Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 03/02/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 27] Página 1 de 3
N° Expediente : DP11-R-2013-000365 N° Sentencia : 42 Fecha: 03/02/2014
Procedimiento:
Apelación
Partes:
SARAI ELISA COROMOTO MONTAÑO QUINTERO CONTRA PLUMROSE LATINOAMERICANA, C.A.
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos éste Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua con sede en la ciudad de Maracay, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la parte actora, contra la decisión dictada en fecha 20 de noviembre de 2013, por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, con sede en la ciudad de Maracay; y en consecuencia SE CONFIRMA la anterior decisión. SEGUNDO: SIN LUGAR la demanda interpuesta por la ciudadana SARAI ELISA COROMOTO MONTAÑO, ya identificada, contra la sociedad mercantil PLUMROSE LATINOAMERICANA, C.A., antes identificada. TERCERO: Dada la naturaleza de la presente decisión, no hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
John Hamze
Organo:
Juzgado Superior Tercero del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-R-2014-000018 N° Sentencia : 44 Fecha: 03/02/2014
Procedimiento:
Apelación
Partes:
MILAGROS NARANJO, CONTRA GUARDINCART, C.A.,
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua con sede en la ciudad de Maracay, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: DESISTIDA LA APELACION ejercida por la parte demandada, contra la decisión de fecha 12 de diciembre de 2013, dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, con sede en Maracay. SEGUNDO: SE CONFIRMA la decisión apelada.
Juez/Ponente:
John Hamze
Organo:
Juzgado Superior Tercero del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-S-2014-000038 N° Sentencia : Fecha: 03/02/2014
Procedimiento:
Solicitud
Partes:
ERICK JOSÉ MORA DIAZ Y LICORES GÓMEZ
Resumen:
En tal razón y hechas las consideraciones antes expuestas, esta juzgadora, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, invocando el artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo y aplicando las normas contenidas en los artículo 59 y 62 del Código de Procedimiento Civil, DECLARA Y ORDENA: PRIMERO: La falta de jurisdiccion del juez para conocer de la presente solicitud de homologación de transacción. SEGUNDO: Se ordena la inmediata remisión de las presentes actuaciones a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, a los fines de que conozca de la consulta obligatoria. Líbrese oficio. Así se decide.
Juez/Ponente:
Sory Del Valle Maita
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 1Aa-10.491-14 N° Sentencia : 037 Fecha: 03/02/2014
Procedimiento:
Recurso De Apelacion
Partes:
FISCAL: DECIMO NOVENO (19°) DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO ARAGUA. IMPUTADO: LUIS ALFREDO LEAL TORRES. DEFENSORA PÚBLICA: ABOGADA MARIA ANGELICA HURTADO DOVALE.
Resumen:
PRIMERO: Se declara SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la Abogada MARIA ANGELICA HURTADO, en su carácter de defensora Pública del imputado: LUIS ALFREDO LEAL TORRES. SEGUNDO: SE CONFIRMA la decisión dictada en Audiencia Especial de presentación de Detenido, celebrada en fecha 01 de Diciembre de 2013, por el Juzgado Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, en la cual entre otros pronunciamientos decretó la medida privativa de libertad, de conformidad con lo establecido en el artículos 236 del Código Orgánico Procesal Penal, por estar presuntamente incurso en la comisión de los delitos de TRAFICO ILICITO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, previsto y sancionado en los artículos 149 primer aparte de la Ley Orgánica de Drogas, PORTE ILICITO DE MUNICIONES, previsto y sancionado en el artículo 113 de la Ley Desarme y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, previsto y sancionado en el artículo 218 del Código Penal.
Juez/Ponente:
Marjorie Calderon Guerrero
Organo:
Corte de Apelaciones 1
arriba

N° Expediente : 352 N° Sentencia : Fecha: 03/02/2014
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
JUAN NORBERTO DE SOUSA SIMOES
Resumen:
Con fundamento en las consideraciones de hecho y derecho ut supra, este Tribunal Superior Segundo Civil, Mercantil, Bancario y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: IMPROCEDENTE el recurso de hecho interpuesto por el ciudadano JUAN NORBERTO DE SOUSA SIMOES, venezolano, mayor de edad y titular de la cédula de identidad No. V-7.264.955, debidamente asistido por el abogado CARLOS ALBERTO TAYLHARDAT, inscrito en el Inpreabogado No. 18.971; contra el auto de fecha 19 de Diciembre de 2013, dictado por el Juzgado de los Municipios Libertador y Francisco Linares Alcántara de esta Circunscripción Judicial de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua. SEGUNDO: Remítase copia certificada de la presente decisión, al Juzgado de los Municipios Libertador y Francisco Linares Alcántara de esta Circunscripción Judicial de la Circunscripción J.....
Juez/Ponente:
Maira Ziems Cortez
Organo:
Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario
arriba

N° Expediente : DP11-L-2013-000187 N° Sentencia : Fecha: 03/02/2014
Procedimiento:
Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
JOSÉ FRANCISCO ALVARADO CHIRINOS CONTRA TU AIRE CAR’S, S.R.L.
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR la demanda por COBRO DE DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES y OTROS CONCEPTOS LABORALES incoada por el ciudadano JOSÉ FRANCISCO ALVARADO CHIRINOS, venezolano, mayor de edad, de este domicilio, cédula de identidad Nº V-7.237.081, contra la Sociedad Mercantil TU AIRE CAR´S, S.R.L., de este domicilio, constituida mediante documento inscrito ante el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, bajo el N° 76, Tomo 317-A, en fecha 28 de junio de 1989; y SE CONDENA a la parte demandada TU AIRE CAR´S, S.R.L., antes identificada, a cancelar al ciudadano JOSÉ FRANCISCO ALVARADO CHIRINOS, antes identificado, la suma de BOLIVARES FUERTES CIENTO CINCUENTA Y CINCO MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y CINCO CON SETENTA Y NUEVE CENTIMOS (Bs. 155.355,79); por concepto de prestación de antigüedad, compensación por transferencia, vacaciones y bono vacacional vencidos y fraccionados, utilidades vencidas y fraccionadas e indemnizaciones por despido, cuantificados .....
Juez/Ponente:
Zuleyma Daruiz Ceballos
Organo:
Juzgado Primero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : 4621 N° Sentencia : 4621 Fecha: 03/02/2014
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
TOMAS FRANCO BARAHOA Y OSWALDO A. ASUNA RODIGUEZ Y/O OSWALDO J. HERNANDEZ,
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil , Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, administrando justicia emanada de los ciudadanos y ciudadanas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA CONSUMADA LA PERENCIÓN y en consecuencia, EXTINGUIDA LA INSTANCIA. Y así se decide. Se ordena la notificación de la presente decisión mediante listado que será colocado en la cartelera de este tribunal., y transcurrido el lapso de diez (10) días de la notificación, se ordena remitir este expediente junto con oficio a la Oficina de Archivo Judicial en su debida oportunidad. Publíquese y regístrese. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho de este Tribunal a los Treinta (03) días del mes de febrero de 2014 EL JUEZ, Abg. MAZZEI RODRIGUEZ LA SECRETARIA, ABG. AMARILIS RODRÍ.....
Juez/Ponente:
Mazzey Manuel Rodríguez Ramirez
Organo:
Juzgado Cuarto Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 48602 N° Sentencia : Fecha: 03/02/2014
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
NADIM JOSE HALLAK ABRAHAM VS AMAL MANACH DE ABDALLAH
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, HOMOLOGA EL DESISTIMIENTO realizado por la parte actora en los mismos términos expresados en la actuación de fecha "29 de enero de 2014", de conformidad con lo establecido en el artículo 265 del Código de Procedimiento Civil. Se da por terminado el juicio y se ordena el archivo del expediente. Asimismo de ordena la devolución de las letras de cambio, previa su certificación en autos. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Luz Garcia
Organo:
Juzgado Segundo De Primera Instancia En Lo Civil Y Mercantil
arriba

N° Expediente : DP11-L-2013-000988 N° Sentencia : Fecha: 03/02/2014
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
WILLIAN OMAR RODRIGUEZ CASTILLO & SIPROSEV, C.A.
Resumen:
Este Tribunal declarara concluida la Audiencia Preliminar y así mismo deja expresa constancia que por cuanto esta acta es producto de la voluntad libre, conciente y espontánea expresada por las partes y en virtud de dicho acuerdo no es contrario a derecho y ha sido la conclusión de un proceso de mediación y conciliación dirigido por éste Tribunal se imparte en éste acto la HOMOLOGACIÓN JUDICIAL, al acuerdo alcanzado por las partes en éste proceso, dándole el efecto de cosa juzgada de conformidad al contenido del Art. 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, instando a las partes ha cumplir de buena fe el acuerdo alcanzado y asentado en la misma. Asimismo, se les hace entrega en este acto a las partes las pruebas promovidas al inicio de la audiencia preliminar, firmando ambas partes el acta en señal de conformidad. El Tribunal deja constancia que en virtud del acuerdo alcanzado una vez que conste en autos que se ha dado total cumplimiento del pago convenido entre las partes en la a.....
Juez/Ponente:
Mary Chirinos
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-L-2014-000029 N° Sentencia : Fecha: 03/02/2014
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
BLADIMIR GARCIA SILVA, CONTRA SOCIEDAD MERCANTIL INDUSTRIA DEMATORCA C.A.
Resumen:
HOMOLOGACIÓN Por las razones y fundamentos antes expuestos y en fuerza de los argumentos vertidos en la presente acta, este Juzgado Décimo Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo previsto en los artículos 253 y 257 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en uso de las atribuciones legales previstas en los artículos 256, 261 y 262 del Código de Procedimiento Civil y en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Las trabajadoras, en concordancia con el articulo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo imparte la Homologación de los acuerdos alcanzados por las partes en el proceso de Mediación y Conciliación promovido por este Tribunal y contenidos en la presente Acta, dándoles el carácter .....
Juez/Ponente:
Nazaret Bueno
Organo:
Tribunal Décimo Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados