Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 31/10/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 25] Página 1 de 3
N° Expediente : DP11-X-2013-000018 N° Sentencia : 246 Fecha: 31/10/2013
Procedimiento:
Apelación
Partes:
CRISANTO RAFAEL HURTADO RODRÍGUEZ CONTRA MATERIALES LÓPEZ C.A
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua con sede en la ciudad de Maracay, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: DESISTIDA LA APELACIÓN ejercida por la parte actora, contra la decisión de fecha 18 de junio de 2013, dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, con sede en la ciudad de Maracay. SEGUNDO: SE CONFIRMA la decisión apelada. TERCERO: No se condena en costas del recurso, dada la naturaleza de la presente decisión.
Juez/Ponente:
John Hamze
Organo:
Juzgado Superior Tercero del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP41-R-2013-000054 N° Sentencia : PJ0112013000083 Fecha: 31/10/2013
Procedimiento:
Partición Y Liquidación De Los Bienes Hereditarios
Partes:
Resumen:
En atención a las anteriores consideraciones de hecho y derecho, este Tribunal Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua-sede Maracay, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara PRIMERO: CON LUGAR el Recurso de apelación ejercido por la Abogada Noelis Flores, inscrita en el Inpreabogado Nº 16.080, en su carácter de Apoderada Judicial de la ciudadana NARA JOSEFINA MANRIQUE, titular de la cédula de identidad Nro. V-9.470.483, en contra de la providencia emitida en fecha 18 de septiembre de 2013, dictada por el Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, en la cual se declara Improcedente la solicitud de ejecución forzosa para la entrega material del inmueble objeto de partición en el juicio principal de liquidación y partición de bienes identificado con la nomen.....
Juez/Ponente:
Blanca María Gallardo Guerrero
Organo:
Juzgado Superior de Protección de niños, niñas y adolescente
arriba

N° Expediente : DP11-R-2013-000227 N° Sentencia : DP11-R-2013-000227 Fecha: 31/10/2013
Procedimiento:
Cobro De Dif. De Prest. Soc. Y Otros Conceptos
Partes:
ROSA SOLORZANO SOLORZANO VS CORPOSALUD ARAGUA
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua con sede en la ciudad de Maracay, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Se tiene por no interpuesta la adhesión de la apelación formulada por la parte actora, parte adherida al recurso de la apelación formulada por la parte demandada contra la decisión dictada en fecha 06 de junio de 2012 por el Juzgado Primero de Primera Instancia del Trabajo de este Circuito Judicial laboral, vista su incomparecencia. SEGUNDO: CON LUGAR la apelación ejercida por la parte demandada, contra de la decisión dictada en fecha 06 de junio de 2012, dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, con sede en la ciudad de Maracay. TERCERO: SE REVOCA, la decisión apelada en los términos expuestos y en consecuencia, se declara SIN LUGAR.....
Juez/Ponente:
Angela Morana
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-N-2013-000059 N° Sentencia : 245 Fecha: 31/10/2013
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
PESICO CONTRA DIRESAT
Resumen:
Atendiendo a los razonamientos antes señalados, este Tribunal Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: IMPROCEDENTE la solicitud de suspensión de efectos formulada la sociedad mercantil PEPSICO ALIMENTOS, S.C.A., contra el acto administrativo contenido en el Oficio N° 0396-12 de fecha 01 de junio de 2012 dictada por la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores Aragua (Diresat-Aragua) del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL).
Juez/Ponente:
John Hamze
Organo:
Juzgado Superior Tercero del Trabajo
arriba

N° Expediente : 1Aa-10355-13 N° Sentencia : 589 Fecha: 31/10/2013
Procedimiento:
Inadmisible El Recurso De Apelación
Partes:
IMPUTADO: VICTOR MANUEL LINARES, DEFENSA PRIVADA: ABG. CARLOS CUNEMO, FISCAL 29° DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO ARAGUA.
Resumen:
ÚNICO: INADMISIBLE, el recurso de apelación interpuesto por el abogado CARLOS CUNEMO, en su carácter de defensor privado del ciudadano VICTOR MANUEL LINARES SILVA, en el cual recurren de la decisión dictada por el Juzgado 10° de Control de este Circuito Judicial Penal, en fecha 20-09-2013, que, entre otros pronunciamientos admitió la acusación presentada en su contra por el Ministerio Público y mantuvo la medida de privación judicial preventiva de libertad que pesa en su contra, en la causa 10C-17468-13, conforme a lo dispuesto en el literal "c" del artículo 428 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con los artículos 314 y 250 eiusdem.
Juez/Ponente:
Marjorie Calderon Guerrero
Organo:
Corte de Apelaciones 1
arriba

N° Expediente : DP11-L-2013-000421 N° Sentencia : DP11-L-2013-000421 Fecha: 31/10/2013
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
ANA CECILIA GOMEZ CARVALLO CONTRA FIRMA PERSONAL "ANTONIO VELÀSQUEZ CORREDOR DE SEGUROS "
Resumen:
Este Tribunal, Décimo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo, del Estado Aragua , actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley le imparte en éste acto la HOMOLOGACIÓN JUDICIAL, al acuerdo alcanzado por las partes en éste proceso, dándole el efecto de cosa juzgada de conformidad al contenido del Art. 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, instando a las partes ha cumplir de buena fe el acuerdo alcanzado y asentado en ésta Acta. En este acto se devuelven los escritos de pruebas y sus anexos . El Tribunal deja constancia que una vez que curse en autos la totalidad del pago aquí acordado se dará por terminado el presente expediente y se ordenara su cierre y archivo.- Finalmente la ciudadana Jueza, ordenó la lectura íntegra de la presente acta quedando así los asistentes debidamente notificados de su contenido. Es todo. Terminó, se leyó y conformes firman.- LA JUEZA, VILMARIZ LUCERO CASTRO PAZ .....
Juez/Ponente:
Vilmariz Lucero Castro Paz
Organo:
Tribunal Décimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-L-2013-000575 N° Sentencia : Fecha: 31/10/2013
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
GABRIELA YANET VASQUEZ & JOSE MIGUEL ESTILISTA, C.A.
Resumen:
Juez/Ponente:
Mary Chirinos
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-L-2013-001003 N° Sentencia : Fecha: 31/10/2013
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
MARIO JAVIER LOPEZ DORANTE CONTRA VENEZOLANA DE PREVENCION C.A. VEPRECA
Resumen:
En tal sentido se deja expresa constancia que las exposiciones contenidas en la presente acta fueron formuladas libre de constreñimiento alguno y en virtud de que el acuerdo alcanzado por las partes no es contrario a derecho se imparte en este acto la HOMOLOGACION JUDICIAL de conformidad con lo dispuesto en el artículo 133 de la Ley procesal antes citada, dándole efecto de cosa juzgada y se ordena el cierre y archivo del expediente. Se deja constancia que en este acto le son entregadas a las partes los escritos de promoción de pruebas y sus anexos consignados al inicio de la Audiencia Preliminar y se declara concluida la misma. Finalmente la ciudadana Juez, ordenó la lectura íntegra de la presente acta quedando así los asistentes debidamente notificados de su contenido. Dándose por cerrado el acto a las 10:030 a.m. de hoy. Es todo. Terminó, se leyó y conformes firman.
Juez/Ponente:
Sory Del Valle Maita
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP31-L-2012-000443 N° Sentencia : Fecha: 31/10/2013
Procedimiento:
Calificación De Despido
Partes:
FRANCISCO DANIEL ALCALA HERNANDEZ
Resumen:
Por todo lo antes expuesto, este Tribunal Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua con Sede en La Victoria, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara la PERENCION DE LA INSTANCIA, en el presente proceso incoado por el ciudadano FRANCISCO DANIEL ALCALA HERNANDEZ, titular de la cédula de identidad N° V-13.861.805, contra la Entidad de Trabajo SEGURIDAD G & L, C.A., por lo que se considera extinguida la instancia y se ordenara el cierre y archivo del expediente una vez que transcurra un tiempo prudencial de cinco (05) días hábiles para ejercer los recursos respectivos, vencido este lapso sin que la parte actora haya ejercido el mismo, se remitirá el presente expediente al Archivo Judicial, para el resguardo y custodia del mismo. No hay condenatoria en costas procesales.
Juez/Ponente:
Mercedes Coronado
Organo:
Tribunal Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen Procesal del Trabajo. sede La Victoria
arriba

N° Expediente : DP11-O-2012-000038 N° Sentencia : DP11-O-2012-000038 Fecha: 31/10/2013
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
JESUS MENA Y OTROS
Resumen:
Por las razones y motivos anteriormente expuestos este JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DEL CIRCUITO JUDICIAL LABORAL DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, actuando en sede constitucional, administrando justicia y por autoridad de la Ley declara: INADMISIBLE LA ACCIÓN DE AMPARO CONSTITUCIONAL AUTÓNOMA intentada por los Ciudadanos JESUS MENA, ROGER ESAA, RONDER PEREZ, GILBERTO BORGES, ISAAC TORREALBA, DUBAN BOLIVAR y ELIO PEREZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de la cédula de identidad Nº V-11.079.737, V-12.478.123, V-7.268.612, V-7.223.195, V-10.493.047, V-14.636.841 y V-14.354.545, respectivamente en contra de la Entidad de Trabajo MANUFACTURAS DE PAPEL MANPA S.A (MANPA). Y ASI SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Cesar Andrés Tenias
Organo:
Juzgado Tercero de Juicio del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados