Decisiones del dia 02/08/2010
N° Expediente :
10493
N° Sentencia :
295
Fecha: 02/08/2010
Procedimiento: Separacion De Cuerpos
Partes: SERGIO RAFAEL GARCIA MORALES Y GLADIMAR LISETH GUEVARA, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, TITULARES DE LAS CEDULAS DE IDENTIDAD NROS. 14.619.059 Y 17.772.922
Resumen:
este Tribunal observa que de las Actas que conforman el presente Expediente, se desprende del Auto de Admisión, que se incurrió en un error involuntario, se Admitió la presente Causa por un Procedimiento distinto, a el requerido por los solicitantes y en donde se ordenó la Notificación del Fiscal Octavo 8° del Ministerio Publico y a pesar de no haber hecho está objeción alguna; por tratarse está de materia de Orden Público Absoluto, considera este Juzgador necesario, reponer la presente solicitud al Estado de que sea Admitida correctamente como: SEPARACIÓN DE CUERPOS, dejando sin efecto todas las actuaciones, cursantes del folio 03 hasta el folio 09, del presente Expediente, y Así se decide:
EL JUEZ TITULAR:
ABG. LUIS RAMÓN FARIAS GARCIA
LA SECRETARIA TEMPORAL:
ABG. MARIA EMILIA ARIZA GOMEZ
Exp N°: 10.493.....
Juez/Ponente:
Luis Ramón Farias
Organo:
Juzgado Primero del Municipio Maturín
N° Expediente :
NP11-R-2010-000129
N° Sentencia :
071
Fecha: 02/08/2010
Procedimiento: Regulación De Competencia
Partes: RECURRENTE: CDDNOS. OSWALDO RAFAEL MAURERA GUEVARA, ROSA MARGARITA SANCHEZ, RAMON ARQUIMEDES PATETE, SONIA COROMOTO CERMEÑO RODRIGUEZ, JORGE JAVIER GONZALEZ RODRIGUEZ, YOSMIR DEL VALLE RAMIREZ, CRISMARA EMILIA GALINDO VELASQUEZ, CARMEN ROMERO, MARCOS ELIAS UBAC VELASQUEZ, BETZI MARGOT CORDERO DE SUAREZ, LUIS ALBERTO GIL, NORVIS NOGUERA, RENE RAMIREZ Y PEDRO MIGUEL VASQUEZ / DEMANDADO: ALCALDÍA DEL MUNICIPIO AGUASAY DEL ESTADO MONAGAS
Resumen:
Con Lugar la Regulación de Competencia, Revoca la Sentencia recurrida y declara Competente al Juzgado Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas.
Juez/Ponente:
Roberto Giangiulio
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
N° Expediente :
13619
N° Sentencia :
Fecha: 02/08/2010
Procedimiento: Separacion De Cuerpos (Conversión De Divorcio)
Partes: YOSBELY DEL VALLE MARTINEZ MENDEZ Y FRANKLIN EDUARDO RINCONES ACUÑA
Resumen:
Ahora bien, como quiera que habiendo transcurrido más de un (1) año contado a partir del auto que decreto la Separación de Cuerpos (19-03-2009), y no constando en el expediente respectivo que haya ocurrido la reconciliación; es por lo que este Tribunal, Administrando Justicia en Nombre de Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR, la solicitud de CONVERSIÓN DE SEPARACIÓN DE CUERPOS EN DIVORCIO; y en Consecuencia, disuelto el vinculo matrimonial de los ciudadanos: YOSBELY DEL VALLE MARTINEZ MENDEZ Y FRANKLIN EDUARDO RINCONES ACUÑA, venezolanos, mayores de edad, cónyuges, titulares de las cédulas de identidad Nros.14.619.490 Y 13.358.036, respectivamente, y de este domicilio; el cual se celebró en fecha 20 de Abril de 2007, por ante el Juzgado de los Municipios Maturin, Aguasay, Santa Bárbara y Ezequiel Zamora de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, todo de conformidad con lo previsto por los Artículos 188 y 189 del Código Civil; en co.....
Juez/Ponente:
Gustavo Posada
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil y Mercantil
N° Expediente :
10443
N° Sentencia :
284
Fecha: 02/08/2010
Procedimiento: Rectificacion De Acta De Defuncion
Partes: ANDRES FELIPE MARTINS MORA, DE NACIONALIDAD COLOMBIANA, MAYOR DE EDAD, SOLTERO, DOMICILIADO EN CALI, VALLE DEL CAUCA, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD N°: 1.130.605.327.
Resumen:
En vista de lo anteriormente expuesto, este Juzgado Primero de los Municipios, Maturín, Aguasay, Santa Bárbara y Ezequiel Zamora de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR La solicitud de RECTIFICACIÓN DE ACTA DE DEFUNCION del Ciudadano: JOSE LUIS MARTINS DE FARIA, de Nacionalidad Portuguesa Mayor de Edad, Titular de la Cédula de Identidad N° E- 1.033.161, para que se haga la respectiva corrección en los Libros de Defunción la cual corre inserta en el Acta N°: 257, Tomo 3, de fecha Veintiocho (28), de Octubre de 2009, llevados por ante la Dirección de Registro Civil del Municipio Maturín del Estado Monagas de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 12 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con los Artículos 772 y siguientes ejusdem, Y ASÍ SE DECIDE.
Remítase a las Autoridades del Registro Civil correspondiente las copias certificadas de.....
Juez/Ponente:
Luis Ramón Farias
Organo:
Juzgado Primero del Municipio Maturín