Decisiones del dia 13/03/2013
N° Expediente :
AP71-R-2012-000725-6.428
N° Sentencia :
5
Fecha: 13/03/2013
Procedimiento: Daños Morales
Partes: LUCY BELL OLIVEIRA DE OLIVEIRAV CONTRA CONDOMINIO DEL SECTOR COMERCIO DEL CENTRO COMERCIAL SAN IGNACIO
Resumen:
Determinado lo anterior, estima quien decide que no puede el co-apoderado recurrente solicitar ante esta alzada la evacuación de la prueba de experticia a través de un auto para mejor proveer, en primer lugar, porque el hoy apelante se opuso a ella en sede de primera instancia, lo que fuera resuelto en su oportunidad por el juzgado de cognición (folio 503); y en segundo lugar, como antes se dijo, por cuanto esa probanza no es de las permitidas en segunda instancia; en consecuencia, de conformidad con lo previsto en los artículos 514 y 520 del Código de Procedimiento Civil, este Juzgado Superior Décimo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, por autoridad de la ley, NIEGA la solicitud de dictar auto para mejor proveer interpuesta por el profesional del derecho CARLOS JOSÉ AROCHA MOREÁN, actuando en su carácter de co-apoderado judicial de la par.....
Juez/Ponente:
María F Torres Torres
Organo:
Juzgado Superior Decimo en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AP71-R-2013-000146
N° Sentencia :
Fecha: 13/03/2013
Procedimiento: Nulidad De Laudo Arbitral
Partes: INVERSIONES SALAZAR Y MARIN, SALYMAR, C.A., SOCIEDAD MERCANTIL CONTRA LAUDO ARBITRAL DEFINITIVO DEPOSITADO EN LA SECRETARÍA EJECUTIVA DEL CENTRO EMPRESARIAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE (CEDCA) EN FECHA 11 DE OCTUBRE DE 2011.
Resumen:
Ello así, hace concluir que el hecho que una empresa nacional o empresa del Estado tenga un interés directo o indirecto en determinado contrato, con cláusula que lo someta a la jurisdicción de un panel arbitral, no significa que se pueda hablar en esos casos de contratos inarbitrables en los términos del artículo 44.f) eiusdem.
Pero, además de ello, en la especie, ni siquiera pudiera hablarse de un interés indirecto del Estado, no siendo necesaria la notificación de la Procuraduría General de la República, ya que no se encuentran afectados los intereses patrimoniales de este, por cuanto el conflicto se da entre dos empresas (INVERSIONES SALAZAR Y MARIN, SALYMAR, C.A., e INVERSIONES VINCENZO, C.A.) en las que el Estado no tiene ninguna participación accionaria o en su capital social. Y, el hecho de que una de ellas posea un crédito con una institución financiera del Estado, no significa en lo absoluto, que se categorice a este asunto como de interés del Estado.
Distinto es, que se .....
Juez/Ponente:
Arturo Martinez Jiménez
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AP51-J-2013-003595
N° Sentencia :
PJ0452013000289
Fecha: 13/03/2013
Procedimiento: Homologación De Manutención.
Partes: JESUS ERNESTO SANCHEZ MENDOZA Y JEIMMY GUDIÑO GUZMAN, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, DE ESTE DOMICILIO Y TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NOS. V-14.972.624 Y V-14.742.695, RESPECTIVAMENTE.
Resumen:
Se homologa el convenio de obligacion de manutencion, presentado por los cuidadanos, JESUS ERNESTO SANCHEZ MENDOZA y JEIMMY GUDIÑO GUZMAN, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio y titulares de las cédulas de identidad Nos. V-14.972.624 y V-14.742.695, respectivamente.
Juez/Ponente:
Joocmar Eralda Oviedo Contreras
Organo:
Tribunal Octavo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
N° Expediente :
2012-1909
N° Sentencia :
2013-058
Fecha: 13/03/2013
Procedimiento: Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes: ARGENIS ELIAS RUIZ SEQUERA VS. CUERPO DE POLICÍA NACIONAL BOLIVARIANA.
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Tribunal Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara:
PROCEDENTE la medida cautelar innominada de suspensión de los efectos solicitada por el ciudadano ARGENIS ELIAS RUIZ SEQUERA, titular de la cédula de identidad Nº V-17.278.675, debidamente asistido por la abogada María Isabel Rincón Chávez, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los Nº 105.826, contra la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, por órgano del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES Y JUSTICIA, a través del CUERPO DE POLICÍA NACIONAL BOLIVARIANA, en virtud del acto administrativo "Numero CPNB No (ilegible)-7433-12", que acordó la suspensión del ejercicio de su cargo del Cuerpo de Policía Nacional de fecha 19 de septiembre de 2012, en tal sentido:
1. Se suspende el acto administrativo "Numero CPNB No (ilegible)-7433-12", de fecha 19.....
Juez/Ponente:
Geraldine López
Organo:
Tribunal Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo