Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 13/07/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 41] Página 1 de 5
N° Expediente : 14315 N° Sentencia : 14315 Fecha: 13/07/2012
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
JOSHIL VALENTINA MORALES ARENAS VS FERNANDO LIAM TELLAHECHE
Resumen:
Al efecto se anunció dicho acto a las puertas del Tribunal y no habiendo comparecido la parte actora Ciudadana JOSHIL VALENTINA MORALES ARENAS, Venezolana, Mayor de Edad, Casada, Titular de la Cédula de Identidad N° V-18.082.661, y de este domicilio el Tribunal declara EXTINGUIDO el procedimiento de conformidad con lo establecido en el Artículo 758 del Código de Procedimiento Civil. Se deja expresa constancia de la presencia del abogado en ejercicio MARCO ANTONIO CUBA VIVAS, inscrito en el INPREABOGADO bajo el Nº 107.845, en su carácter de apoderado judicial de la parte actora.
Juez/Ponente:
Ramón Adonay Camacaro Parra
Organo:
Juzgado Tercero De Primera Instancia En Lo Civil, Mercantil Y Agrario
arriba

N° Expediente : 41393 N° Sentencia : Fecha: 13/07/2012
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
JOSE DE JESUS BRICEÑO YUSTI VS KEILA YLAYALY SALAZAR ARROYO
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, Administrando Justicia emanada de los ciudadanos o ciudadanas y en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR LA DEMANDA DE DIVORCIO, incoada por la ciudadano: JOSE DE JESUS BRICEÑO YUSTI, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° V-16.691.576, en contra de su cónyuge, ciudadana KEILA YLAYALY SALAZAR ARROYO, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° V-16.407.382, y en consecuencia, PRIMERO: se DECLARA DISUELTO el vínculo matrimonial que los unía desde el día 3 de junio de 2006, contraído ante el Registro Civil de la Parroquia Samán de Guere, Jurisdicción del Municipio Mariño del Estado Aragua, anotada el acta bajo el No.90 de los libros de Registro de matrimonio llevados por ese despacho. SEGUNDO: liquídese la comunidad conyugal. Por la.....
Juez/Ponente:
Delia Leon
Organo:
Juzgado Primero De Primera Instancia En Lo Civil Y Mercantil
arriba

N° Expediente : DP11-R-2012-000215 N° Sentencia : 131 Fecha: 13/07/2012
Procedimiento:
Apelación
Partes:
DARWIN ACOSTA Y OTROS CONTRA TREVI CIMENTACIONES, C.A.,
Resumen:
Atendiendo a los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua con sede en la ciudad de Maracay, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: SIN LUGAR la apelación interpuesta por la parte demandada, en contra de la decisión dictada en fecha 06 de junio de 2012, por el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, con sede en la ciudad de Maracay, y en consecuencia SE CONFIRMA la anterior decisión en los términos antes expuestos. SEGUNDO: INADMISIBLE la solicitud de suspensión de los efectos del acto administrativo. TERCERO: Se condena en costa del recurso a la parte accionada.
Juez/Ponente:
John Hamze
Organo:
Juzgado Superior Tercero del Trabajo
arriba

N° Expediente : 11-16199 N° Sentencia : Fecha: 13/07/2012
Procedimiento:
Oposicion
Partes:
SANTIAGO SIVERIO DIAZ DURAN/JHON MARTINEZ ALCUBILLA
Resumen:
Este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito, y Bancario de La Circunscripción Judicial del Estado Aragua, con Sede en Cagua, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR la oposición interpuesta por el abogado RAFAEL DALÍS FREITES, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado, bajo el No. 10.198, apoderada judicial del ciudadano JHON AGUSTIN MARTINEZ ALCUBILLA, en los términos antes expuestos. SEGUNDO: Respecto a la admisión de las pruebas se proveerá por auto separado. Y así se decide. TERCERO: De conformidad con lo establecido en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil, se condena en costas a la parte demandada.
Juez/Ponente:
Eulogio Segundo Paredes Tarazona
Organo:
Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Estabilidad Laboral, con sede en Cagua
arriba

N° Expediente : ASUNTONºDH12-X-2012-000077 N° Sentencia : Fecha: 13/07/2012
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL LABORATORIOS KIMICEG, S.A. CONTRA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE LOS MUNICIPIOS ANASTASIO GIRARDOT, MARIO BRICEÑO IRAGORRY, SANTIAGO MARIÑO, FRANCISCO LINARES ALCÁNTARA, COSTA DE ORO Y LIBERTADOR DEL ESTADO ARAGUA.
Resumen:
Por lo expuesto, este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE MARACAY; administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: IMPROCEDENTE la solicitud de Medida Cautelar de Suspensión de Efectos del Acto Administrativo solicitada por el abogado JOSE OCANDO JUAREZ, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 78.806, en su condición de Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil LABORATORIOS KIMICEG, S.A., interpone Recurso Contencioso Administrativo conjuntamente con Suspensión de los Efectos del Acto contra la Providencia Administrativa N° 1485-11 de fecha 26 de diciembre del 2011, en el expediente N° 043-10-01-03200, dictada por la Inspectoría del Trabajo de los Municipios Autónomos Atanasio Girardot, Mario Briceño Iragorry, Linares Alcántara, Santiago Mariño, Costa de Oro y Libertador del Estado Aragua, median.....
Juez/Ponente:
Zuleyma Daruiz Ceballos
Organo:
Juzgado Primero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : ASUNTONºDH12-X-2011-000057 N° Sentencia : Fecha: 13/07/2012
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
YEISA YANIRA MARQUINA Y LAURA RAQUEL RODRIGUEZ, CONTRA JULIO CESAR PADRON ESPAÑA.
Resumen:
Por lo expuesto, este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE MARACAY; administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: IMPROCEDENTE la Medida Preventiva de Embargo solicitada por la abogada LAURA RAQUEL RODRIGUEZ, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nro.127.741; en el juicio seguido contra el ciudadano JULIO CESAR PADRON ESPAÑA, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº 18.883.164; por el Procedimiento de Estimación e Intimación de Honorarios Profesionales. Así se decide. Publíquese, Regístrese y Déjese copia certificada de la presente.
Juez/Ponente:
Zuleyma Daruiz Ceballos
Organo:
Juzgado Primero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : 12-16503 N° Sentencia : Fecha: 13/07/2012
Procedimiento:
Rectificación
Partes:
MIGUEL AUGUSTO ALEGRIA MARCANO
Resumen:
Este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, con sede en Cagua, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara INADMISIBLE, la solicitud de Rectificación de Escrito de Solicitud de Partición de Bienes de la Comunidad Conyugal, presentada por el ciudadano por el ciudadano MIGUEL AUGUSTO ALEGRIA MARCANO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V-2.111.387, asistido por la abogada Rosaura Delgado, inscrita en el I.N.P.S.A Nº 69.978.
Juez/Ponente:
Eulogio Segundo Paredes Tarazona
Organo:
Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Estabilidad Laboral, con sede en Cagua
arriba

N° Expediente : C17.302 N° Sentencia : Fecha: 13/07/2012
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
PARTE DEMANDANTE: CIUDADANA CARMEN E. SOTELDO DE LÓPEZ, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD Nº V-1.122.792.JUZGADO AGRAVIANTE: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, BANCARIO Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA, CON SEDE EN CAGUA.
Resumen:
III. DISPOSITIVA Con fundamento en las consideraciones de hecho, derecho y jurisprudenciales ut supra, este Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil, Bancario y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de hecho interpuesto por el abogado CÉSAR E. LÓPEZ SOTELDO, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 141.008, en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana CARMEN E. SOTELDO DE LÓPEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº V-1.122.792, contra la decisión de fecha 24 de noviembre de 2011, dictada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, con sede en Cagua. SEGUNDO: SE CONFIRMA, en los términos expuestos por esta Alzada la decisión de fecha 24 de noviembre de 2011, dictada por el Ju.....
Juez/Ponente:
Carmen Esther Gómez
Organo:
Superior Civil Mercantil Transito y Trabajo
arriba

N° Expediente : C-17.303 N° Sentencia : Fecha: 13/07/2012
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
PARTE DEMANDANTE: CIUDADANA MERCEDES AMELIA BASTIDAS SANTAELLA, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD NO. V-8.567.792JUZGADO AGRAVIANTE: JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCIÒN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA CON SEDE EN CAGUA.
Resumen:
III. DISPOSITIVA Con fundamento en las consideraciones de hecho y derecho ut supra, este Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil, Bancario y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: CON LUGAR el recurso de hecho interpuesto por la ciudadana MERCEDES AMELIA BASTIDAS SANTAELLA, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad No. V-8.567.792, debidamente asistida por el abogado RAFAEL BASTIDAS SANTAELLA, inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los Nro 30.433, contra del auto de fecha 04 de junio de 2012, dictado por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial Del Estado Aragua. SEGUNDO: SE REVOCA, en los términos expuestos por esta Alzada el auto dictado en fecha 04 de junio de 2012, por el Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Ci.....
Juez/Ponente:
Carmen Esther Gómez
Organo:
Superior Civil Mercantil Transito y Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-L-2011-000941 N° Sentencia : Fecha: 13/07/2012
Procedimiento:
Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
CIRO LOPEZ, EDY VILLEGAS Y ARTURO MEDINA CONTRA CORPORACIONES ARCOTEC DE VENEZUELA C.A. E INVERSIONES 2013 C.A.
Resumen:
le imparte en este acto la HOMOLOGACIÓN JUDICIAL al acuerdo alcanzado por las partes en este proceso de mediación, dándole el efecto de cosa juzgada.
Juez/Ponente:
Yaritza del Milagro Barroso Plasencia
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados