Decisiones del dia 06/05/2013
N° Expediente :
570-2013
N° Sentencia :
Fecha: 06/05/2013
Procedimiento: Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes: SOLICITANTES: JOISE JOSEFINA BARRIOS ESCOBAR Y JOSE VICENTE TOVAR LANDAETA, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, DE ESTE DOMICILIO Y TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD Nº V-13.241.115 Y V-12.122.019 RESPECTIVAMENTE.
Resumen:
D E C I S I O N
Por todo lo antes expuestos, este Juzgado del Municipio Bolívar de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, a los fines de dictar
sentencia considera previo de un minucioso análisis de las actas procesales que rielan en el presente expediente, Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley DECLARA: CON LUGAR la solicitud de Divorcio 185-A del Código Civil Venezolano, por los ciudadanos: JOISE JOSEFINA BARRIOS ESCOBAR y JOSE VICENTE TOVAR LANDAETA, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio y titulares de las cédulas de identidad V-13.241.115 y V-12.122.019 respectivamente y en consecuencia, disuelto el vínculo matrimonial que los unía, por ante la Prefectura del Municipio Bolívar del Estado Aragua, según consta del Acta asentada en los libros de Matrimonios, signada con el numero 44, durante el año 1996.
Publíquese, regístrese y déjese copia certificada.
Dada, sellada y firmada e.....
Juez/Ponente:
Dorys Castillo Toro
Organo:
Municipio Bolívar
N° Expediente :
2E-0942-08
N° Sentencia :
Fecha: 06/05/2013
Procedimiento: Solicitud De Demanda
Partes: PENADO: ANGEL DOMENICO LUCENTE MARTINEZ, DEFENSA ABG. JESUS ALBERTO HERRAT FISCAL ABG. JOAD CONTRERAS
Resumen:
DISPOSITIVA
Con fundamento en las consideraciones de hecho, de derecho y jurisprudenciales ut supra, Este Juzgado de Primera Instancia en Funciones Segundo de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, RESUELVE:
PRIMERO: SE DECLARA CON LUGAR el Derecho de cobo de honorarios profesionales presentado por el abogado Ángel Edward Ledesma Zerpa, venezolano mayor de edad, inscrito bajo el Nº 32.445, SOLO en contra del ciudadano ANGEL DOMENICO LUCENTE MARTINEZ titular de la cédula de Identidad Nº 17.701.093; generadas por actuaciones profesionales realizadas en la causa 2E-942-08, cursante por ante éste Juzgado Segundo de Ejecución del estado Aragua. En relación a la demandada DALIA MARTINEZ BENAROCH DE LUCENTE titular de la cédula de identidad Nº 4.551.481, SE DECLARA SIN LUGAR el cobro de honorarios profesionales.
SEGUNDO: En relación a la solicitud de l.....
Juez/Ponente:
Alida Morella Torcatti Berroteran
Organo:
Tribunal Segundo de Ejecución
N° Expediente :
C-17.536
N° Sentencia :
Fecha: 06/05/2013
Procedimiento: Prescripción Extintiva
Partes: PARTE DEMANDANTE: CIUDADANA NANCY MARGARITA AGUILAR SANCHEZ, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° 7.249.798PARTE DEMANDADA: JUAN ALFONSO CEBALLOS, JOSÉ DE LA CRUZ MOLINA, PABLO JOSÉ ESTRADA, MELECIO CESAR GOMEZ, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD Y TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NROS. V-7.198.471, V-1.579.656, V-11.986.781 Y V-9.693.273
Resumen:
VII. DISPOSITIVA
Con fundamento en las consideraciones de hecho, derecho ut supra señalada, este Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil, Bancario y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA:
PRIMERO: CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la abogada GLADYS GÓMEZ, Inpreabogado N° 67.504, en su carácter de apoderado judicial de la parte actora NANCY MARGARITA AGUILAR SÁNCHEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 7.249.798, contra de la sentencia de fecha 10 de mayo de 2012, dictada por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua.
SEGUNDO: SE ANULA la sentencia de fecha 10 de mayo de 2012 dictada por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua y en consecuencia:
TERC.....
Juez/Ponente:
Fanny Raquel Rodríguez Esposito
Organo:
Superior Civil Mercantil Transito y Trabajo
N° Expediente :
C-17.530
N° Sentencia :
Fecha: 06/05/2013
Procedimiento: Prescripción Extintiva
Partes: PARTE DEMANDANTE: CIUDADANO FELIPE RAFAEL MARIN LÓPEZ Y SOLMAR PLANCHART DE MARIN, VENEZOLANOS, TITULARES DE LAS CEDULAS DE IDENTIDAD NROS. V- 2.751.529 Y V-1.793.345, RESPECTIVAMENTE, EL PRIMERO INSCRITO EN EL INSTITUTO DE PREVISIÓN DEL ABOGADO BAJO EL Nº 50521, ACTUANDO EN SU PROPIO NOMBRE.PARTE DEMANDADA: CIUDADANOS JOSÉ ÁNGEL FUENTES BOGGIO, Y WILIERMA BERENICE RONDON HERNÁNDEZ VENEZOLANOS, TITULARES DE LAS CEDULAS DE IDENTIDAD NROS. V- 4.670.023 Y V- 7.271.840, RESPECTIVAMENTE,
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR la apelación interpuesta por el abogado FELIPE RAFAEL MARIN LÓPEZ, inscrito en el Instituto de Previsión del Abogado bajo el Nº 50521, actuando en su propio nombre, y en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana SOLMAR PLANCHART DE MARIN, titular de la cédula de identidad Nº V-1.793.345, en contra de la decisión dictada por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, de fecha 02 de julio de 2012.
SEGUNDO: CON LUGAR la apelación interpuesta por la abogada CARMEN GUARNIERI TRISAN, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nro. 61.561, actuando en su carácter de apoderada judicial de la codemandada, sociedad mercantil MAPFRE LA SEGURIDAD C.A. DE SEGUROS, inscrita por ante el Registro de Comercio que llevaba el Juzgado de Primera Instancia en lo Mercantil del Distrito Federal, en fecha 12 de mayo de 1943, bajo el Nº 2135, tomo 5-A, modificado integramente su D.....
Juez/Ponente:
Fanny Raquel Rodríguez Esposito
Organo:
Superior Civil Mercantil Transito y Trabajo
N° Expediente :
41750
N° Sentencia :
Fecha: 06/05/2013
Procedimiento: Ejecución De Transacción
Partes: PATRICIA LOURDEZ VILCHEZ OJEDA VS SANTIAGO MESA LASTRE
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, administrando justicia emanada de los ciudadanos y ciudadanas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, SE DECLARA INADMISIBLE LA DEMANDA, por EJECUCIÓN DE TRANSACCIÓN incoada por la ciudadana PATRICIA LOURDES VILCHEZ OJEDA, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº V- 11.067.807, asistida por los abogados EDIXON GABRIEL ARRECHEDERA MENDOZA y SAMI AUGUSTO PIÑERO MOUSALLI, inscritos en el Inpreabogado bajo el No.101.250, 116.754 respectivamente, contra el ciudadano SANTIAGO MESA LASTRE, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° 10.146.218.
Por la naturaleza de la presente decisión no hay condenatoria en costas.
Publíquese, regístrese.
Juez/Ponente:
Delia Leon
Organo:
Juzgado Primero De Primera Instancia En Lo Civil Y Mercantil
N° Expediente :
48633
N° Sentencia :
Fecha: 06/05/2013
Procedimiento: Estimación E Intimación Honorarios Profesionales
Partes: IRWIN OSORIO CARDENAS Y PEDRO PETROCINIO CASTILLO VS PATRICIA LOURDES VILCHEZ OJEDA
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, éste Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, se declara: PRIMERO: SIN LUGAR la demanda que por INTIMACION DE HONORARIOS PROFESIONALES, interpusieron los abogados IRWIN OSORIO CARDENAS y PEDRO PETROCINIO CASTILLO, abogados en ejercicio inscritos en el inpreabogado bajo los Nros. 41.097 y 122.992, respectivamente, actuando en su propio nombre y representación por ser abogados, contra la ciudadana PATRICIA LOURDES VILCHEZ OJEDA, venezolanas, mayor de edad, titular de las cédula de identidad Nº V-11.067.807.-
SEGUNDO: Se ordena oficiar al Ministerio Publico y al Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados del Estado Aragua, para que inicien los procedimientos correspondientes y apliquen las sanciones respectivas.
TERCERO: Se condena en costas a la parte actora .
Juez/Ponente:
Luz Garcia
Organo:
Juzgado Segundo De Primera Instancia En Lo Civil Y Mercantil
N° Expediente :
DP11-L-2013-000397
N° Sentencia :
858
Fecha: 06/05/2013
Procedimiento: Accidente De Trabajo, Enfermedad Profesional Y Ps.
Partes: CARLOS JESUS VELASQUEZ CONTRA MUEBLES MARIÑO, C.A
Resumen:
Seguidamente, este Tribunal visto el acuerdo alcanzado entre la partes en el día de hoy, declara concluido la Audiencia Preliminar y deja expresa constancia que dicha acta es producto de la voluntad libre, consciente y espontánea expresada por las partes sin constreñimiento alguno, y en virtud de que dicho acuerdo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, se imparte en este acto la HOMOLOGACION JUDICIAL de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, dándole efecto de cosa juzgada, y se ordena el cierre y archivo del expediente.- Se dejan sin efectos los Carteles de Notificación librados según auto de fecha 06 de Mayo de 2013. Finalmente el ciudadano Juez, ordenó la lectura íntegra de la presente acta quedando así los asistentes debidamente notificados de su contenido. Es todo. Terminó, se leyó y conformes firman.
EL JUEZ,
DR. JUAN CARLOS BLANCO MUÑOZ
LA AP.....
Juez/Ponente:
Juan Carlos Blanco
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
N° Expediente :
DP31-L-2012-000501
N° Sentencia :
DP31-L-2012-000501
Fecha: 06/05/2013
Procedimiento: Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes: ARTURO CELIS OJEDA / GUILLERMO MASELLIS VALIÑO
Resumen:
este Juzgado Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución tanto del Nuevo Régimen como del Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, con sede en la ciudad de La Victoria, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley CONSIDERA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO.
Dada, firmada y sellada en la sala de audiencias del Juzgado Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución tanto del Nuevo Régimen como del Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, con sede en la ciudad de La Victoria, a los seis (06) días del mes de mayo del año dos mil trece (2013). Años 202° de la Independencia y 154° de la Federación.
Publíquese, regístrese y déjese copia de la presente decisión
.
LA JUEZA,
ABG. VIVIANA ELIZABETH PARRA SILVA
PARTE DEMANDADA.
.....
Juez/Ponente:
Viviana Parra
Organo:
Tribunal Septimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen y Régimen Procesal Transitorio del Trabajo La Victoria
N° Expediente :
DP11-L-2013-000210
N° Sentencia :
DP11-L-2013-000210
Fecha: 06/05/2013
Procedimiento: Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes: WENDY YUDITH ALTOMARE ROJAS CONTRA HOTEL LOS JARDINES C.A.
Resumen:
DISPOSITIVA
En virtud de las consideraciones que anteceden, este Tribunal Tercero de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara:
PRIMERO: HOMOLOGA el desistimiento del procedimiento, hecho por la ciudadana WENDY YUDITH ALTOMARE ROJAS, cédula de identidad No.14.861.116, debidamente asistida por el abogado LENIL BELISARIO, inscrito en el INPREABOGADO bajo el No.106.173, parte actora en el presente asunto contra la entidad de trabajo HOTEL LOS JARDINES C.A.
SEGUNDO: Se le otorga el carácter de cosa juzgada de conformidad con lo establecido en el artículo 263 del Código de Procedimiento Civil.
TERCERO: Se ordena el cierre y archivo del expediente, una vez vencido el lapso de ley para interponer los recursos.
CUARTO: No hay condenatoria en costas dada la naturaleza de lo aquí decidido.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho de este Juzgado Ter.....
Juez/Ponente:
María Elerida Ruiz
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo