Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 05/02/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 28] Página 1 de 3
N° Expediente : DP11-L-2014-000075 N° Sentencia : Fecha: 05/02/2014
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
FRANK MARTINEZ SERRANO CONTRA BLINDADOS PANAMERICANOS S.A. (BLINPASA)
Resumen:
Este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, en los términos como lo establecieron, dándole efectos de Cosa Juzgada. Se acuerda expedir las copias certificadas de la presente acta, solicitada por las partes. Se ordena el cierre del presente expediente, así como su posterior remisión a la Oficina de Archivo.
Juez/Ponente:
Sory Del Valle Maita
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-R-2014-000029 N° Sentencia : 49 Fecha: 05/02/2014
Procedimiento:
Apelación
Partes:
JOSÉ GREGORIO VALERA RODRÍGUEZ, CONTRA EL MUNICIPIO SANTIAGO MARIÑO DEL ESTADO ARAGUA
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, con sede en la ciudad de Maracay, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR la apelación ejercida por la parte actora contra la decisión dictada en fecha 17 de diciembre de 2013, por el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, con sede en la ciudad de Maracay, y en consecuencia SE REVOCA, la anterior decisión. SEGUNDO: SE REPONE la causa al estado en que el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, con sede en la ciudad de Maracay, fije oportunidad para la celebración de la audiencia preliminar, previa notificación del ente accionado con el otorgamiento del término de la distancia respectivo. TERCERO: D.....
Juez/Ponente:
John Hamze
Organo:
Juzgado Superior Tercero del Trabajo
arriba

N° Expediente : 1Aa-349-14 N° Sentencia : 007 Fecha: 05/02/2014
Procedimiento:
Recurso De Apelción
Partes:
FISCAL: DÉCIMO OCTAVO (18°) DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO ARAGUA. ADOLESCENTE: IDENTIDAD OMITIDA.
Resumen:
ÚNICO: Se Declara INADMISIBLE el recurso de apelación interpuesto por la abogada MARIANELLA LEAL, actuando con el carácter de Fiscal Décima Octava (18) del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial a favor del adolescente IDENTIDAD OMITIDA, en contra de la decisión dictada en fecha 02/10/2013, por el Juzgado de Primera Instancia en Función de Juicio Nº 2 de la sección de responsabilidad penal del adolescentes de este Circuito Judicial Penal, mediante la cual la juez aquo acordó la medida cautelar establecida en el literal "a" del artículo 582 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, por no encontrarse dentro de los supuestos del artículo 608 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Juez/Ponente:
Marjorie Calderon Guerrero
Organo:
Corte de Apelaciones 1
arriba

N° Expediente : 1Aa-10.526-14 N° Sentencia : 085 Fecha: 05/02/2014
Procedimiento:
Recurso De Apelacion
Partes:
IMPUTADO: JONATHAN JOSÉ MARTÍNEZ SALAZAR. DEFENSA: CARMEN NUNES, DEFENSORA PÚBLICA DEL ESTADO ARAGUA. VÍCTIMA: RUFIMARY ISABEL VIEIRA MALDONADO. FISCAL: ABOGADA. CARINA GIMON UZCATEGUI FISCAL QUINTO (5°) DEL MINISTERIO PUBLICO DEL ESTADO ARAGUA.
Resumen:
PRIMERO: Se declara SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la abogada CARMEN NUNES, en su condición de defensora Pública del imputado: JONATHAN JOSÉ MARTÍNEZ SALAZAR, en contra de la decisión dictada por el Juzgado Cuarto (4°) de Primera instancia en Funciones de Control del estado Aragua, en fecha 19 de Julio del año 2013, en la cual entre otros pronunciamientos: decretó Medida Privativa Judicial Preventiva de Libertad, en contra del señalado imputado, de conformidad con los artículos 236 numerales 1°,2° y 3°, 237 y 238, todos del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Marjorie Calderon Guerrero
Organo:
Corte de Apelaciones 1
arriba

N° Expediente : DP31-L-2013-000249 N° Sentencia : DP31-L-2013-000249 Fecha: 05/02/2014
Procedimiento:
Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
ANGEL RAFAEL PEREZ CARRIZALEZ E HILARIO RAMON BARRIOS OTAMENDI VS SEGUNAL C.A.
Resumen:
Este TRIBUNAL OCTAVO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL NUEVO RÉGIMEN DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA CON SEDE EN LA VICTORIA en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 eiusdem, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador derivados de la relación de trabajo, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, en los términos como fueron establecidos, dándole efectos de Cosa Juzgada. Por lo que se ordena en este acto la devolución del material probatorio presentado por las partes en esta Audiencia Preliminar Inicial así como el cierre y archivo definitivo del expediente una vez conste en autos el ultimo pago acordado.
Juez/Ponente:
Amparo Guedez
Organo:
Tribunal Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen Procesal del Trabajo. sede La Victoria
arriba

N° Expediente : DP11-R-2013-000354 N° Sentencia : 38 Fecha: 05/02/2014
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
ARGENIS GUZMAN VS. HIPER MERCADO MODELO C.A.,
Resumen:
este Tribunal Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: PARCIALMERNTE CON LUGAR la apelación interpuesta tanto por la parte actora como por la parte demandada contra la decisión de fecha 06 de noviembre de 2013, dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia del Trabajo de este Circuito Judicial Laboral.- SEGUNDO: SE MODIFICIA la anterior decisión en los términos antes expuestos y en consecuencia, se declara PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda interpuesta por el Ciudadano ARGENIS GUZMAN, condenándose a la demandada HIPER MERCADO MODELO C.A., supra identificada a cancelar la cantidad de CATORCE MIL TRES BOLIVARES CON NUEVE CENTIMOS (Bs.14.003,09), mas las cantidades que resulten de la experticia complementaria ordenada por los conceptos establecidos en la motiva de la presente decisión. TERCERO: No hay condenatoria en cos.....
Juez/Ponente:
Angela Morana
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-L-2012-000262 N° Sentencia : Fecha: 05/02/2014
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
ARGENIS JOSE CARTAYA RIVERO CONTRA SERENOS MONAGAS, C,A ( SEMOCA )
Resumen:
Por tal motivo evidencia este Despacho una falta total de actividad procesal o abandono del tramite que tiene como consecuencia el decaimiento de la instancia prevista en la norma contenida en el artículo 201 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo; en consecuencia, esta juzgadora en ejercicio de las funciones rectoras, amparada en las normas consagradas en los artículos 26, 49 y 257 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; 201 y 202 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, declara la PERENCIÓN DEL PRESENTE PROCEDIMIENTO y transcurridos como fueren cinco (5) días hábiles de despacho sin que el accionante hubiere ejercido los recursos legales correspondientes se procederá al cierre y archivo del expediente sin que sea necesario auto expreso.
Juez/Ponente:
Sory Del Valle Maita
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 7364 N° Sentencia : 7364 Fecha: 05/02/2014
Procedimiento:
Partición De Herencia
Partes:
ANTONIA PLASENCIA DE SAN BLAS, JOSE DOMINGO SAN BLAS PLASENCIA, MARGARITA SAN BLAS DE SALCEDO, OSCAR SAN BLAS PLASENCIA, PEDRO ALEJANDRO SAN BLAS SANSONE YANA MARIA SAN BLAS PLASENECIA Y ILSE PRISCILA SAN BLAS COLMENARES.
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR el rechazo e impugnación de la cuantía aducida por la parte demandada, por lo que se mantiene la estimación de la demanda en la cantidad de DOS MIL BOLÍVARES (Bs.2.000,00). SEGUNDO PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda por PARTICIÓN DE HERENCIA incoada por los ciudadanos: ANTONIA PLASENCIA DE SAN BLAS, JOSE DOMINGO SAN BLAS PLASENCIA, MARGARITA SAN BLAS DE SALCEDO, OSCAR SAN BLAS PLASENCIA, PEDRO ALEJANDRO SAN BLAS SANSONE venezolanos, mayores de edad, titular de la cedula de identidad N° V-7.212.238, V-7.211.567, V-7.237.079, V-9.664.394 y V-14.491.140. Respectivamente y ANTONIO DAVID PLASENCIA SAN BLAS, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° V-5.264.853 en contra de las ciudadanas: ANA MARIA SAN BLAS PLASENCIA E ILSE PRISCILA SAN BLAS COLMENARES. TERCERO: Se ORDENA LA PARTICIÓN del bien inmueble que conforma el acervo hereditario; constituido por un apartamento distinguido con el N° 31, de NOVENTA CON OCHENTA Y CUATRO METROS CUA.....
Juez/Ponente:
Mazzey Manuel Rodríguez Ramirez
Organo:
Juzgado Cuarto Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 4881 N° Sentencia : 4881 Fecha: 05/02/2014
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
JUAN LUIS ROJAS RIVAS Y DORIS CRUZ RODRIGUEZ CASTILLO
Resumen:
En virtud de tales disposiciones legales, y por cuanto en el presente caso la defensora ad-litem de la parte demandada no promovió pruebas en el lapso legal, dicha omisión es una FORMALIDAD ESENCIAL A LA VALIDÉZ DEL PROCEDIMIENTO y por cuanto el vicio in comento no puede ser corregido por ninguna otra vía distinta a la reposición por involucrar violación al DEBIDO PROCESO; siendo criterio de quién aquí decide, REPONER LA PRESENTE CAUSA al estado de promover nuevamente las pruebas por ambas partes , lapso de admitir o no las pruebas promovidas en el escrito de Promoción de Prueba presentado en forma escrita y con sus recaudos anexos. Y ASÍ SE DECLARA EXPRESAMENTE.- y se DECLARA nulas todas las actuaciones a partir del auto donde se agregaron las pruebas que corre inserta al folio 181 inclusive, en adelante del presente expediente y se REPONE LA CAUSA, al estado en que se fije nuevamente el lapso de los quince (15) días de despacho siguiente una vez que conste en autos la notificació.....
Juez/Ponente:
Mazzey Manuel Rodríguez Ramirez
Organo:
Juzgado Cuarto Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : DP11-R-2014-000016 N° Sentencia : 39 Fecha: 05/02/2014
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
MAGYURI FELICIA PARRA Y ROY FEDERICO PARAGUAN VS. SOCIEDAD MERCANTIL VILLA MADRID, C.A,
Resumen:
este Tribunal Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR la apelación interpuesta por la parte demandada contra la decisión concebida en el acta de fecha 29 de noviembre de 2013, dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia del Trabajo de este Circuito Judicial Laboral.- SEGUNDO: SE CONFIRMA la anterior decisión en los términos antes expuestos y en consecuencia, se declara IMPROCEDENTE la tacha de documento propuesta en el presente asunto. TERCERO: Se condena en costas del recurso a la recurrente. Publíquese, regístrese, déjese copia y remítase el presente asunto al Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, con sede en la ciudad de Maracay, a los fines legales consiguientes. Remítase c.....
Juez/Ponente:
Angela Morana
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados