Decisiones del dia 18/01/2011
N° Expediente :
DH14-X-2010-0000013
N° Sentencia :
PJ0112011000005
Fecha: 18/01/2011
Procedimiento: Inhibición
Partes: BETTY BRIGITTE COLMENARES BOLIVAR, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NRO. 13.575.589 VS MARIO LICCIARDINO, AUSTRALIANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NRO. E-1.032.771.
Resumen:
Se declara: CON LUGAR la presente inhibición presentada por la ciudadana Jueza del Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio de Protección de Niños, Niñas y adolescentes de este Circuito Judicial, DRA. SIRIA MENDOZA DE RASSI, en la causa signada con el número DP41-V-2010-000188, correspondiente al juicio por restitución de custodia que fuese interpuesta por la ciudadana BETTY BRIGITTE COLMENARES BOLIVAR, titular de la cédula de identidad número V-13.575.589, en contra del ciudadano MARIO LICCIARDINO, titular de la cédula de identidad E-1.032.771, y en consecuencia: UNICO: Agréguese el presente cuaderno separado al asunto principal mencionado. Comuníquese de la presente declaratoria a la Juez inhibida, remitiéndole copia certificada del fallo recaído en el presente asunto anexo al oficio correspondiente.
Juez/Ponente:
Carmen Coralina Parejo
Organo:
Juzgado Superior de Protección de niños, niñas y adolescente
N° Expediente :
12.296-10
N° Sentencia :
Fecha: 18/01/2011
Procedimiento: Resolucion De Contrato Con Reserva De Dominio
Partes: SOCIEDAD MERCANTIL MERCANTIL, C.A. BANCO UNIVERSAL/PEDRO ENRIQUE LÓPEZ LUÍS
Resumen:
DECISIÓN
En mérito de las precedentes consideraciones, este Juzgado Primero de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara HOMOLOGADO el desistimiento en el juicio que por Resolución de Contrato de Venta con Reserva de Dominio, sigue la Sociedad Mercantil MERCANTIL, C.A. BANCO UNIVERSAL, antes identificada, contra el ciudadano PEDRO ENRIQUE LÓPEZ LUÍS, antes identificado. Y en consecuencia, le imparte carácter de sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada.
Publíquese y regístrese. Déjese copia de la presente decisión, conforme a lo previsto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.
Conforme fue solicitado, se acuerda la devolución del documento original solicitado, previa certificación en autos de sus copias.
LA JUEZ TEMPORAL,
ABG. NORA CASTILLO
.....
Juez/Ponente:
Nora Castillo
Organo:
Primero De Los Municipios Girardot Y Mario Briceño Iragorry
N° Expediente :
10.644
N° Sentencia :
Fecha: 18/01/2011
Procedimiento: Acción De Amparo Constitucional
Partes: JOSÉ LUÍS PALACIOS PINTO, MARÍA ISOLINA GALLUCCI PÉREZ, CARLOS EDUARDO BALSA, JOSÉ ORLANDO QUINTANA, MARÍA SATURNA MACHADO Y ELOINA JOSEFINA ZURITA VSJOSÉ SILFREDO GONZÁLEZ, GLADYS MARGARITA MARCANO OCHOA Y VÍCTOR MANUEL CLAV
Resumen:
En virtud de las consideraciones anteriormente expuestas, este Tribunal Superior en lo Civil (Bienes) y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Central, con sede en Maracay, Estado Aragua, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara IMPROCEDENTE la medida cautelar solicitada,
Juez/Ponente:
Margarita Garcia
Organo:
Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo
N° Expediente :
10.644
N° Sentencia :
Fecha: 18/01/2011
Procedimiento: Acción De Amparo Constitucional
Partes: JOSÉ LUÍS PALACIOS PINTO, MARÍA ISOLINA GALLUCCI PÉREZ, CARLOS EDUARDO BALSA, JOSÉ ORLANDO QUINTANA, MARÍA SATURNA MACHADO Y ELOINA JOSEFINA ZURITA VS JOSÉ SILFREDO GONZÁLEZ, GLADYS MARGARITA MARCANO OCHOA Y VÍCTOR MANUEL CLAVO
Resumen:
En virtud de las consideraciones anteriormente expuestas, este Tribunal Superior en lo Civil (Bienes) y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Central, con sede en Maracay, Estado Aragua, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara:
Primero: Que es competente para conocer de la presente solicitud de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos JOSÉ LUÍS PALACIOS PINTO, MARÍA ISOLINA GALLUCCI PÉREZ, CARLOS EDUARDO BALSA, JOSÉ ORLANDO QUINTANA, MARÍA SATURNA MACHADO y ELOINA JOSEFINA ZURITA, identificados con las cédulas de identidad números 8.572.171, 5.333.892, 5.329.585, 8.552.854, 8.552.785 y 9.914.185, respectivamente, los dos primeros actuando con el carácter de Presidente y Vicepresidenta del Concejo Municipal del Municipio El Socorro del Estado Guárico y, los demás, como concejales principales del mismo ente político territorial, representados por la abogada XENIA ICIARTE, i.....
Juez/Ponente:
Margarita Garcia
Organo:
Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo
N° Expediente :
DP01-S-2008-001255
N° Sentencia :
PJ002-2011-000091
Fecha: 18/01/2011
Procedimiento: Sobreseimiento De La Causa Por Prescripcion
Partes: IMPUTADO: WALDEMAR ENCARNACIÓN HERNANDEZ
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en Función de Control, Audiencia y Medidas con competencia en materia de delitos de Violencia Contra la Mujer del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad que le confiere la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, de conformidad con lo establecido en el primer supuesto del articulo 318 ordinal 3º en concordancia con el articulo 48 ordinal 8º ambos del Código Orgánico Procesal Penal y artículo 108 ordinal 5º del Código Penal vigente, por la presunta comisión de los delitos de VIOLENCIA FISICA y VIOLENCIA PSICOLÓGICA, previstos y sancionados en los artículos 42 y 39 de la Ley Orgánica Sobre los Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, respectivamente, a favor del ciudadano WALDEMAR ENCARNACIÓN HERNANDEZ, en perjuicio de las ciudadanas HERNANDEZ DE LOVERA ZULIMA CLARET, GABRIELA PAGN.....
Juez/Ponente:
Carmerys Materano Medina
Organo:
Tribunal Segundo de control, audiencia y medidas con competencia en materia de violencia contra la mujer
N° Expediente :
DP11-L-2010-000640
N° Sentencia :
DP11-L-2010-000640
Fecha: 18/01/2011
Procedimiento: Enfermedad Profesional
Partes: NANCY MILAGROS AGRAZ ROMERO VS MOTORES VENEZOLANOS C.A. MOTORVENCA
Resumen:
En base a estas consideraciones, las cuales son de trascendental importancia; este Juzgado TERCERO DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCION, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara:
Primero: la INADMISIBILIDAD DE LA DEMANDA, intentada por la ciudadana NANCY MILAGROS AGRAZ ROMERO, titular de la cédula de identidad No. V-8.783.473, contra la empresa MOTORES VENEZOLANOS C.A. MOTORVENCA; toda vez que la parte actora no subsano el despacho saneador ordenado por este Tribunal.
Segundo: Se ordena el cierre y archivo del expediente una vez que trascurra el lapso legal para ejercer los recursos correspondientes contra la presente decisión.-
Publíquese y Regístrese. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho de este Tribunal, en Maracay, a los dieciocho días del mes de enero de dos mil once.
LA JUEZA,
MARÍA ELÉRIDA RUIZ
LA SECRETARIA,
.....
Juez/Ponente:
María Elerida Ruiz
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo