|
|
|
 |
|
|
Decisiones del dia 20/05/2009 |
|
|
|
|
|
|
|
N° Expediente :
DP11-R-2009-000132
|
N° Sentencia :
DP11-R-2009-000132
|
Fecha: 20/05/2009 |
Procedimiento: Cobro De Prestaciones Sociales |
Partes: MARTIN RAMON COLINA FLORES VS MANUEL ERNESTO VARELA |
Resumen:
En virtud de las razones antes expuestas este Tribunal Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR la apelación ejercida por la parte actora contra la decisión contenida en el acta de fecha 22 de abril de 2009, dictada por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Circuito Judicial Laboral del Estado Aragua, con sede en la ciudad de Maracay.- SEGUNDO: SE REVOCA la decisión apelada y en consecuencia, SE REPONE la presente causa al estado de que la Juez a cargo del Tribunal Cuarto de Primera Instancia Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Circuito Judicial Laboral del Estado Aragua, con sede en la ciudad de Maracay, celebre la audiencia preliminar inicial en el presente asunto, ordenándose asimismo la notificación de la parte demandada en razón de la .....
|
Juez/Ponente:
Angela Morana
|
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
|
N° Expediente :
DP31-L-2008-0000450
|
N° Sentencia :
DP31-L-2008-0000450
|
Fecha: 20/05/2009 |
Procedimiento: Cobro De Prestaciones Sociales |
Partes: AYMARA GUTIERREZ VS TEQUEÑOS Y PASAPALOS LA PREFERIDA, C.A Y ASOCIACIÓN COOPERATIVA TEQUEÑERÍA LA ZULIANITA, RL. |
Resumen:
Este JUZGADO SÉPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL RÉGIMEN PROCESAL TRANSITORIO COMO DEL NUEVO RÉGIMEN DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA, con sede en la ciudad de La Victoria, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Se REPONE la causa a el estado de notificación de la co-demandada Sociedad Mercantil TEQUEÑOS Y PASAPALOS LA PREFERIDA, C.A., a los efectos de que tenga lugar la celebración de la Audiencia Preliminar. SEGUNDO: Se deja sin efecto todas las actuaciones hechas desde la certificación del Secretario de fecha veintiséis (26) de noviembre de 2008 y se exhorta a la demandante a suministrar una nueva dirección de la co-demandada TEQUEÑOS Y PASAPALOS LA PREFERIDA, C.A., a los fines de que se practique la mencionada notificación.
|
Juez/Ponente:
Viviana Parra
|
Organo:
Tribunal Septimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen y Régimen Procesal Transitorio del Trabajo La Victoria
|
N° Expediente :
DP11-L-2008-001700
|
N° Sentencia :
DP11-L-2008-001700
|
Fecha: 20/05/2009 |
Procedimiento: Cobro De Prestaciones Sociales |
Partes: DAVID ALEJANDRO BETANCOURT GARBAN, VS. EMPRESA MERCANTIL OTERPORVEN, C.A |
Resumen:
Por todo lo antes expuesto se, declara la incomparecencia de la parte actora a la celebración de la audiencia preliminar, y de conformidad con el artículo 130 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA:
PRIMERO: Desistido el Procedimiento.
SEGUNDO: Se le advierte a la parte demandante que, de acuerdo a las disposiciones contenidas en la norma del articulo 131 de la ley Orgánica Procesal del Trabajo, podrá ejercer el derecho a apelar contra la presente decisión, por ante el Tribunal Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes, contados a partir de la fecha de la presente decisión.
|
Juez/Ponente:
Nancy Griselys Silva
|
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
|
N° Expediente :
DP11-L-2009-000244
|
N° Sentencia :
DP11-L-2009-000244
|
Fecha: 20/05/2009 |
Procedimiento: Cobro De Prestaciones Sociales |
Partes: MARIA AMALIA MARQUEZ, VS. EMPRESA MERCANTIL HOTEL MICOTTI C.A. |
Resumen:
En fuerza de todo lo anteriormente expuesto, este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de Ley, declara:
PRIMERO: CON LUGAR la demanda interpuesta por la ciudadana MARIA AMALIA MARQUEZ, Venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº 9.391.103 y de este domicilio contra la Empresa Mercantil HOTEL MICOTTI C.A.
SEGUNDO: Se condena a la Empresa Mercantil HOTEL MICOTTI C.A. a pagar al demandante la cantidad de CATORCE MIL CIENTO TREINTA Y DOS BOLIVARES CON NOVENTA Y CINCO CENTIMOS (Bs. 14.132,95), por concepto de Prestaciones Sociales y demás indemnizaciones laborales por la terminación de la relación de indicado en la parte Motiva de la presente decisión, además de lo que arroje la experticia complementaria ordenada en el presente fallo.
|
Juez/Ponente:
Nancy Griselys Silva
|
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
|
N° Expediente :
DP11-L-2009-000266
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 20/05/2009 |
Procedimiento: Calificación De Despido |
Partes: DURLLEY PIMENTEL MAGALLANES CONTRA ALIMENTOS POLAR COMERCIAL, C.A. |
Resumen:
HOMOLOGACION
Este Tribunal, Décimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Ciudad de Maracay, Estado Aragua ,actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley le imparte en éste acto la HOMOLOGACIÓN JUDICIAL, al acuerdo alcanzado por las partes en éste proceso, dándole el efecto de cosa juzgada de conformidad al contenido del Art. 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, instando a las partes ha cumplir de buena fe el acuerdo alcanzado y asentado en ésta Acta. Se deja constancia de que en vista del acuerdo aquí suscrito se devuelven los escritos de pruebas.- .El Tribunal deja asentado que en virtud que consta en autos la totalidad del pago aquí acordado se da por terminado el presente expediente y se ordena su cierre y archivo.- Finalmente la ciudadana Jueza, ordenó la lectura íntegra de la presente acta quedando así los asistentes debidamente notificados de su contenido. Dándose por cerrado .....
|
Juez/Ponente:
Vilmariz Lucero Castro Paz
|
Organo:
Tribunal Décimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
|
N° Expediente :
DP11-L-2008-000145
|
N° Sentencia :
DP11-L-2008-000145
|
Fecha: 20/05/2009 |
Procedimiento: Accidente De Trabajo |
Partes: LUCAS CLEMENTE MOYANO RUIZ, VS. EMPRESAS MERCANTILES SEGURITY ONE START S.O.S.C.A, SERENOS RODAS C.A. Y CONSORCIO SOSCA-RODAS. |
Resumen:
Por los razonamientos expuestos, éste JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA, DECLARA:
PRIMERO: HOMOLOGADO EL DESISTIMIENTO, hecho por el LUCAS CLEMENTE MOYANO RUIZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número V-12.209.261 y de este domicilio, parte actora en la presente causa, del procedimiento ejercido ACCIDENTE DE TRABAJO incoado contra la contra la persona jurídica CONSORCIO SOSCA-RODAS.
SEGUNDO: La pretensión incoada por Accidente de Trabajo por el ciudadano LUCAS CLEMENTE MOYANO RUIZ, identificado en precedencia continua con las Empresas mercantiles: SERENOS RODAS C.A, y SECURITY ONE START S.O.S.C.A.
|
Juez/Ponente:
Nancy Griselys Silva
|
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
|
N° Expediente :
4359
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 20/05/2009 |
Procedimiento: Resolución De Contrato |
Partes: IRMA JOSEFINA VIVAS AVILA Y DEISY T, GONZALEZ |
Resumen:
Por lo que este Tribunal, considera que la solicitud de la MEDIDA DE SECUESTRO efectuada por la parte actora, debe ser declarada improcedente por insuficiencia argumentativa y probatoria, por cuanto no cumple con la carga procesal de la alegación de los extremos o condiciones requeridas por el legislador para su decreto, y así lo hará este Tribunal de manera positiva y expresa de seguidas.
Por los razonamientos antes expuestos, este Juzgado del Municipio Zamora de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, administrando justicia emanada de los Ciudadanos y Ciudadanas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara IMPROCEDENTE LA MEDIDA DE SECUESTRO SOLICITADA POR LA PARTE ACTORA.
No prejuzga este Tribunal con la presente decisión sobre el fondo del procedimiento, ni sobre posibles solicitudes de medidas que en un futuro puedan efectuar los interesados, sino sobre lo aquí analizado.
Publíquese y regístrese.
Dada, firmada y sellada e.....
|
Juez/Ponente:
Hector Benitez
|
Organo:
Municipio Zamora
|
N° Expediente :
2461-09
|
N° Sentencia :
414
|
Fecha: 20/05/2009 |
Procedimiento: Desalojo |
Partes: YARITZA MARGOT VIVAS AMARIS CONTRA MAVILIA ESTHER SANDOVAL |
Resumen:
DISPOSITIVA
Por todos los fundamentos antes expuestos este Juzgado del Municipio Santiago Mariño de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, administrando justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: CON LUGAR la demanda por DESALOJO intentada por la ciudadana YARITZA MARGOT VIVAS AMARIS, mayor de edad, venezolana, titular de la cedula de identidad N° V.- 16.884.322, actuando en su carácter de apoderada judicial del ciudadano ANTONIO JOSÉ PELAEZ venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nro. V-5.297.463, contra la ciudadana MAVILIA ESTHER SANDOVAL CASTRO todos plenamente identificados en autos. SEGUNDO: Se ordena a la parte demandada hacer entrega material del inmueble objeto del litigio libre de personas y de bienes, en las mismas buenas condiciones en que lo recibió a la parte actora, ubicado en la calle Nro. 06, C-Transversal 1, casa Nro. 35, San Sebastián del fundo el Macaro, Parroquia Saman d.....
|
Juez/Ponente:
Gladys Guadalupe Giron Diaz
|
Organo:
Municipio Santiago Mariño
|
|
|
|
|