Decisiones del dia 08/04/2015
N° Expediente :
DP02-O-2015-000003
N° Sentencia :
Fecha: 08/04/2015
Procedimiento: Acción De Amparo Constitucional
Partes: SOCIEDAD MERCANTIL "ALBA ELECTRONIC, C.A", VS ZONA OPERATIVA DE DEFENSA INTEGRAL DEL ESTADO ARAGUA
Resumen:
Por auto de esta fecha, este Tribunal establece a la parte diligenciante que se pronunciara en cuanto a la apelación formulada, una vez que conste en autos la notificación debidamente practicada al ciudadano Procurador General de la Republica Bolivariana de Venezuela.
Asimismo este Tribunal Superior, procede a acordar las copias certificadas, por ser procedente en derecho. En consecuencia, expídanse por secretaria las copias certificadas. Ello a tenor de lo establecido en el artículo 112 del Código de Procedimiento Civil. Para la elaboración de los fotostatos requeridos, se comisiona al ciudadano Joan Aponte, titular de la cedula de identidad Nº V- 13.276.151, quien deberá suscribir conjuntamente con la secretaria, todas y cada una de sus paginas de conformidad con lo previsto en el articulo 112 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Margarita Garcia
Organo:
Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo
N° Expediente :
707
N° Sentencia :
Fecha: 08/04/2015
Procedimiento: Amparo Constitucional (Apelación)
Partes: PRESUNTO AGRAVIADO: YURIBY DEL MAR MIRANDA DE GARCIA CONTRA PRESUNTO AGRAVIANTE: JUZGADO TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS GIRARDOT Y MARIO BRICEÑO IRAGORRY DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA.
Resumen:
En razón de las consideraciones de hecho, de derecho y jurisprudencial anteriormente expuestas, este Tribunal Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario, actuando en sede Constitucional, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA:
PRIMERO: SIN LUGAR la apelación interpuesta por la ciudadana YURIBY DEL MAR MIRANDA DE GARCIA, venezolana, mayor de edad y titular de la cédula de identidad Nº V-12.568.742, debidamente asistido de abogado en ejercicio SORAIMA MERCEDES RODRIGUEZ AGUIRRE, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nro. 74.165, en contra de la decisión dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, de fecha 9 de marzo de 2015, donde declaró Inadmisible In Limine Litis la Acción de Amparo Constitucional.
SEGUNDO: SE CONFIRMA, la sentencia dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario de la Circunsc.....
Juez/Ponente:
Maira Ziems Cortez
Organo:
Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario
N° Expediente :
DP11-L-2011-001702
N° Sentencia :
DP11-L-2011-001702
Fecha: 08/04/2015
Procedimiento: Impugnacion De Experticia Complementaria Del Fallo
Partes: MILAGROS DEL ROSARIO MARRERO CHIQUITO CONTRA FORMAS MANAL Y FORMAS MANAL ARAGUA C.A
Resumen:
por lo tanto se fija el monto a pagar por las empresas condenadas en: TEINTA Y SEIS MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y CINCO BOLÍVARES CON 49 CENTIMOS (Bs.36.295,49). Así se decide.
En cuanto al monto a percibir por los profesionales contables que realizaron las experticias, se fijan definitivamente los referidos emolumentos en la cantidad de TRES MIL NOVECIENTOS VEINTE BOLIVARES (Bs.3.920,00), para la Experto GLADYS SANDOVAL, cuyos honorarios deberán ser cancelados por la parte demandada y para los Lic. IWAN SOLOVEY e YVANOSKY OBREGON, la cantidad de TRES MIL NOVECIENTOS VEINTE BOLIVARES (Bs.3.920,00), cantidad a la cual será dividida en dos, cuyos honorarios deberán ser cancelados por la parte actora en el presente juicio, en virtud de la impugnación realizada a la experticia consignada por la experto.- Así se establece.-
No se condena a las demandadas al pago de las costas, por no haber resultado totalmente vencida.
Se le advierte a la parte demandada que de no cancelar las suma.....
Juez/Ponente:
María Elerida Ruiz
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
N° Expediente :
872-2015
N° Sentencia :
Fecha: 08/04/2015
Procedimiento: Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes: SOLICITANTES: DARWIN WIANEY ANGULO FLORES Y DULCE MARISOL SANCHEZ JURADO, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, DE ESTE DOMICILIO Y TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NROS. V-12.120.424 Y V-12.002.029 RESPECTIVAMENTE.
Resumen:
D E C I S I O N
Por todo lo antes expuestos, este Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Bolívar de la Circunscripción Judicial del
Estado Aragua, a los fines de dictar sentencia considera previo de un minucioso análisis de las
actas procesales que rielan en el presente
expediente, Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad
de la ley DECLARA: CON LUGAR la solicitud de
Divorcio 185-A del Código Civil Venezolano, formulada por los ciudadanos: DARWIN WIANEY ANGULO FLORES y DULCE MARISOL SANCHEZ JURADO, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio y titulares de las cédulas de identidad Nros. V-12.120.424 y V-12.002.029 respectivamente, y en consecuencia disuelto el vínculo matrimonial que los unía, por ante la Prefectura del Municipio Bolívar del estado Aragua, según consta del Acta asentada en
los libros de Matrimonios, signada con el número 61, del año 1995.
Pu.....
Juez/Ponente:
Dorys Castillo Toro
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Bolívar
N° Expediente :
Exp.7552
N° Sentencia :
7552
Fecha: 08/04/2015
Procedimiento: Prescripción Adquisitiva
Partes: NELIS JOSEFINA CARRILLO CONTRA COSMILA NOBLOT DE FREITES
Resumen:
IV
DISPOSITIVA
En razón de las anteriores consideraciones, este Juzgado Cuarto de Primera Instancia Civil, Mercantil y Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara:
PRIMERO INADMISIBLE, la demanda que intentara la ciudadana: NELIS JOSEFINA CARRILLO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V- 5.452.150, por PRESCRIPCION ADQUISITIVA en contra de la ciudadana COSMILA NOBLOT DE FREITES, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-325.766., sobre un inmueble ubicado en la calle Ricaute cruce con Soublette, numero 03, del centro de Maracay, Municipio Manuel Atanasio Girardot, Estado Aragua, y que se encuentra dentro de los siguientes linderos: NORTE: Con la Avenida o calle Ricaute, SUR: Con fondo de la casa N° 54 (antes 1416) de la Calle Soublette y con fondo de la casa N° 58 ( antes 1418) de la calle Soublette,.....
Juez/Ponente:
Mazzey Manuel Rodríguez Ramirez
Organo:
Juzgado Cuarto Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
C-17.884
N° Sentencia :
Fecha: 08/04/2015
Procedimiento: Apelacion
Partes: OFERENTE: CIUDADANAARIAS CARDENAS SONIA ELIZABETH,VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, DE ESTE DOMICILIO Y TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NO. V- 3.193.686OFERIDA: CIUDADANA FLORES RINCONES MARÍA YOMIRCAR, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, DE ESTE DOMICILIO Y TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NO. V-11.001.481
Resumen:
V. DISPOSITIVA
Con fundamento en las consideraciones de hecho, de derecho, doctrinarias y jurisprudenciales ut supra señaladas, este Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Bancario y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley,DECLARA:
PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el abogadoSimón Gustavo Guevara Miranda, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro. 210.967, en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana SONIA ELIZABETH ARIAS CARDENAS, venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad No. V- 3.193.686, contra la sentencia definitiva dictada por el Tribunal Tercero Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, en fecha 21 de octubre de 2014.
SEGUNDO: SE REVOCA, en los términos expuesto por esta Alzada la sentenci.....
Juez/Ponente:
Fanny Raquel Rodríguez Esposito
Organo:
Superior Civil Mercantil Transito y Trabajo