Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 05/04/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 Sig [Total de sentencias: 67] Página 1 de 7
N° Expediente : 48376 N° Sentencia : Fecha: 05/04/2011
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
ANTONINO COLETTI DI MARIA Y VICENZA CATALANO DE COLLETTI VS SOCIEDAD MERCANTIL SOLUCION INTEGRAL EMPRESARIAL Y FORMACION DE TALENTO, C.A
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, SE DECLARA INCOMPETENTE, para conocer de la acción de RESOLUCION DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO incoada por ANTONINO COLETTI DI MARIA y VICENZA CATALANO DE COLLETTI contra Sociedad Mercantil SOLUCION INTEGRAL EMPRESARIAL Y FORMACION DE TALENTO, C.A., y declina la misma al Juzgado Distribuidor Superior en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, con sede en esta Ciudad de Maracay, a quien se ordena remitir el presente expediente en la oportunidad de Ley, remítase con oficio.
Juez/Ponente:
Luz Garcia
Organo:
Juzgado Segundo De Primera Instancia En Lo Civil Y Mercantil
arriba

N° Expediente : 41338 N° Sentencia : Fecha: 05/04/2011
Procedimiento:
Nulidad De Contrato De Arrendamiento
Partes:
PLUS ULTRA, C.A.VS MIRIAM FERMÍN DE RENDÓN
Resumen:
Hechas las anteriores consideraciones, estima esta Juzgadora que al faltar uno de los requisitos, no es posible decretar la cautelar solicitada, de allí que, esta Sentenciadora comparta la opinión de la citada Sala y del jurista patrio Ricardo Henríquez La Roche, quién señala al respecto que incluso: "incurriría el Juez en infracción del Artículo 585, si decretare la medida en la sola consideración a la existencia de la presunción grave del derecho reclamado". Por los fundamentos antes expuestos este Tribunal NIEGA la solicitud medida cautelar innominada prevista y sancionada en el Artículo 588, de la Ley Adjetiva Civil. ASÍ SE DECIDE. Con la presente decisión, no prejuzga este Tribunal sobre el fondo del procedimiento, ni sobre posibles solicitudes de medidas que en un futuro puedan efectuar los interesados, sino sobre lo aquí analizado. Por la naturaleza de la presente decisión no hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
Delia Leon
Organo:
Juzgado Primero De Primera Instancia En Lo Civil Y Mercantil
arriba

N° Expediente : 1Aa-8777-11 N° Sentencia : 187 Fecha: 05/04/2011
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
IMPUTADO: MIJARES ROJAS ALBERTH SIMÓN
Resumen:
"Por las razones antes expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, resuelve: PRIMERO: SE DECLARA SIN LUGAR LA APELACION interpuesta por el abogado ROLANDO RODRÍGUEZ RIVAS, Defensor Público Décimo Cuarto (14°) adscrito a la Defensa Pública del estado Aragua, en su condición de defensor del ciudadano MIJARES ROJAS ALBERT SIMÓN, mediante el cual recurre de la decisión dictada por el Juzgado Sexto (6°) de Control de este Circuito Judicial Penal, en fecha 11 de febrero del año 2011, en la causa 6C-31.590-11 (nomenclatura alfanumérica del Juzgado Sexto (6°) de Control Circunscripcional). SEGUNDO: SE CONFIRMA la decisión dictada en audiencia de presentación de detenido, celebrada en fecha 11 de febrero del año 2011 por el Juzgado Sexto (6°) de Primera Instancia en Función de Control de este Circuito Judicial Penal, en la cual entre otros pronunciamien.....
Juez/Ponente:
Fabiola Mercedes Colmenares de Richani
Organo:
Corte de Apelaciones 1
arriba

N° Expediente : 4195-11 N° Sentencia : Fecha: 05/04/2011
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
YEREMY STANLEY CARPIO RODRIGUEZ Y ANNA ISABEL LANZA ARMAS
Resumen:
Por recibida y vista la anterior solicitud presentada los Ciudadanos: YEREMY STANLEY CARPIO RODRIGUEZ y ANNA ISABEL LANZA ARMAS; venezolanos, mayores de edad, de este domicilio y titulares de las cédulas de identidad Nros.- V-12.481.531 y V-10.363.641, respectivamente, asistidos por la Abogada en ejercicio LUCY MARILY VIDAL, Inpreabogado Nº 58.953; por cuanto la misma no es contraria al orden público, a las buenas costumbres y alguna disposición expresa de Ley, se ADMITE cuanto ha lugar en derecho. En consecuencia, este Juzgado de los Municipios José Félix Ribas y José Rafael Revenga de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y Por Autoridad de la Ley DECRETA dicha SEPARACIÓN DE CUERPOS Y BIENES, en la misma forma, términos y condiciones por ellos convenido, de conformidad con lo establecido en los Artículos 189 y 190 del Código Civil, en concordancia con el Artículo 762 del Código de Procedimiento Civil. Expídanse las Copias Ce.....
Juez/Ponente:
Camilo Chacón Herrera
Organo:
Municipios Jose Feliz Rivas Y Jose Rafael Revenga
arriba

N° Expediente : 10.706 N° Sentencia : Fecha: 05/04/2011
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
CERVECERÍA REGIONAL C.A VS REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA POR ÓRGANO DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL A TRAVÉS DEL INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES ¿ DIRECCIÓN ESTATAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES ARAGUA.
Resumen:
Por las razones precedentemente expuestas, este Juzgado Superior en lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Central, con sede en Maracay, Estado Aragua, en nombre de la República de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: IMPROCEDENTE la Medida de Amparo Constitucional de Suspensión de Efectos. SEGUNDO: IMPROCEDENTE la Medida de Suspensión de Efectos Solicitada por el profesional del derecho Luís Troconis Sosa, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado (IPSA) bajo el N° 18.182, actuando con el carácter de apoderado judicial de Cervecería Regional C.A., inscrita en el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia el 7-10-2010, bajo el Nº 35, Tomo 64-A-RM1; contra la República Bolivariana de Venezuela por órgano del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social a través del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales ¿ Dirección Estatal de Salud de los Trabaj.....
Juez/Ponente:
Margarita Garcia
Organo:
Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : DP31-L-2010-000206 N° Sentencia : DP31-L-2010-000206 Fecha: 05/04/2011
Procedimiento:
Enfermedad Profesional
Partes:
RAMON ARANGUREN VS. SOCIEDAD MERCANTIL CROMOSAN C.A.
Resumen:
Ahora bien, en virtud del acuerdo alcanzado y; luego de haber constatado que las recíprocas concesiones no son contrarias a derecho, este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua con sede en La Victoria, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: Se HOMOLOGA el acuerdo celebrado por las partes, contenido en el acta de fecha 05/04/2011, de conformidad con los artículos 26, 254 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, 3 de la Ley Orgánica del Trabajo 11 del Reglamento de la misma y en consecuencia declara el carácter de cosa juzgada. SEGUNDO: Se ordena el cierre y archivo del mismo una vez que conste en autos que la demandada ha cumplido con la obligación asumida mediante el acuerdo. TERCERO: No hay condenatoria en costas, visto el acuerdo alcanzado por las partes.
Juez/Ponente:
Margareth Buenaño
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio del nuevo Régimen y del Régimen Procesal Transitorio La Victoria
arriba

N° Expediente : DP31-L-2010-000206 N° Sentencia : DP31-L-2010-000206 Fecha: 05/04/2011
Procedimiento:
Enfermedad Profesional
Partes:
RAMON ARANGUREN VS. SOCIEDAD MERCANTIL CROMOSAN C.A.
Resumen:
ste Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua con sede en La Victoria, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: Se HOMOLOGA el acuerdo celebrado por las partes, contenido en el acta de fecha 05/04/2011, de conformidad con los artículos 26, 254 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, 3 de la Ley Orgánica del Trabajo 11 del Reglamento de la misma y en consecuencia declara el carácter de cosa juzgada. SEGUNDO: Se ordena el cierre y archivo del mismo una vez que conste en autos que la demandada ha cumplido con la obligación asumida mediante el acuerdo. TERCERO: No hay condenatoria en costas, visto el acuerdo alcanzado por las partes.
Juez/Ponente:
Margareth Buenaño
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio del nuevo Régimen y del Régimen Procesal Transitorio La Victoria
arriba

N° Expediente : DH41-S-2007-000820 N° Sentencia : Fecha: 05/04/2011
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
ODALIZ ÁLVAREZ RODRÍGUEZ Y VICTOR JULIO LEÓN TORRES.
Resumen:
Se Ordena la REMISIÓN de la presente causa al Tribunal de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de este Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua.
Juez/Ponente:
Adolfo José Gonzalez
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancia de régimen procesal transitorio de Protección de niños, niñas y adolescente
arriba

N° Expediente : 1Aa-8780-11 N° Sentencia : 190 Fecha: 05/04/2011
Procedimiento:
Inadmisible El Recurso De Apelación
Partes:
EDUARD JOSÉ TOVAR VARGAS Y JESÚS ALBERTO RIVAS CRUZ
Resumen:
Inadmisible por extemporáneo apelación de los abogados DALIXIDE RIVERO y ARGENIS ESTEBAN RUBIO CRUZ, defensores de los ciudadanos EDUARD JOSÉ TOVAR VARGAS y JESÚS ALBERTO RIVAS CRUZ, contra decisión del Juzgado Décimo de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, de fecha 16/12/2010.
Juez/Ponente:
Alejandro José Perillo Silva
Organo:
Corte de Apelaciones 1
arriba

N° Expediente : 10.711 N° Sentencia : Fecha: 05/04/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
SERVICIOS DE SECADO Y ALMACENAJE DE CEREALES DEL GUÁRICO C.A. (ESSAGUA), VSDE LA DECISIÓN ADMINISTRATIVA EMANADA DEL COMITÉ DE SEGUIMIENTO DE LA CARTERA AGRÍCOLA, ADSCRITO AL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA Y TIERRAS, DE FECHA 29 DE SEPTIEMBRE DE 2010
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho precedentemente expuestas, este Tribunal Superior Contencioso Administrativo de la Región Central con Sede en Maracay, Estado Aragua, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, resuelve: Primero: se declara Incompetente para conocer Recurso de Nulidad de Acto Administrativo interpuesto por el ciudadano Abogado Ramón Alberto Vásquez, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 96.802, en su carácter de Apoderado Judicial de la Empresa "Servicios de Secado y Almacenaje de Cereales de Guárico C.A., (ESSAGUA), contra la Decisión Administrativa Emanada del Comité de Seguimiento de la Cartera Agrícola, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, de fecha 29 de septiembre de 2010. Segundo: declina la competencia en al Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Guárico, con sede en san Juan de los Morros, al cual se ordena remitir el presente.....
Juez/Ponente:
Margarita Garcia
Organo:
Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados