Decisiones del dia 30/04/2014
N° Expediente :
DP11-L-2014-000106
N° Sentencia :
Fecha: 30/04/2014
Procedimiento: Cobro De Prestaciones Sociales
Partes: REINALDO JOSÉ PANTOJA FLORES, VICTOR DANIEL ARTEAGA GUERRA, JONATHAN ALEXANDER CERMEÑO SARMIENTO, JOSE MIGUEL BAUTA ROMAN, VICENTE EMILIO BARRIOS TOVAR, JOSE LUIS MOLINA, YORMAN WLADIMIR PEDRA HERRERA Y FRANKLIN JAVIER JIMENEZ & INGENIEROS & ASOCIADOS, C. A.
Resumen:
En consecuencia, se ordena notificar en su condición de TERCERO a el Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas (I.P.S.F.A), en la persona del ciudadano GENERAL DE DIVISÍON ALEXANDER HERNANDEZ QUINTANA, titular de la cédula de identidad No. V-8.731.093, en su carácter de Presidente de la Junta Administradora, o en su representante legal, en la dirección que es público y notorio para este Tribunal ubicado del PASEO LOS PROCERES, DE LA CIUDAD DE CARACAS, DISTRITO CAPITAL; a los fines de que comparezca a la audiencia preliminar en el presente asunto. Así mismo, este Despacho considera que no es necesario nueva notificación de las partes principales (actor y demandado) por cuanto los mismos se encuentran a derecho, de conformidad con lo establecido en el artículo 7 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. En consecuencia, la Audiencia Preliminar tendrá lugar al décimo día hábil siguiente a las 10:00 a.m, una vez que conste en autos la certificación efectuada por la Secretaria d.....
Juez/Ponente:
Mary Chirinos
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
N° Expediente :
29850
N° Sentencia :
Fecha: 30/04/2014
Procedimiento: Invalidación
Partes: ESTHER ELENA GOU Y JOSE ANTONIO COLINA GOU, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, TITULARES DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NOS.V- 5.598.240, V-9.678.233, RESPECTIVAMENTE CONTRA RAFAEL ANGEL VALECILLOS, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD N° V-2.287.942
Resumen:
DISPOSITIVA
Con fuerza de las consideraciones antes expuestas, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, administrando justicia emanada de los ciudadanos y ciudadanas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA:
PRIMERO: SIN LUGAR la demanda interpuesta por los ciudadanos ESTHER ELENA GOU y JOSE ANTONIO COLINA GOU, venezolanos, mayores de edad, titulares de la cédula de identidad Nos.V- 5.598.240, V-9.678.233, respectivamente, contra el ciudadano RAFAEL ANGEL VALECILLOS, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° V-2.287.942, e inscrito en el Inpreabogado bajo el No.18.472, por INVALIDACIÓN.
De conformidad con el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil, se condena en costas a la parte actora.
Publíquese, regístrese y déjese copia del presente fallo.
Dada, sellada y firmada en la sala del despacho del JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA.....
Juez/Ponente:
Milagros Antonieta Zapata Ramirez
Organo:
Juzgado Primero De Primera Instancia En Lo Civil Y Mercantil
N° Expediente :
11.542DEFINITIVA
N° Sentencia :
11.542DEFINITIVA
Fecha: 30/04/2014
Procedimiento: Desalojo
Partes: DMDTE: DANI LUIS RIBEIRO YEPEZ...DMDDO: MIRNA COROMOTO LIENDO MORALES
Resumen:
Por los fundamentos anteriormente expuestos, este Tribunal Tercero Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la demanda intentada por el ciudadano DANI LUIS RIBEIRO YEPEZ contra la ciudadana MIRNA COROMOTO LIENDO y condena a la parte demandada a:
PRIMERO: Entregar el inmueble constituido por un local comercial identificado con el N° 175C, que forma parte de un inmueble ubicado en la calle Bella Vista, Sector Caja de Agua, Municipio Mario Briceño Iragorry del Estado Aragua.
SEGUNDO: Entregar todos los recibos de los servicios públicos correspondientes, de, luz agua, aseo urbano etc., totalmente solventes.
TERCERO: Pagar las costas y costos del presente proceso.-
Publíquese y regístrese y notifíquese.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Tribunal Tercer.....
Juez/Ponente:
José Gregorio García
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry
N° Expediente :
DP11-L-2012-001288
N° Sentencia :
Fecha: 30/04/2014
Procedimiento: Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes: JUAN GABRIEL ALDANA GIL CONTRA INVERSIONES YIPILI C.A.
Resumen:
PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES incoada por el ciudadano JUAN GABRIEL ALDANA GIL, venezolano, mayor de edad, de este domicilio, cédula de Identidad N° V-14.231.585, contra INVERSIONES YIPILI C.A., sociedad mercantil con domicilio en Cagua, Municipio Sucre del Estado Aragua, constituida mediante documento inscrito en el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, el 27 de abril de 2005, bajo el N° 34, Tomo 27-A; y se CONDENA a la parte demandada INVERSIONES YIPILI C.A., antes identificada, a cancelar al ciudadano JUAN GABRIEL ALDANA GIL, antes identificado, la suma de BOLIVARES FUERTES CIENTO OCHO MIL SETECIENTOS SETENTA Y CUATRO CON VEINTISIETE CENTIMOS (Bs. 108.774,27); por los conceptos y montos cuantificados y señalados en la parte motiva del presente fallo. SEGUNDO: Asimismo se acuerda cancelar al demandante los intereses sobre la prestación de antigüedad, los intereses morat.....
Juez/Ponente:
Zuleyma Daruiz Ceballos
Organo:
Juzgado Primero de Juicio del Trabajo
N° Expediente :
690-2014
N° Sentencia :
Fecha: 30/04/2014
Procedimiento: Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes: SOLICITANTES: FRANCISCO SANDISANDI NIEVES LUGO Y ELIZABETH HERRERA DE NIEVES, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, DE ESTE DOMICILIO Y TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NROS. V-4.398.944 Y V-8.582.977 RESPECTIVAMENTE.
Resumen:
D E C I S I O N
Por todo lo antes expuestos, este Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor Medidas del Municipio Bolívar de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, a los fines de dictar sentencia considera previo de un minucioso análisis de las actas procesales que rielan en el presente expediente, Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley DECLARA: CON LUGAR la solicitud de Divorcio 185-A del Código Civil Venezolano, formulada por los ciudadanos: FRANCISCO SANDISANDI NIEVES LUGO y ELIZABETH HERRERA DE NIEVES, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio y titulares de las cédulas de identidad Nros. V-4.398.944 y V-8.582.977
respectivamente, y en consecuencia disuelto el vínculo matrimonial que los unía, por ante la Prefectura del entonces Distrito Ricaurte del estado Aragua, según consta del Acta asentada en los libros de Matrimonios, signada con el número 36, del año 1.976.
Publíquese, regístres.....
Juez/Ponente:
Dorys Castillo Toro
Organo:
Municipio Bolívar
N° Expediente :
689-2014
N° Sentencia :
Fecha: 30/04/2014
Procedimiento: Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes: SOLICITANTES: HENRY WILFREDO TUA RIVAS Y YENNY JOSEFINA GARCIA CABRERA, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, DE ESTE DOMICILIO Y TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NROS. V-8.580.783 Y V-8.690.649, RESPECTIVAMENTE. ABOGADA ASISTENTE: BELKYS MILEIDYS TORREALBA QUIROZ, INSCRITA EN EL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL ABOGADO BAJO EL NÚMERO 132.082.
Resumen:
D E C I S I O N
Por todo lo antes expuestos, este Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor Medidas del Municipio Bolívar de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, a los fines de dictar sentencia considera previo de un minucioso análisis de las actas procesales que rielan en el presente expediente, Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley DECLARA: CON LUGAR la solicitud de Divorcio 185-A del Código Civil Venezolano, formulada por los ciudadanos: HENRY WILFREDO TUA RIVAS y YENNY JOSEFINA GARCIA CABRERA, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio y titulares de las cédulas de identidad Nros. V-8.680.783 y V-8.690.649 respectivamente, y en consecuencia disuelto el vínculo matrimonial que los unía, por ante el Registro Civil del Municipio Autónomo José Rafael Revenga El Consejo del estado Aragua, según consta del Acta asentada en los libros de Matrimonios, signada con el número 29, del año 2001.
Publíquese, regí.....
Juez/Ponente:
Dorys Castillo Toro
Organo:
Municipio Bolívar
N° Expediente :
691-2014
N° Sentencia :
Fecha: 30/04/2014
Procedimiento: Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes: SOLICITANTES: LUZ YAMILA BORRERO DE SANCHEZ Y CARLOS JULIO SANCHEZ BLANCO, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, DE ESTE DOMICILIO Y TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NROS. V-12.616.561 Y V-12.484.706 RESPECTIVAMENTE. ABOGADO ASISTENTE: LUIS EDMUNDO MEDINA CARRILLO, INSCRITO EN EL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL ABOGADO BAJO EL NÚMERO 196.659.
Resumen:
D E C I S I O N
Por todo lo antes expuestos, este Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor Medidas del Municipio Bolívar de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, a los fines de dictar sentencia considera previo de un minucioso análisis de las actas procesales que rielan en el presente expediente, Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley DECLARA: CON LUGAR la solicitud de Divorcio 185-A del Código Civil Venezolano, formulada por los ciudadanos: LUZ YAMILA BORRERO DE SANCHEZ y CARLOS JULIO SANCHEZ BLANCO, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio y titulares de las cédulas de identidad Nros. V-12.616.561 y V-12.484.706 respectivamente, y en consecuencia disuelto el vínculo matrimonial que los unía, por ante la Prefectura del entonces Distrito Ricaurte del estado Aragua, según consta del Acta asentada en los libros de Matrimonios, signada con el número 144, del año 1.981. En cuanto a los bienes pertenecie.....
Juez/Ponente:
Dorys Castillo Toro
Organo:
Municipio Bolívar
N° Expediente :
12.499DEFINITIVA
N° Sentencia :
12.499DEFINITIVA
Fecha: 30/04/2014
Procedimiento: Resolucion De Contrato De Arrendamiento
Partes: DMDTE: COMPAÑÍA ANÓNIMA DENOMINADA INVERSORA MÉDICA 19, C.A...DMDDO: COMPAÑÍA ANÓNIMA DENOMINADA CENTRO MÉDICO EL LIMÓN, C.A,
Resumen:
Por los fundamentos anteriormente expuestos, este Juzgado Tercero de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad la Compañía Anónima denominada INVERSORA MÉDICA 19, C.A, contra la Compañía Anónima denominada CENTRO MÉDICO EL LIMÓN, C.A, RESUELTO el contrato de arrendamiento, y condena a la parte demandada a:
PRIMERO: Entregar el siguiente inmueble: dos (2) inmuebles contiguos ubicados: el primero en Av. Principal N° 70, El Limón y el segundo en la calle El Sendero Sur N° 02, también en El Limón, ambos en jurisdicción de Parroquia Arias Blanco, Municipio Mario Briceño Iragorry del Estado Aragua, conformada por las áreas de los mencionados inmuebles, que a continuación: 1.-) en el primer inmueble situado en la av. principal n° 70, las siguientes áreas: planta baja: emergencia, recepción y área de caja, planta alta: oficinas 02 y 03 donde.....
Juez/Ponente:
Mary Fernández
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry