Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 14/09/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 18] Página 1 de 2
N° Expediente : 4M-741-10 N° Sentencia : Fecha: 14/09/2018
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
ACUSADO JHONNY ARNALDO BRITO ROJAS, FISCAL 29 RAFAEL HENRIQUEZ, EFENSA PUBLICA ARMANDO FLORES
Resumen:
DISPOSITIVA Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal Itinerante de JUICIO Nº 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, con sede en Maracay, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, dicta el siguiente pronunciamiento: PRIMERO: Declara el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, a favor del ciudadano JHONNY ARNALDO BRITO ROJAS, titular de la cedula de identidad N°14.757.303, por cuanto se encuentran llenos los extremos de Ley en la presente causa. Todo de conformidad con lo establecido en el artículo 108 numeral 01 del Código Penal, así como el numeral 3 del artículo 300 del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con el numeral 8 del artículo 49 y 304 ejusdem. Regístrese, publíquese, notifíquese, déjese copia certificada y en su oportunidad legal remítase para su archivo.
Juez/Ponente:
Selva Rodriguez Rueda
Organo:
Tribunal Primero de Juicio
arriba

N° Expediente : 1Aa-13.893-18 N° Sentencia : 374 Fecha: 14/09/2018
Procedimiento:
Acumulacion De Causas
Partes:
IMPUTADOS: LUISA FERNANDA CONCHA PUIG Y HUGO PATRICIO CONCHA PUIG FISCALIA VIGESIMA SEPTIMA (27°) DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA. DEFENSORES PRIVADOS: ABOGADOS OVIDIO ABREU, AURYMARY SALAS Y GUSTAVO ROQUEZ
Resumen:
ÚNICO: LA ACUMULACIÓN de las causas signadas con los números: 1Aa-486-16 y 1Aa-482-16, seguidas en contra de los imputados: PETER LENIN CASTLLO ROJAS y DIONICIO JOSE MONTENEGRO TORREALBA, por la presunta comisión de los delitos de VIOLENCIA SEXUAL, previsto y sancionado en los artículos 43 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia y PRIVACION ILEGITIMA DE LIBERTAD, previsto y sancionado en los artículo 176 del Código Penal, manteniéndose la nomenclatura alfanumérica 1Aa-504-16, siendo la ponente la Jueza FABIOLA COLMENAREZ.
Juez/Ponente:
Enrique José Leal Veliz
Organo:
Corte de Apelaciones 1
arriba

N° Expediente : 1Aa-13.879-18 N° Sentencia : 378 Fecha: 14/09/2018
Procedimiento:
Recurso Inadmisible
Partes:
QUERELLADO: CESAR AUGUSTO BOLIVAR APODERADO JUDICIAL: ABG. RÓMULO SAA QUERELLANTE: ANA MARIE SCHICK. APODERADO JUDICIAL DE LA QUERELLANTE: ABG. ALFREDO MEDINA. FISCALÍA: FISCAL 29° DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO ARAGUA.
Resumen:
"...ÚNICO: Declara INADMISIBLE POR IRRECURRIBLE, el recurso de apelación interpuesto por el abogado Alfredo Medina, en su condición de apoderado judicial de la querellante ANA MARIE SCHICK, contra el auto dictado en fecha 25 de junio de 2018, por el Juzgado Sexto de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, en el cual acordó negar la solicitud de orden de captura, hecha por el acusador privado, por cuanto la misma no cumple con las exigencias del Código Orgánico Procesal Penal, en la causa 6J-2821-18, seguida al ciudadano CESAR AUGUSTO BOLIVAR, en su condición de querellado por los delitos de: FALSA ATESTACIÓN ANTE FUNCIONARIO PÚBLICO O EN ACTO PUBLICO, previsto y sancionado en el artículo 320 del Código Penal, USO O APROVECHAMIENTO DE ACTO FALSO, previsto y sancionado en el artículo 322 eiusdem, y VIOLENCIA PATRIMONIAL, previsto y sancionado en el artículo 40, de la Ley Orgánica sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia..."
Juez/Ponente:
Enrique José Leal Veliz
Organo:
Corte de Apelaciones 1
arriba

N° Expediente : 1Aa-13.890-18 N° Sentencia : 377 Fecha: 14/09/2018
Procedimiento:
Con Lugar Inhibición
Partes:
ACUSADAS: CHARVEL COROMOTO FRANCO SOSA Y MARÍA ALEJANDRA FRANCO STERLING.
Resumen:
"ÚNICO: ADMITE y DECLARA CON LUGAR la inhibición propuesta por el abogado OSWALDO RAFAEL FLORES, en su condición de Juez titular de la Corte de Apelaciones de este Circuito Judicial Penal en la causa 1Aa-13.890-18, seguida a las ciudadanas CHARVEL COROMOTO FRANCO SOSA Y MARÍA ALEJANDRA FRANCO STERLING, relacionada con la inhibición de la abogada CARLA C XISTRA DA SILVA, en la causa 5C-18.972-17, llevada por el Juzgado Quinto de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua; de conformidad con el articulo 89 numeral 8 del Código Orgánico Procesal Penal.".
Juez/Ponente:
Enrique José Leal Veliz
Organo:
Corte de Apelaciones 1
arriba

N° Expediente : 1Aa-13.887-18 N° Sentencia : 376 Fecha: 14/09/2018
Procedimiento:
Sin Lugar Recurso De Apelación
Partes:
DEFENSA PÚBLICA: ABG. MARÍA ANGELICA HURTADO ACUSADO: CRUZ ALEXIS MONTAÑEZ MARQUEZ
Resumen:
"... PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la abogada MARÍA ANGELICA HURTADO, en su condición de defensora pública del ciudadano CRUZ ALEXIS MONTAÑEZ MARQUEZ, en contra de la decisión dictada por el Juzgado (2°) de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, de fecha 10-08-2017, mediante el cual Negó la solicitud del DECAIMIENTO DE LA MEDIDA JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD al acusado CRUZ ALEXIS MONTAÑEZ MARQUEZ, a quien se le sigue causa por la presunta comisión de los delitos de ROBO AGRAVADO DE VEHICULO AUTOMOTOR, previsto y sancionado en el articulo 5 y 6 de la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores, PORTE ILICTO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el artículo 111 de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, previsto y sancionado en el artículo 218 del Código Penal. SEGUNDO: Se confirma la decisión impugnada. Regístrese, diarícese, déjese copia, notifíques.....
Juez/Ponente:
Enrique José Leal Veliz
Organo:
Corte de Apelaciones 1
arriba

N° Expediente : 1Aa-13.872-18 N° Sentencia : 394 Fecha: 14/09/2018
Procedimiento:
Sin Lugar Recurso De Apelación
Partes:
IMPUTADO: DAVID GODOY SILVA DEFENSORA PÚBLICA: ABOGADA LICET LOPEZ FISCALIA SEXTA (6°) DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO ARAGUA.
Resumen:
"...PRIMERO: Se declara SIN LUGAR el Recurso de Apelación incoado por la abogada LICET LOPEZ, quien actúa en su carácter de Defensora Pública, del ciudadano: DAVID GODOY SILVA. SEGUNDO: SE CONFIRMA la decisión dictada por el Juzgado Décimo (10°) en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, en fecha 04 de octubre de 2017, en la causa signada bajo el Nº 10C-21.042-18, mediante la cual el Órgano Jurisdiccional prenombrado decretó en contra del imputado de autos: MEDIDA PRIVATIVA JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, de conformidad con lo establecido en los artículos 236, 237 y 238 del Código Orgánico Procesal Penal, por la presunta comisión del delito de TRAFICO DE MATERIALES ESTRATEGICOS, previsto y sancionado en el articulo 34 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo..."
Juez/Ponente:
Enrique José Leal Veliz
Organo:
Corte de Apelaciones 1
arriba

N° Expediente : 1Aa-13.868-18 N° Sentencia : 373 Fecha: 14/09/2018
Procedimiento:
Sin Lugar Recurso De Apelación
Partes:
IMPUTADOS: ROBERTO CLEMENTE REVERON MARTINEZ Y KEYSER ALEXANDER MAYORGA DEFENSORA PÚBLICA: ABOGADA IVONNE TORRES LINAREZ FISCALIA TRIGÉSIMA SEGUNDA (32°) DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO ARAGUA.
Resumen:
"...PRIMERO: Se declara SIN LUGAR el Recurso de Apelación incoado por la abogada IVONNE TORRES LINAREZ, quien actúa en su condición de Defensora Pública de los ciudadanos: ROBERTO CLEMENTE REVERON MARTINEZ y KEYSER ALEXANDER MAYORGA. SEGUNDO: SE CONFIRMA la decisión dictada por el Juzgado Décimo (10°) en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, en fecha 06 de octubre de 2015, en la causa signada bajo el Nº 10C-19.897-15, mediante la cual el Órgano Jurisdiccional prenombrado decretó en contra de los imputado de autos: MEDIDA PRIVATIVA JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, de conformidad con lo establecido en los artículos 236, 237 y 238 del Código Orgánico Procesal Penal, por la presunta comisión de los delitos de ROBO AGRAVADO, previsto y sancionado en el articulo 458 del Código Penal; AGAVILLAMIENTO, previsto y sancionado en el articulo 286 ejusdem; y USO DE FACSIMIL DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el articulo 114 de la Ley para el Desarme, Control de.....
Juez/Ponente:
Enrique José Leal Veliz
Organo:
Corte de Apelaciones 1
arriba

N° Expediente : EA-2157-13 N° Sentencia : Fecha: 14/09/2018
Procedimiento:
Prescripción De La Sanción
Partes:
JUEZA: ABG. ZULY REBECA SUAREZ GARCIA. SECRETARIA: ABG. YASDEICY HERRERA. FISCAL 18º DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. CARLOS ROJAS. DEFENSA PÚBLICA 4ª: ABG. CARLOS HERNANDEZ SANCIONADO: R.A.L.C (IDENTIDAD OMITIDA).
Resumen:
DISPOSITIVA Por todas las razones anteriormente señaladas, este Tribunal Único de Ejecución de la Sección de la Responsabilidad Penal del Adolescente del Circuito Judicial del estado Aragua, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, emite los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: decreta la PRESCRIPCION de la medida REGLAS DE CONDUCTA, establecida en los artículos 620 y 624 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, que pesa sobre el sancionado R.A.L.C (IDENTIDAD OMITIDA), debido al decurso de un tiempo superior al dispuesto en la Ley que regula esta materia, para que opere la prescripción de la referida sanción, todo conforme a lo previsto en el artículo 616 eiusdem. SEGUNDO: decreta la CESACIÓN de la sanción REGLAS DE CONDUCTA, y por ende, se acuerda la LIBERTAD PLENA del ciudadano R.A.L.C (IDENTIDAD OMITIDA), de acuerdo a lo establecido en la norma 645 ibidem, en favor de quien se orden.....
Juez/Ponente:
Zuly Suárez
Organo:
Tribunal Primero en Función de Ejecución, LOPNA
arriba

N° Expediente : EA-2167-13 N° Sentencia : Fecha: 14/09/2018
Procedimiento:
Prescripción De La Sanción
Partes:
JUEZA: ABG. ZULY REBECA SUAREZ GARCIA. SECRETARIA: ABG. YASDEICY HERRERA. FISCAL 17º DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. FRANKLIN MACHADO. DEFENSA PRIVADA: ABG. RONNY CASTILLO. SANCIONADOS: L.E.R.C (IDENTIDAD OMITIDA); A.J.G.T (IDENTIDAD OMITIDA).
Resumen:
DISPOSITIVA Por todas las razones anteriormente señaladas, este Tribunal Único de Ejecución de la Sección de la Responsabilidad Penal del Adolescente del Circuito Judicial del estado Aragua, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, emite los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: decreta la PRESCRIPCION de la medida REGLAS DE CONDUCTA, establecida en los artículos 620 y 624 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, que pesa sobre los sancionados L.E.R.C (IDENTIDAD OMITIDA); A.J.G.T (IDENTIDAD OMITIDA), debido al decurso de un tiempo superior al dispuesto en la Ley que regula esta materia, para que opere la prescripción de la referida sanción, todo conforme a lo previsto en el artículo 616 eiusdem. SEGUNDO: decreta la CESACIÓN de la sanción REGLAS DE CONDUCTA, y por ende, se acuerda la LIBERTAD PLENA de los ciudadanos L.E.R.C (IDENTIDAD OMITIDA); A.J.G.T (IDENTIDAD OMITIDA), de acuerdo a lo e.....
Juez/Ponente:
Zuly Suárez
Organo:
Tribunal Primero en Función de Ejecución, LOPNA
arriba

N° Expediente : 4J-2497-18 N° Sentencia : Fecha: 14/09/2018
Procedimiento:
Sobreseimiento Por Cumplimiento De La Scp
Partes:
SONNY GREGORIO HERNANDEZ FLORES Y ARNALDO ENRIQUE SEIJAS ESCALONA
Resumen:
Este JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ARAGUA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, dicta los siguientes Pronunciamientos: PRIMERO: Decreta el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA SIGNADA CON EL N° 4J-2497-18, en virtud de la entrega de lo acordado en la Institución GRAN MISION A TODA VIDA ARAGUA, a favor de los ciudadanos SONNY GREGORIO HERNANDEZ FLORES, Titular de la Cedula de Identidad V-13.553.995, de 39 años de Edad, Venezolano, Soltero, Fecha de Nacimiento 27-09-1977, Profesión u Oficio Funcionario Policial, natural de Maracay, Estado Aragua, residenciado en: AV 1, CASA #26, BARRIO EL OASIS, SANTA RITA, ESTADO ARAGUA Y ARNALDO ENRIQUE SEIJAS ESCALONA, Titular de la Cedula de Identidad V-14.491.649, de 39 años de Edad, Venezolano, Soltero, Fecha de Nacimiento 28-03-1979, Profesión u Oficio Funcionario Policial, natural de Maracay, Estado Aragua, r.....
Juez/Ponente:
Rodolfo Antonio Ampueda España
Organo:
Tribunal Cuarto de Juicio
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados