° Expediente :
4685
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 31/05/2012 |
Procedimiento: Cumplimiento De Contrato De Compra Venta |
Partes: NORA JOSEFINA RIOS FIGUERA VS. FRANCISCO VIGUERAS RUIZ Y CONCEPCION BUYE DE VIGUERAS |
Resumen:
Por las consideraciones anteriormente expuestas, éste Juzgado Superior Quinto Agrario, Civil Bienes de Circunscripción Judicial del Estado Monagas con Competencia en lo Contencioso Administrativo de la Región Sur Oriental, Impartiendo Justicia, actuando en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECLARA:
PRIMERO: SIN LUGAR la apelación planteada por el Abogado VICTOR ROBERTO LOPEZ HULIAN en su carácter de Apoderado Judicial de los ciudadanos FRANCISCO VIGUERAS RUIZ y CONCEPCION BUYE DE VIGUERAS, ambos plenamente identificadas en autos, contra sentencia dictada en fecha 01 de marzo de 2011, el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del estado Monagas.
SEGUNDO: SE CONFIRMA la sentencia apelada.
TERCERO: SE CONDENA en costas a la parte demandada-apelante, por haber sido confirmada la sentencia apelada en todas sus partes, de conformidad con lo establecido en el artículo 281 del Código de Procedimiento Civil.
CUARTO: REM.....
|
Juez/Ponente:
Marvelys Sevilla Silva
|
Organo:
Juzgado Superior Quinto Agrario
|
N° Expediente :
NP11-L-2011-001445
|
N° Sentencia :
0112012000053
|
Fecha: 31/05/2012 |
Procedimiento: Cobro De Pretaciones Sociales |
Partes:
|
Resumen:
En consecuencia, visto el escrito presentado por las partes, dándole estricto acatamiento a lo dispuesto en el Artículo 89, numeral 2 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; Artículos 3 de la Ley Orgánica del Trabajo, en concordancia con los artículos 10 y 11 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo respectivamente, este Juzgado Séptimo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen Procesal del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley imparte su aprobación, homologación y ordena tenerlo como sentencia pasada en autoridad de Cosa Juzgada. Asimismo se acuerda expedir copias certificadas de la presente homologación.-
El Juez Provisorio,
Abg. MIGUEL JOSÉ PALOMO TOVAR.
El Secretaria(o)
Abg.
.....
|
Juez/Ponente:
Miguel José Palomo Tovar
|
Organo:
Tribunal Septimo de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
|
N° Expediente :
4526
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 31/05/2012 |
Procedimiento: Cobro De Bolívares |
Partes: SOCIEDAD MERCANTIL DEPORTES AL LIMITE, C.A, VS. MUNICIPIO AGUASAY DEL ESTADO MONAGAS. |
Resumen:
Con fundamento en los razonamientos antes señalados, este Juzgado Superior Quinto Agrario, Civil - Bienes de la Circunscripción Judicial del estado Monagas con Competencia en lo Contencioso Administrativo de la Región Sur Oriental, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, Declara: CONSUMADA DE PLENO DERECHO LA PERENCIÓN; y en consecuencia EXTINGUIDA LA INSTANCIA en la demanda por Cobro de Bolívares interpuesta por el ciudadano MAIKEL YIBIRIN BOU HALLOUN, en su carácter de Representante Legal de la Sociedad Mercantil DEPORTES AL LIMITE, C.A, debidamente asistido por la abogada Glendis Elena Zabala Rodríguez, plenamente identificados en autos contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO AGUASAY DEL ESTADO MONAGAS.
|
Juez/Ponente:
Marvelys Sevilla Silva
|
Organo:
Juzgado Superior Quinto Agrario
|
|
|
|
|