Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 27/05/2022

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 23] Página 1 de 3
N° Expediente : 36.981 N° Sentencia : 36.981 Fecha: 27/05/2022
Procedimiento:
Inadmisible
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL SU INVERSIÓN ASEGURADA, C.A CONTRA ALEXANDRA FAGUNDEZ
Resumen:
DISPOSITIVA Con fuerza de las consideraciones antes expuestas, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, administrando justicia emanada de los ciudadanos y ciudadanas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: SIN LUGAR la demanda por COBRO DE BOLIVARES VIA INTIMACIÓN propuesta por la Sociedad Mercantil SU INVERSIÓN ASEGURADA, C.A, contra la ciudadana ALEXANDRA FAGUNDEZ, identificados en el encabezado del presente fallo, de conformidad con lo establecido en el Articulo 78 del Código de Procedimiento Civil, siendo que la parte actora acumulo dos pretensiones en la misma demanda. SEGUNDO: Se condena en costas a la parte demandante.
Juez/Ponente:
Izaida Marin Roche
Organo:
Juzgado Primero De Primera Instancia En Lo Civil Y Mercantil
arriba

N° Expediente : 15967 N° Sentencia : Fecha: 27/05/2022
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
JOSE LUIS GAONA NAVAS Y CORINA DEL CARMEN AVENDAÑO DE GAONA
Resumen:
En mérito de las precedentes consideraciones, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: HOMOLOGADO el desistimiento en la Solicitud de divorcio mutuo consentimiento, presentada por los ciudadanos JOSE LUIS GAONA NAVAS y CORINA DEL CARMEN AVENDAÑO DE GAONA, identificados con las Cédulas de Identidad N° V-4.849.107 y V-4.555.341, respectivamente, y en consecuencia, le imparte carácter de sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada.
Juez/Ponente:
Leonel Alejandro Zabala Rodriguez
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry
arriba

N° Expediente : DP11-R-2022-000028 N° Sentencia : Fecha: 27/05/2022
Procedimiento:
Nulidad De Acto Administrativo
Partes:
GG, JT, OP, LF E IG-INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE LOS MUNICIPIOS SUCRE, URDANETA, SAN SEBASTIÁN, ZAMORA, JOSÉ ÁNGEL LAMAS, SAN CASIMIRO Y CAMATAGUA, CON SEDE EN CAGUA, ESTADO ARAGUA-PLUMROSE LATINOAMERICANA, C.A.
Resumen:
D E C I S I Ó N Por todos los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, con sede en Maracay, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: ÚNICO: DESISTIDA la apelación ejercida por los ciudadanos GG, JT, OP, LF e IG, titulares de las cédulas de identidad Nos. V-XX, V-XX, V-XX, V-XX y V-XX, contra la decisión del 01 de abril de 2022, dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, con sede en La Victoria, la cual se declara FIRME.
Juez/Ponente:
Sabrina Rizo
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : T5M-M-1780-22 N° Sentencia : Fecha: 27/05/2022
Procedimiento:
Reconocimiento De Documento Y Firma
Partes:
MIRTHA JOSEFINA MUÑOZ RUIZ Y WLADIMIR JAVIER CABEZA VELASQUEZ
Resumen:
D E C I S I O N Por todo lo antes expuesto, este Tribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, a los fines de dictar sentencia considera previo de un minucioso análisis de las actas procesales que rielan en el presente expediente, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA: HOMOLOGADO el Reconocimiento de Contenido y Firma manifestado mediante escrito de fecha 24/05/2022 por la parte demandada ciudadano WLADIMIR JAVIER CABEZA VELASQUEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V- V- 21.445.479, del documento suscrito en fecha 26 de Junio de 2021, por los ciudadanos MIRTHA JOSEFINA MUÑOZ RUIZ y WLADIMIR JAVIER CABEZA VELASQUEZ, venezolanos, mayores de edad y titulares de las cédulas de identidad Nros. V-10.266.840 y V-21.445.479, respectivamente. En consecuencia, se procede como en.....
Juez/Ponente:
José Luis Pinto
Organo:
Tribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry
arriba

N° Expediente : 41.115 N° Sentencia : 41.115 Fecha: 27/05/2022
Procedimiento:
Interdicción
Partes:
SOBEIDA COROMOTO GOMEZ CAMACHO (+)
Resumen:
En virtud de lo anterior éste Juzgado constituye como Tutora Interina a la ciudadana OFELIA DEL CARMEN CAMACHO DE GÓMEZ; como Protutora Interina a la ciudadana MARIA FATIMA GOMEZ CAMACHO; como suplente de la Protutora Interina a la ciudadana OFELIA MARIA FATIMA ACHI GÓMEZ; y como miembro del -Consejo Tutelar Provisional a los ciudadanos MARGARITA GÓMEZ CAMACHO, AUGUSTO JOSE CAMPOS GOMEZ, ANTONIO LUIS CARRILLO y ALICIA ANTONIETA GÓMEZ CAMACHO, todos ellos identificados Ut Supra, en virtud de lo cual se ordena que se notifique a todos los que han sido designados para informarles de su nombramiento, y que sepan que a partir de la fecha en que conste en autos la última de las notificaciones (exclusive) tendrán tres (3) días de despacho para proponer sus excusas si las hubiere, de conformidad con el artículo 345 del Código Civil. Una vez haya transcurrido el lapso para proponer excepciones sin que fuesen propuestas, o habiendo sido propuestas, una vez se resuelvan, la presente causa quedar.....
Juez/Ponente:
Izaida Marin Roche
Organo:
Juzgado Primero De Primera Instancia En Lo Civil Y Mercantil
arriba

N° Expediente : 15961 N° Sentencia : Fecha: 27/05/2022
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
YOGY KHANJI DRIKHA VS ZAID ENRIQUE ALHAMAD ASSIL
Resumen:
Este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley. DECLARA: INADMISIBLE POR FALTA DE CUALIDAD la Demanda de NULIDAD DE ACTA DE ASAMBLEA, incoada por el ciudadano YOGY KHANJI DRIKHA, Identificado con la cedula de identidad N° V-14.493.681, contra el ciudadano ZAID ENRIQUE ALHAMAD ASSIL, identificado con la cedula de identidad N° V-9.372.610. y como consecuencia, se desecha y se declara extinguido el proceso. Así se decide.
Juez/Ponente:
Leonel Alejandro Zabala Rodriguez
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry
arriba

N° Expediente : DP11-L-2022-000039 N° Sentencia : Fecha: 27/05/2022
Procedimiento:
Inadmisibilidad De La Demanda
Partes:
Resumen:
SENTENCIA INTERLOCUTORIA CON FUERZA DEFINITIVA.- INADMISIBLE/ ESTE TRIBUNAL DECIMO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACION, MEDIACION Y EJECUCION DEL TRABAJO DE ESTE CIRCUITO JUDICIAL, DECLARA LA INADMISIBILIDAD DE LA DEMANDA INCOADA POR EL CIUDADANO JESUS RAFAEL HURTADO SEIJAS, DEBIDAMENTE ASISTIDO POR LOS ABOGADOS ULISES WATEYMA Y DORIHAN CAMACHO, EN CONTRA DE LA ENTIDAD DE TRABAJO "INVERSIONES LA ENCRUCIJADA DEL CAUCHO Y ALGO MAS, C.A..", ANTES IDENTIFICADOS, EN EL JUICIO QUE POR COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS, POR NO HABER SUBSANADO LO SOLICITADO EN EL LAPSO PREVISTO EN EL ARTICULO 124 DE LA LEY ORGANICA PROCESAL DEL TRABAJO.
Juez/Ponente:
Luisa Elena Bermúdez Maya
Organo:
Tribunal Décimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : TM-B-39-2022 N° Sentencia : Fecha: 27/05/2022
Procedimiento:
Homologación Obligación De Manutención
Partes:
SOLICITANTE: CLAUDIA ADRIANA CONTRERAS LANDAEZ, VENEZOLANA, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V-17.970.095. OBLIGADO: EGLESIATES AMOS LEON DEL VALLE, VENEZOLANO, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V-17.051.570. BENEFICIARIOS: IDENTIDAD OMITIDAS, DE (11 Y 05) AÑO DE EDAD.
Resumen:
D E C I S I O N Por todas las razones antes expuestas, este Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Bolívar de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: Homologada la Conciliación realizada por ante la Fiscalía Trigésima Octava del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, en su carácter especial para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes Civil e Instituciones Familiares, entre los progenitores ciudadanos EGLESIATES AMOS LEON DEL VALLE y CLAUDIA ADRIANA CONTRERAS LANDAEZ, plenamente identificados en autos, de conformidad con lo establecido en los Artículos 315, 365, 369, 372 y 375 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Exhortando al obligado de manutención plenamente identificado a cumplir de buena fe y responsablemente con el acuerdo contenido en la descrita acta. Igualmente se acuerda exped.....
Juez/Ponente:
Dorys Castillo Toro
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Bolívar
arriba

N° Expediente : T-INST-C-22-17.913 N° Sentencia : T-INST-C-22-17.913 Fecha: 27/05/2022
Procedimiento:
Nulidad De Acta De Asamblea
Partes:
MARÍA LOURDES HERNANDEZ GONZALEZ Y FABRICA VENEZOLANA DE GOMAS, C.A. (FAVENGO C.A.) Y OTROS
Resumen:
Por los motivos expuestos, este TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRANSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR la Oposición a la medida cautelar preventiva decretada en fecha 31 de marzo de 2022 de Prohibición de Enajenar y Gravar Bienes Inmuebles ejercida por los co-demandados afectados por la misma, ciudadanos GUILLERMO RAFAEL CABRERA HERNANDEZ y VITO DI LEONARDO, en el presente juicio de NULIDAD DE ACTAS DE ASAMBLEAS DE UNA SOCIEDAD ANONIMA MERCANTIL Y NULIDAD DE VENTA, seguido por la ciudadana MARÍA LOURDES HERNANDEZ GONZALEZ contra los referidos co-demandados y solidariamente contra la Sociedad Mercantil FABRICA VENEZOLANA DE GOMAS, C.A. (FAVENGO C.A.)y los ciudadanos RICARDO FIDEL HERNÁNDEZ GONZÁLEZ y NILDA YELLICE HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, todos identificados en autos.- SEGUNDO: Se SUSPENDE la medida preventiv.....
Juez/Ponente:
Magaly Bastia
Organo:
Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Estabilidad Laboral, con sede en Cagua
arriba

N° Expediente : TM-B-35-2022 N° Sentencia : Fecha: 27/05/2022
Procedimiento:
Divorcio Mutuo Consentimiento
Partes:
SOLICITANTES: IGNACIO ANTONIO GONZALEZ OLLARVES Y ADRIANA CARLINA GONZALEZ DE GONZALEZ, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD Y TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NOS. V-13.908.480 Y V-13.885.179 RESPECTIVAMENTE. ABOGADA ASISTENTE: MARIA GABRIELA PEREZ, INSCRITO EN EL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL ABOGADA BAJO EL NÚMERO 142.879, QUIEN ACTÚA AD-HONOREN COMO PARTE DE LA GESTIÓN SOCIAL DEL TRIBUNAL MÓVIL.
Resumen:
D E C I S I O N Por todas las razones antes expuestas, este Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Bolívar de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA: PROCEDENTE la solicitud de Divorcio por Mutuo Consentimiento formulada por los ciudadanos IGNACIO ANTONIO GONZALEZ OLLARVES y ADRIANA CARLINA GONZALEZ DE GONZALEZ, venezolanos, mayores de edad y titulares de las cédulas de identidad Nos. V-13.908.480 y V-13.885.179, y en consecuencia DISUELTO EL VINCULO matrimonial que los unió, desde el dia 10 de octubre del año (1998), por ante el Registro Civil del Municipio José Ángel Lamas del estado Aragua, según se evidencia de copia certificada bajo el acta Nº 58, folio 147 Fte, 148 Vto 149 del año 199810 de octubre del año (1998). Publíquese, regístrese y déjese copia certificada para el archivo del Tribunal. Dada, sellada y firmada en la Sal.....
Juez/Ponente:
Dorys Castillo Toro
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Bolívar
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados