Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 13/10/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 24] Página 1 de 3
N° Expediente : DP11-R-2016-000107 N° Sentencia : 89 Fecha: 13/10/2016
Procedimiento:
Apelación
Partes:
JUAN JOSÉ PÉREZ MEDINA CONTRA PEPSI COLA VENEZUELA
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua con sede en la ciudad de Maracay, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por ambas partes, contra la decisión dictada en fecha 12 de julio de 2016, por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, con sede en la ciudad de La Victoria, y en consecuencia SE MODIFICA, la anterior decisión. SEGUNDO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda interpuesta por el ciudadano JUAN JOSÉ PÉREZ MEDINA, ya identificado, en contra de la sociedad mercantil PEPSI-COLA VENEZUELA, C.A., ya identificada, y en consecuencia SE CONDENA a la accionada, a cancelar al demandante, la cantidad que fue determinada en la motiva del presente fallo. TERCERO: Al no haber vencimiento, no hay conden.....
Juez/Ponente:
John Hamze
Organo:
Juzgado Superior Tercero del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP31-L-2016-000401 N° Sentencia : Fecha: 13/10/2016
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
RAIZA MARGARITA RODRIGUEZ MARQUEZ, JOSE FRANCISCO HERNANDEZ PEREZ, BRAULIO ALFREDO MENDOZA ALEJOS, ALEXANDER BOLIVAR BENAVIDEZ, RAFAEL HUMBERTO MELENDEZ MEDINA, DOMINGO RAMON DELGADO CEBALLO Y NELLYS ALICIA ESPAÑA PIÑERO, CONTRA HALSECA ASESORES DE SEGURIDAD, C.A.
Resumen:
PRIMERO: SE REPONE la causa al estado de ampliar el auto de admisión de la demanda dictado en fecha siete (07) de octubre de dos mil dieciséis (2016)SEGUNDO: Se deja sin efecto el cartel de notificación de fecha siete (07) de octubre del 2016, y ordena librar nuevo cartel de notificación a la parte demandada HALSECA ASESORES DE SEGURIDAD C.A., en la dirección siguiente: MONTECRISTO, AV. RÓMULO GALLEGOS CON PRIMERA AV. MONTECRISTO, EDIF. LOS ALMENDROS, MEZZANINA A OFICIO 1, CARACAS MUNICIPIO SUCRE, ESTADO MIRANDA. Es todo.
Juez/Ponente:
Emile Josefina Rebolledo
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen y Régimen Procesal Transitorio del Trabajo La Victoria
arriba

N° Expediente : Exp222-16 N° Sentencia : Fecha: 13/10/2016
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos
Partes:
JOSE RAFAEL ZAMBRANO RIVERO Y NANCY YANETH SANTOS MESA
Resumen:
En consecuencia, éste Tribunal en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y Por Autoridad de la Ley DECRETA dicha SEPARACIÓN DE CUERPOS, de conformidad con lo establecido en los Artículos 189 y 190 del código Civil, en concordancia con el Artículo 762 Parágrafo Primero del Código de Procedimiento Civil. En relación a la comunidad bienes, esta juzgadora señala a las partes que la partición y liquidación amistosa a la que hace referencia en el escrito, no debe ser tomado en cuenta, toda vez y tal como lo dispone el artículo 173 del Código Civil: La comunidad de los bienes en el matrimonio se extingue por el hecho disolverse éste o cuando se declare nulo ASI SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Rosangela Dayana Romero Morgado
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios José Felix Rivas y Rafael Revenga
arriba

N° Expediente : DP11-L-2016-000593 N° Sentencia : DP11-L-2016-000593 Fecha: 13/10/2016
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
CIUDADANO VICTOR JOSE NAVEDA LOPEZ, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD NRO. V-9.588.187 CONTRA ENTIDAD DE TRABAJO SCUDERI 2002, C.A.
Resumen:
Este Juzgado, de conformidad con lo previsto en los artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en uso de sus atribuciones legales previstas en los artículos 255 y siguiente del Código de Procedimiento Civil y en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores decide: Primero: Se imparte la HOMOLOGACIÓN de los acuerdos alcanzados por las partes en el proceso de mediación promovido por este Juzgado y contenidos en la presente acta, dándole efecto de COSA JUZGADA a todos los conceptos demandados en el libelo de la presente demanda. Segundo: Se exhorta a las partes a cumplir de buena fe los acuerdos contenidos en la presente acta, Dándose por cerrado el acto a las nueve y treinta de la mañana (09:30 a.m.) del día de hoy, jueves trece (13) de octubre de dos mil dieciséis (2016).
Juez/Ponente:
Giovanni Ruocco
Organo:
Tribunal Décimo Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-L-2016-000749 N° Sentencia : Fecha: 13/10/2016
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
MISAEL ROLANDO HERNANDEZ OVIEDO CONTRA CENTRO COMERCIAL MACUTO I C.A
Resumen:
le imparte en este acto la HOMOLOGACIÓN JUDICIAL al acuerdo alcanzado por las partes en este proceso de mediación, dándole el efecto de cosa juzgada de conformidad con lo establecido en el artículo 89 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en el artículo 19 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, con los Artículos 9º y 10 del Reglamento de la Ley del Trabajo, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 1.713 del Código Civil y conforme al contenido del artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Se deja constancia que en virtud del presente acuerdo celebrado en audiencia conciliatoria, las partes no consignaron escritos de pruebas.
Juez/Ponente:
Yaritza del Milagro Barroso Plasencia
Organo:
Tribunal Décimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-R-2016-000118 N° Sentencia : DP11-R-2016-000118 Fecha: 13/10/2016
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
DEISY JACKELINE CONTRERAS MARQUEZ CONTRA MARIANGELA FRANSINI SALERNO
Resumen:
Este Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua con sede en la ciudad de Maracay, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR la apelación ejercida por la parte demandada, contra de la decisión dictada en fecha 25 de julio del 2016, por el Juzgado Décimo Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Circuito Judicial Laboral del estado Aragua con sede en Maracay. SEGUNDO: SE RATIFICA, la decisión apelada en los términos en que se emitió, condenándose a pagar a la ciudadana MARIANGELA FRANSINI SALERNO, la cantidad de (Bs. 146.333,25). TERCERO: No se condena en Costa dada la naturaleza de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Sheila Yuruby Romero Gonzalez
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-R-2016-000100 N° Sentencia : DP11-R-2016-000100 Fecha: 13/10/2016
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
ANIBAL JOSE MONSALVE MALAVE CONTRA SOCIEDAD MERCANTIL MULTISERVICIOS GUTDY GS, C.A.
Resumen:
Este Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua con sede en la ciudad de Maracay, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR la apelación interpuesta por la parte DEMANDADA (hoy recurrente), de la decisión de fecha 21 de junio de 2016, dictada por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, con sede en Maracay, por lo que se condena a la demandada a cancelar por los conceptos acordados en la recurrida, la suma de NOVENTA Y DOS MIL SETECIENTOS NOVENTA Y DOS BOLÍVARES CON DIECISÉIS CÉNTIMOS (Bs. 92.792,16), a la parte actora, mas lo que resulte de intereses sobre prestaciones sociales, intereses de mora y la indexación o corrección monetaria en la forma establecida. SEGUNDO: SE RATIFICA la decisión apelada bajo la motivación de esta Alzada, en consecuencia se declara PARCIALMENTE CON LUGAR la .....
Juez/Ponente:
Sheila Yuruby Romero Gonzalez
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : EX8103 N° Sentencia : 8103 Fecha: 13/10/2016
Procedimiento:
Cuestiones Previas
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL OMALOREN, S.R.L CONTRA BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO, C.A, BANCO UNIVERSAL
Resumen:
III DISPOSITIVA: Por las consideraciones antes expuestas este Juzgado Cuarto de Primera Instancia En Lo Civil, Mercantil Y Tránsito de La Circunscripción Judicial del Estado Aragua, Administrando Justicia, en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR la Cuestión Previa de LA INCOMPETENCIA TERRITORIAL DEL TRIBUNAL, prevista en el numeral 1º del Artículo 346 del Código de Procedimiento Civil, opuesta por la parte demandada BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO, C.A, BANCO UNIVERSAL, registrado en la Oficina de Registro Mercantil Primero del Distrito Capital y Estado Bolivariano de Miranda, el día 30 de Octubre de 2013, bajo el N° 27, Tomo 243-A, en la persona de su Gerente Ciudadana LERNA OBANDO, debidamente asistida por la Abogada ANDREA SEQUERA, Venezolana, mayor de edad, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 227.195.Abogados JUAN TOVAR GALIANO y JOSE GREGORIO SANDOVAL, inscritos en el Inpreabogado bajo los Números 124.367 y.....
Juez/Ponente:
Mazzey Manuel Rodríguez Ramirez
Organo:
Juzgado Cuarto Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : DP31-L-2016-000395 N° Sentencia : DP31-L-2016-000395 Fecha: 13/10/2016
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
ISMAEL ACOSTA CONTRA ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA AGROPECUARIA AL AGRO
Resumen:
este TRIBUNAL OCTAVO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL NUEVO RÉGIMEN DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA CON SEDE EN LA VICTORIA ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, declara: NIEGA POR IMPROCEDENTE la medida solicitada por la parte actora.
Juez/Ponente:
Amparo Guedez
Organo:
Tribunal Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen Procesal del Trabajo. sede La Victoria
arriba

N° Expediente : DP11-N-2016-000078 N° Sentencia : Fecha: 13/10/2016
Procedimiento:
Nulidad De Acto Administrativo
Partes:
ESQUEMA 2114INGENIERIA C.A VS GERESAT ARAGUA
Resumen:
Por todas las consideraciones antes expuestas, este TRIBUNAL SUPERIOR PRIMERO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: IMPROCEDENTE la solicitud de suspensión de efectos formulada por la entidad de trabajo ESQUEMA 2114 INGENIERIA C.A., a través de su apoderado judicial, abogado en ejercicio, Eduardo Machuca Reeve, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 125.844, contra el acto administrativo contenido en la Certificación No. CMO- 0428-15 de fecha 04 de Diciembre de 2014, dictada por la Gerencia Estadal de Seguridad y Salud de los Trabajadores Aragua (GERESAT-Aragua), adscrita al Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), en la cual se establece una Discapacidad Parcial y Permanente con un porcentaje del 21%, a favor del ciudadano AGAPITO DELGADO, titular de la cedula de identidad No. V- 4.682.462.
Juez/Ponente:
Luis Enrique Cordova Flores
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados