Decisiones del dia 05/08/2010
N° Expediente :
DP11-S-2010-225
N° Sentencia :
DP11-S-2010-225
Fecha: 05/08/2010
Procedimiento: Oferta Real De Pago
Partes: AVIFERTILES CARIBE C.A. Y JESUS EDUIARDO HERNANDEZ MARIN
Resumen:
En consecuencia, este Tribunal deja expresa constancia que dicha acta es producto de la voluntad libre, consciente y espontánea expresada por las partes sin constreñimiento alguno, y en virtud de que dicho acuerdo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público y ha sido la conclusión de un proceso de Mediación y Conciliación, se imparte en este acto la HOMOLOGACION JUDICIAL de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, dándole efecto de cosa juzgada y ordenándose el cierre y archivo del presente asunto, Finalmente la ciudadana Juez, dio la lectura íntegra de la presente acta quedando así los asistentes debidamente notificados de su contenido. Dándose por cerrado el acto a 10:00 a.m, de hoy 05 de Agosto de 2010.- Es todo. Terminó, se leyó y conformes firman.
Juez/Ponente:
Evelia Rodriguez
Organo:
Tribunal Décimo Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
N° Expediente :
DP11-S-2010-000213
N° Sentencia :
DP11-S-2010-000213
Fecha: 05/08/2010
Procedimiento: Oferta Real De Pago
Partes: EMPRESA MERCANTIL COBECA CENTRO C. A., VS. VÍCTOR JULIO TOVAR,
Resumen:
DISPOSITIVO
Por los fundamentos expuestos y en fuerza de los argumentos vertidos en la parte motiva de esta decisión, este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo previsto en los artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en uso de las atribuciones legales previstas en los artículos 256, 261 y 262 del Código de Procedimiento Civil y en el artículo 3° Parágrafo Único de la Ley Orgánica del Trabajo en concordancia con el articulo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo decide:
PRIMERO: Se imparte la Homologación de los acuerdos alcanzados por las partes en el proceso de Mediación y Conciliación promovido por este Tribunal y contenidos en la presente Acta, dándoles el carácter de Cosa Juzgada.
SEGUNDO: Se declara terminado el proc.....
Juez/Ponente:
Nancy Griselys Silva
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
N° Expediente :
C-16.653
N° Sentencia :
Fecha: 05/08/2010
Procedimiento: Apelación
Partes: AGRAVIADOS: CIUDADANOS ROSA MARIA PLESSMANN ROTONDARO, LUIS GUILLERMO FERRER Y JOSE CORDERO PEÑA, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NÚMEROS V- 3.935.464, V- 1.409.071 Y V- 7.242.850,ABOGADO ASISTENTE: ABOGADA ROSA MARIA PLESSMANN, INPREABOGADO BAJO EL NRO. 17.691PRESUNTA AGRAVIANTE: COMISIÓN ELECTORAL DE LA ASOCIACIÓN CIVIL CIRCULO GERMANO DE MARACAY, EN LA PERSONA DE LOS CIUDADANOS FERNANDO SAUME Y MARIOXI MACHUCA, EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTE Y SECRETARIA DE LA REFERIDA COMISION ELECTORAL
Resumen:
VII-. DISPOSITIVA
Con fundamento en las consideraciones de hecho, derecho y Jurisprudencial ut supra señalados, este Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, actuando en Sede Constitucional, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA:
PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el abogada ROSA MARIA PLESSMANN ROTONDARO, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nro. 17.691, actuando en nombre propio y en representación de los ciudadano LUIS GUILLERMO FERRER y JOSE ALFREDO CORDERO PEÑA, titulares de las Cédulas de Identidad Nros V- 1.409.071 y V- 7.242.850 respectivamente, partes accionantes en la presente causa, en contra de la sentencia dictada por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, de fecha 22 de abril de 2010, por el Juez Dr. Aníbal Hernández.
SEGU.....
Juez/Ponente:
Carmen Esther Gómez
Organo:
Superior Civil Mercantil Transito y Trabajo
N° Expediente :
5JU-1094-09
N° Sentencia :
Fecha: 05/08/2010
Procedimiento: Sentencia Mixta Condenatoria Y Absolutoria.
Partes: PADRON PARRA, ANGEL ULISES Y MONTERO GUANIPA, OSCAR SILVEIRO.
Resumen:
Por todo lo anteriormente expuesto, este Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, resuelve:
Primero: Se Condena al acusado Padrón Parra Ángel Ulises, de nacionalidad venezolana, mayor de edad, natural de la Valencia Estado Carabobo, nacido el 16-12-1981, de 28 años de edad, titular de la cédula de identidad Nº V.- 16.205.460, de estado civil soltero, de profesión comerciante, domiciliado en La Guaricha, Mariara, Barrio El Bosque, calle principal, N° 22, Estado Carabobo a cumplir la pena de Tres (03) Años de Prisión por la comisión del delito de Porte Ilícito de Arma de Fuego previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal cometido en perjuicio del Estado Venezolano.
Segundo: Se condena al acusado Padrón Parra, Ángel Ulises identificado ut supra, a cumplir las penas accesorias previstas en el artículo 16 del Código Penal.
.....
Juez/Ponente:
Nelson Alexis Garcia Morales
Organo:
Tribunal Quinto de Juicio
N° Expediente :
DH41-V-2003-000426
N° Sentencia :
Fecha: 05/08/2010
Procedimiento: Regimen De Convivencia Familiar
Partes: JORMAN DE JESUS PAREDES PEREZ Y PAULA BEATRIZ LORCA JAÑA
Resumen:
En virtud de los alegatos anteriores, este Tribunal Primero de Primera Instancia del Régimen Procesal Transitorio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley declara CON LUGAR la solicitud de FIJACIÓN DE RÉGIMEN DE CONVIVENCIA FAMILIAR, propuesta por el ciudadano: JORMAN DE JESUS PAREDES PEREZ, en contra de la ciudadana: PAULA BEATRIZ LORCA JAÑA, estableciéndose lo siguiente:
PRIMERO: El padre, JORMAN DE JESUS PAREDES PEREZ, podrá compartir con su hijo, el niño: cuyo nombre se omite de conformidad con lo dispuesto en el artículo 65 de la Lopnna, actualmente de once 11 años de edad, buscándolo en el hogar materno, el segundo y cuarto fin de semana de cada mes, de manera alterna donde le indique la madre, el día sábado a las 8:30 a.m. retornándolo al hogar materno o al lugar donde ésta le indique el día domingo a las 6:00 p.m.
SEGUNDO: El día 25 de diciembre.....
Juez/Ponente:
Sergio Pérez Saya
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de régimen procesal transitorio de Protección de niños, niñas y adolescente