Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 01/03/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 41] Página 1 de 5
N° Expediente : C-18.441 N° Sentencia : Fecha: 01/03/2018
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
PARTE ACTORA: CIUDADANO MICHELE ANTONIO LUCENTE DI PINTO, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD NRO. V- 7.182.913.PARTE DEMANDADA: JOSE GREGORIO PAEZ SANTANA Y ZULAIDA RODRIGUEZ VILLASMIL, CÉDULAS DE IDENTIDAD NÚMEROS V-9.435.239 Y 12.356.761, RESPECTIVAMENTE.
Resumen:
VII. DISPOSITIVA Con fundamento en las consideraciones de hecho, derecho y jurisprudencial ut supra, este Tribunal Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Bancario y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la abogada Nilda Escoval, inpreabogado N° 147.086, en su carácter de apoderada judicial de la parte demandada contra la sentencia dictada por el Tribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, en fecha 04 de abril de 2017. SEGUNDO: SE CONFIRMA en los términos expuestos por esta Alzada, la sentencia dictada por el Juzgado Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, en fecha.....
Juez/Ponente:
Ramon Carlos Gamez
Organo:
Superior Civil Mercantil Transito y Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-L-2018-000108 N° Sentencia : DP11-L-2018-000108 Fecha: 01/03/2018
Procedimiento:
Pensión De Jubilación Y Otros Conceptos Laborales
Partes:
CIUDADANO QUERALES GILMER ALEXIS, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NÚMERO V-11.754.589 CONTRA SOCIEDAD MERCANTIL PARTES TEMPLADAS (PARTEMSA S.A)
Resumen:
Este Juzgado de conformidad en los Artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en uso de las atribuciones previstas en el Artículos 255 y siguientes del Código de Procedimiento Civil, y el artículos 19 de la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras, decide: Primero: Se imparte la HOMOLOGACIÓN del acuerdo alcanzado por las partes en el proceso de mediación promovido por este Juzgado y contenidos en la presente acta, dándole efecto de COSAJUZGADA, a todos los conceptos demandados en el libelo de la presente demanda. Segundo: Se exhorta a las partes a cumplir de buena fe los acuerdos contenidos en la presente Acta. Tercero: Agregar a los autos copia fotostática del cheque antes identificado. Finalmente el ciudadano, Juez, ordeno la lectura integra de la presente acta transaccional quedando así los asistentes debidamente notificados de su contenido. Dándose por cerrado el acto siendo las 2:30 p.m., del día de hoy, Maracay, Primero (.....
Juez/Ponente:
Giovanni Ruocco
Organo:
Tribunal Décimo Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-R-2017-000268 N° Sentencia : 32 Fecha: 01/03/2018
Procedimiento:
Apelación
Partes:
ALIRIO JOSÉ RAMÍREZ CONTRA BZS CONSTRUCCIÓN
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos éste Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua con sede en la ciudad de Maracay, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la parte actora, contra la decisión dictada en fecha 18 de octubre de 2017, por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, con sede en Maracay, y en consecuencia SE CONFIRMA, la anterior decisión. SEGUNDO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda interpuesta por el ciudadano ALIRIO JOSÉ RAMIREZ, ya identificado, en contra de la sociedad mercantil BZS CONSTRUCCIÒN, S.A., ya identificada, y en consecuencia SE CONDENA a la accionada, a cancelar al demandante, la cantidad de Doscientos Cincuenta Mil Bolívares (Bs. 250.000,00) por concepto de daño moral. TERCERO: Se condena en costas del recu.....
Juez/Ponente:
John Hamze
Organo:
Juzgado Superior Tercero del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-L-2018-000130 N° Sentencia : PJ0032018000023 Fecha: 01/03/2018
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Beneficios
Partes:
ALI PRADO CONTRERAS VS. SAVIRAM, C.A.
Resumen:
Seguidamente, el ciudadano Juez, deja expresa constancia que las exposiciones contenidas en la presente acta fueron formuladas libre de constreñimiento alguno y en virtud de que el acuerdo alcanzado por las partes no es contrario a derecho, este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1.) Concluida la audiencia preliminar y; 2.) Se imparte en este acto la HOMOLOGACION JUDICIAL de conformidad con lo dispuesto en el artículo 133 de la Ley procesal antes citada, dándole efecto de cosa juzgada y por cuanto no quedan más pagos pendientes por realizar, se ordena el cierre y archivo del expediente.
Juez/Ponente:
Servio Fernández Rojas
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-L-2018-000121 N° Sentencia : PJ0032018000022 Fecha: 01/03/2018
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
ARZOLA MORIZON HENRY JOSE VS. PARTES TEMPLADAS (PARTEMSA S.A)
Resumen:
Seguidamente el ciudadano juez expresa que el presente acuerdo transaccional se ha efectuado tomando en cuenta las disposiciones de los artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con los artículos 257, 258 , 263 y 264 del Código de Procedimiento Civil y el artículo 19 del Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y las Trabajadoras y por cuanto los acuerdos contenidos en la presente acta de mediación son producto de la voluntad libre consiente y espontanea expresada por las partes; y en vista de que dichos acuerdos tienden a garantizar una armoniosa resolución de la controversia a que se refiere los procesos y a restablecer el equilibrio jurídico entre las partes; por cuanto los acuerdo alcanzados no son contrario a derecho, y se adaptan a los criterios que han sido establecidos por el Tribunal Supremo de Justicia, tomando en cuenta que el acuerdo de las partes han sido la co.....
Juez/Ponente:
Servio Fernández Rojas
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-L-2018-000115 N° Sentencia : DP11-L-2018-000115 Fecha: 01/03/2018
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
ERNESTO LUIS MOY CARABALLOS CONTRA SOCIEDAD MERCANTIL DELILUSO C.A
Resumen:
Este Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1.) Concluida la audiencia preliminar y; 2.) Se imparte en este acto la HOMOLOGACION JUDICIAL de conformidad con lo dispuesto en el artículo 133 de la Ley procesal antes citada, dándole efecto de cosa juzgada y por cuanto no quedan más pagos pendientes por realizar, se ordena el cierre y archivo del expediente.
Juez/Ponente:
Jocely Arteaga
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-L-2018-000128 N° Sentencia : DP11-L-2018-000128 Fecha: 01/03/2018
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
NAIROBY BEATRIZ HERNANDEZ VILLEGAS CONTRA SOCIEDAD MERCANTIL CARTONERA DEL CARIBE, C.A.
Resumen:
Este Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, declara, Primero: Se imparte la HOMOLOGACIÓN del acuerdo alcanzado por las partes en el proceso de mediación promovido por este Juzgado y contenidos en la presente acta, dándole efecto de COSA JUZGADA, a todos los conceptos demandados en el libelo de la presente demanda. Segundo: Se exhorta a las partes a cumplir de buena fe los acuerdos contenidos en la presente Acta. Tercero: Agregar a los autos copia fotostática del cheque antes identificado. Se deja asentado de que en vista del arreglo aquí suscrito, las partes no consignaron escritos de pruebas ni anexos.
Juez/Ponente:
Jocely Arteaga
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : EXP8305 N° Sentencia : 8305 Fecha: 01/03/2018
Procedimiento:
Cuestiones Previas
Partes:
YRMA JOSEFINA ESQUEDA VALERA CONTRA JUAN FELIX HERNANDEZ OPORTO
Resumen:
III DISPOSITIVO Por todos los razonamientos de hecho y de derecho, este Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: SIN LUGAR la cuestión previa establecida en el ordinal 6° del artículo 346 del Código de Procedimiento Civil, concatenada con el ordinal 4 del artículo 340 ejusdem opuesta por la parte demandada ciudadano JUAN FELIX HERNANDEZ OPORTO, venezolano, titular de la cedula de identidad numero V- 7.206.355 y de este domicilio SEGUNDO: CON LUGAR la cuestión previa establecida en el ordinal 11° del artículo 346 del Código de Procedimiento Civil opuesta por la abogada DAMARIEL JUDITH RIVERA, inscrita en el Inpreabogado bajo el numero 113.797, en su carácter de apoderada judicial de la parte demandada ciudadano JUAN FELIX HERNANDEZ OPORTO, venezolano, titular de la cedula de identidad.....
Juez/Ponente:
Mazzey Manuel Rodríguez Ramirez
Organo:
Juzgado Cuarto Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : EXP8035 N° Sentencia : 8035 Fecha: 01/03/2018
Procedimiento:
Reposición De Causa
Partes:
FINLANDIA LUNAR MARQUEZ CONTRA ALONSO IGINIO RODRIGUEZ NUÑEZ
Resumen:
III DISPOSITIVA Por todos los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la ley, declara: PRIMERO: Se repone de oficio la causa al estado de que este Juzgado, se pronuncié mediante auto expreso sobre el contenido de la contestación de la demanda, pudiendo de ello surgir dos supuestos: 1.- No hubo oposición conforme a la ley o ésta fue interpuesta intempestivamente: en este supuesto antes de fijar el acto de nombramiento del partidor se debe analizar si la demanda está fundada en instrumento fehaciente en conformidad con el artículo 777 del Código de Procedimiento Civil. 2.- Hubo oposición tempestiva relativa al carácter o cuota del interesado o contradicción relativa al dominio común de algún o algunos bienes, debidamente fundamentada: en este supuesto, respecto a esos bien.....
Juez/Ponente:
Mazzey Manuel Rodríguez Ramirez
Organo:
Juzgado Cuarto Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : DP11-R-2018-000013 N° Sentencia : 31 Fecha: 01/03/2018
Procedimiento:
Aclaratoria
Partes:
FREDDY ENRIQUE LUCERO RAMÍREZ CONTRA TEVIAL, C.A.
Resumen:
Queda así corregido el error material cometido de manera involuntaria en la sentencia dictada en fecha 26/02/2018, por este Tribunal.
Juez/Ponente:
John Hamze
Organo:
Juzgado Superior Tercero del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados