Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 25/02/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 37] Página 1 de 4
N° Expediente : DP11-R-2016-000007 N° Sentencia : 19 Fecha: 25/02/2016
Procedimiento:
Apelación
Partes:
MIRIAM JOSEFINA PINO DE SERGI, EN CONTRA DEL MUNICIPIO MARIO BRICEÑO IRRAGORRY DEL ESTADO ARAGUA
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua con sede en la ciudad de Maracay, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la parte actora, contra la decisión dictada en fecha 02 de noviembre de 2015, por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, con sede en Maracay, y en consecuencia SE CONFIRMA la anterior decisión. SEGUNDO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda interpuesta por la ciudadana MIRIAM JOSEFINA PINO DE SERGI, ya identificada, en contra del MUNICIPIO MARIO BRICEÑO IRRAGORRY DEL ESTADO ARAGUA, y en consecuencia SE CONDENA a la accionada a cancelar a la demandante la suma de ciento sesenta y cuatro mil bolívares con doscientos setenta bolívares con treinta y cinco céntimos (Bs.164.270,35), por los concepto.....
Juez/Ponente:
John Hamze
Organo:
Juzgado Superior Tercero del Trabajo
arriba

N° Expediente : 152-16 N° Sentencia : Fecha: 25/02/2016
Procedimiento:
Reconocimiento De Contenido Y Firma
Partes:
MARISELA DEL VALLE MARTINEZ DE LANDAETA CONTRA WILLIAN EDUARDO MARTINEZ ARAÑA
Resumen:
Este Tribunal examinada como ha sido la demanda y en virtud de que la misma no cumple el requisitos establecido en la Resolución del T.S.J Nro. 2009-0006 de fecha 18 de marzo de 2009, que entró en vigencia en fecha 2 de abril de 2009 con la publicación de la Gaceta Oficial Nº 39152, Administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, en ejercicio del Despacho Saneador del Juez, ordena a la parte actora, antes suficientemente identificada a que corrija los defectos u omisiones antes indicado; para que una vez corregida se provea sobre su admisión o no, para lo cual se le otorgan tres (3) días de despacho siguientes al de hoy. Y Así se decide.
Juez/Ponente:
Enma Constanza García Bello
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios José Felix Rivas y Rafael Revenga
arriba

N° Expediente : DP11-R-2016-000008 N° Sentencia : DP11-R-2016-000008 Fecha: 25/02/2016
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
JHONNY JAVIER UZCATEGUI CONTRERAS, LUIS ALBERTO ARTEAGA CABEZA Y ALIRIO ANTONIO BAPTISTA MACIAS CONTRA ENTIDAD DE TRABAJO IPC INSTALACIONES C.A.
Resumen:
Este Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua con sede en la ciudad de Maracay, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la apelación ejercida por la parte codemandadas, en contra de la decisión dictada en fecha 08 de enero de 2016, por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, con sede en la ciudad de Maracay. SEGUNDO: SE MODIFICA la anterior decisión bajo la motivación antes expuesta, y se declara CON LUGAR la demanda interpuesta por los ciudadanos JHONNY JAVIER UZCATEGUI CONTRERAS, LUIS ALBERTO ARTEAGA CABEZA Y ALIRIO ANTONIO BAPTISTA MACIA, titulares de las Cédulas de Identidad Nros. V-16.685.815, V-7.220.587 y V-17.569.604 respectivamente, contra la entidad de trabajo denominada IPC INSTALACIONES C.A., inscrita por ante el Registro Mercantil Primero de la circunscripci.....
Juez/Ponente:
Sheila Yuruby Romero Gonzalez
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-R-2016-000016 N° Sentencia : Fecha: 25/02/2016
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
ELIA ARMINIA GOMEZ/PROCESADORA INDISTRIAL PREMIUM C.A
Resumen:
declara: PRIMERO: DESISTIDA la apelación ejercida por el abogado en ejercicio JUAN DIEGO OSTO MÉNDEZ, inpreabogado Nro. 224.095, actuando en su carácter de apoderado judicial de la parte demandada, entidad de trabajo PROCESADORA INDUSTRIAL PREMIUM CA, en contra de la decisión de fecha 20 de enero del año 2016, dictada por el Juzgado Décimo Primero de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de esta Circunscripción Judicial con sede en Maracay estado Aragua. SEGUNDO: SE CONFIRMA la decisión apelada que declaro con lugar la demanda por Cobro de Prestaciones Sociales y otros conceptos, presentada por la ciudadana Elia Arminia Gómez, titular de la cedula de identidad N° V.- 9.644.439 contra la entidad de trabajo Procesadora Industrial Premium C A. TERCERO: Se condena en costas del recurso a la parte demandada.
Juez/Ponente:
Yaritza del Milagro Barroso Plasencia
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : 994-2016 N° Sentencia : Fecha: 25/02/2016
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
SOLICITANTES: FRANCISCO MAURICIO DIAZ RODRIGUEZ Y YUSMILA MARÍA ZERPA FLORES, DE NACIONALIDAD VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, AMBOS DE ESTE DOMICILIO Y TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NÚMEROS V-12.808.519 Y V-18.163.573 RESPECTIVAMENTE.
Resumen:
D E C I S I O N Por todo lo antes expuesto, este Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Bolívar de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, a los fines de dictar sentencia considera previo de un minucioso análisis de las actas procesales que rielan en el presente expediente, Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley DECLARA: CON LUGAR la solicitud de Divorcio 185-A del Código Civil Venezolano, formulada por los ciudadanos: FRANCISCO MAURICIO DIAZ RODRIGUEZ y YUSMILA MARÍA ZERPA FLORES, de nacionalidad venezolanos, mayores de edad, ambos de este domicilio y titulares de las cédulas de identidad números V-12.808.519 y V-18.163.573 respectivamente, y en consecuencia disuelto el vínculo matrimonial que los unía, por ante el Registro Civil del Municipio Bolívar del estado Aragua, según consta del Acta asentada en los libros de Matrimonios con el Nº 113, folio 241, del Año 1998. Publíq.....
Juez/Ponente:
Dorys Castillo Toro
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Bolívar
arriba

N° Expediente : 996-2016 N° Sentencia : Fecha: 25/02/2016
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
SOLICITANTES: ALI EDMUN PEREZ YUNIZ Y BLANCA ISABEL DERMONTE BRICEÑO, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, AMBOS DE ESTE DOMICILIO Y TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NÚMEROS V-7.201.682 Y V-8.571.265 RESPECTIVAMENTE.
Resumen:
D E C I S I O N Por todo lo antes expuesto, este Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Bolívar de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, a los fines de dictar sentencia considera previo de un minucioso análisis de las actas procesales que rielan en el presente expediente, Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley DECLARA: CON LUGAR la solicitud de Divorcio 185-A del Código Civil Venezolano, formulada por los ciudadanos: ALI EDMUN PEREZ YUNIZ y BLANCA ISABEL DERMONTE BRICEÑO, venezolanos, mayores de edad, ambos de este domicilio y titulares de las cédulas de identidad números V-7.201.682 y V-8.571.265 respectivamente, y en consecuencia disuelto el vínculo matrimonial que los unió, por ante la Primera Autoridad Civil del Municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, según consta del Acta asentada en los libros de Matrimonios signada con el Nº 456, Tomo C, del Año 1979. .....
Juez/Ponente:
Dorys Castillo Toro
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Bolívar
arriba

N° Expediente : DP11-L-2013-000816 N° Sentencia : DP11-L-2013-000816 Fecha: 25/02/2016
Procedimiento:
Perención
Partes:
CIUDADANA MARIA DANIELA SANCHEZ CAMACARO, TITULARES DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NROS. V-15.715.798, CONTRA LA ENTIDAD DE TRABAJO SERVI-CLINERS, C.A.
Resumen:
este JUZGADO DUODECIMO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN TANTO DEL NUEVO RÉGIMEN COMO DEL RÉGIMEN PROCESAL TRANSITORIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA LA PERENCION y en consecuencia EXTINGUIDA LA INSTANCIA en el juicio que por PRESTACIONES SOCIALES, incoada la ciudadana MARIA DANIELA SANCHEZ CAMACARO, titulares de la cédula de identidad Nros. V-15.715.798 contra la Entidad de Trabajo SERVI-CLINERS,C.A., Así se decide y se declara. Regístrese, Publíquese y una vez transcurrido un tiempo prudencial de cinco (05) días hábiles, ordénese el cierre y archivo del presente expediente y remítase el mismo al Archivo Judicial, para su resguardo.
Juez/Ponente:
Giovanni Ruocco
Organo:
Tribunal Décimo Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP31-L-2014-000161 N° Sentencia : DP31-L-2014-000161 Fecha: 25/02/2016
Procedimiento:
Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
MARTHA ESMERALDA COLOMBO BOLÍVAR, RAMÓN EDUARDO MARTÍNEZ TORRES, GERARDO JOSÉ MÁRQUEZ AGUIAR, MARIANGEL RÍOS PALACIOS Y NAYRIN DEL VALLE HIDALGO PINTO CONTRA FUNDACIÓN NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE TOCORÓN Y ASOCIACION DE PROMOCION EDUCACION POPULAR (APEP)
Resumen:
PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda que por cobro de prestaciones sociales y otros conceptos incoara los ciudadanos MARTHA ESMERALDA COLOMBO BOLÍVAR, RAMÓN EDUARDO MARTÍNEZ TORRES, GERARDO JOSÉ MÁRQUEZ AGUIAR, MARIANGEL RÍOS PALACIOS y NAYRIN DEL VALLE HIDALGO PINTO, titulares de las cédulas de identidad Nos. V-8.819.951, V-7.297.312, V-18.070.234, V-8.828.368 y V-10.341.558, respectivamente, asistidos por la abogada ANISORELY COLOMBO BOLIVAR, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 33.224, en contra de las entidades de trabajo FUNDACIÓN NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE TOCORÓN y ASOCIACION DE PROMOCION EDUCACION POPULAR (APEP), plenamente identificado en autos. SEGUNDO: se CONDENA a la parte accionada, a cancelar a la ciudadana MARTHA ESMERALDA COLOMBO BOLÍVAR por dichos conceptos un total de CINCUENTA MIL TRESCIENTOS NOVENTA Y CINCO BOLÍVARES CON TREINTA Y DOS CÉNTIMOS (Bs. 50.395,32), al ciudadano RAMÓN EDUARDO MARTÍNEZ TORRES la cantidad de SESENTA Y SEIS MIL QUINIENTOS OCHENTA B.....
Juez/Ponente:
Mercedes Coronado
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio del nuevo Régimen y del Régimen Procesal Transitorio La Victoria
arriba

N° Expediente : DP31-L-2016-00035 N° Sentencia : Fecha: 25/02/2016
Procedimiento:
Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
CARLOS JAVIER SOTO CONTRA PRODUCTOS DE VIDRIO, S.A. (PRODUVISA)
Resumen:
Por cuanto los acuerdos contenidos en la anterior acta de mediación son producto de la voluntad libre, consciente y espontánea expresada por las partes; por cuanto dichos acuerdos tienden a garantizar una armoniosa resolución de las controversias a que se refieren los procesos y a restablecer el equilibrio jurídico entre las partes; por cuanto los acuerdos alcanzados no son contrarios a derecho, y se adaptan a los criterios que han sido establecidos por el Tribunal Supremo de Justicia, y no contienen renuncia alguna a ningún derecho irrenunciable derivado de una relación de trabajo, es por lo que, de conformidad con lo previsto en los artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, concatenado con los artículos 255 y siguientes del Código de Procedimiento Civil, y el artículo 19 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, este JUZGADO SEPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y E.....
Juez/Ponente:
Liliannete Wicttorff Montero
Organo:
Tribunal Septimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen y Régimen Procesal Transitorio del Trabajo La Victoria
arriba

N° Expediente : DP31-L-2016-00038 N° Sentencia : Fecha: 25/02/2016
Procedimiento:
Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
NORBERTO JOSE ZAMBRANO BUITRAGO CONTRA PRODUCTOS DE VIDRIO, S.A. (PRODUVISA)
Resumen:
Por cuanto los acuerdos contenidos en la anterior acta de mediación son producto de la voluntad libre, consciente y espontánea expresada por las partes; por cuanto dichos acuerdos tienden a garantizar una armoniosa resolución de las controversias a que se refieren los procesos y a restablecer el equilibrio jurídico entre las partes; por cuanto los acuerdos alcanzados no son contrarios a derecho, y se adaptan a los criterios que han sido establecidos por el Tribunal Supremo de Justicia, y no contienen renuncia alguna a ningún derecho irrenunciable derivado de una relación de trabajo, es por lo que, de conformidad con lo previsto en los artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, concatenado con los artículos 255 y siguientes del Código de Procedimiento Civil, y el artículo 19 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, este JUZGADO SEPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y E.....
Juez/Ponente:
Liliannete Wicttorff Montero
Organo:
Tribunal Septimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen y Régimen Procesal Transitorio del Trabajo La Victoria
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados