Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 15/07/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 51] Página 1 de 6
N° Expediente : DP11-L-2008-000520 N° Sentencia : Fecha: 15/07/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
RAFAEL RAMON TELLEZ ANGULO VS. CLINICA LUGO C.A.
Resumen:
en virtud de que el acuerdo alcanzado por las partes en la audiencia preliminar no es contrario a derecho se imparte en este acto la HOMOLOGACION JUDICIAL de conformidad con lo dispuesto en el artículo 133 de la Ley procesal antes citada, dándole efecto de cosa juzgada y se ordenará el cierre y archivo del expediente una vez que conste en autos el pago acordado.
Juez/Ponente:
Sory Del Valle Maita
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 08-14666 N° Sentencia : Fecha: 15/07/2008
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
ANGEL JESUS NOROÑO Y AUGUSROXY BRICEÑO
Resumen:
este Tribunal declara SIN LUGAR la oposición interpuesta por los Abogados: JOSE ARAUJO PARRA, JOSE LUIS ROJAS GALARRAGA y CARLOS CHACIN GIFFUNI, Inpreabogados Nro. 7.802, 16.590 y 74.568 respectivamente en su carácter de apoderados judiciales del ciudadano: ANGEL JESUS NOROÑO, parte actora en la presente causa. En cuanto a La Oposición presentada por la parte demandada con respecto al Capítulo Unico del escrito de Promoción de Pruebas de la parte actora de fecha 03 de Julio del 2.008, este Tribunal Niega las mimas por Extemporáneas y así se decide.
Juez/Ponente:
Eulogio Segundo Paredes Tarazona
Organo:
Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Estabilidad Laboral, con sede en Cagua
arriba

N° Expediente : DP11-R-2008-000221 N° Sentencia : 82 Fecha: 15/07/2008
Procedimiento:
Apelación
Partes:
ROBERTO ESTEBAN ANDRADES, REPRESENTADO JUDICIALMENTE POR LOS ABOGADOS HAIRA ROMÁN PÉREZ Y JUAN DE DIOS ESPINOZA, CONTRA EL CIUDADANO GUILLERMO ALEJANDRO CHANG ALVARADO,
Resumen:
Por las consideraciones que anteceden y las conclusiones que de ellas han sido extraídas, este Tribunal Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR la apelación ejercida por la parte demandada, en contra de la decisión dictada en fecha 06 de junio de 2008, por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, con sede en la ciudad de La Victoria, y en consecuencia SE REVOCA, la anterior decisión. SEGUNDO: SE ORDENA al Tribunal Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, con sede en la ciudad de La Victoria, fije oportunidad para que tenga lugar la prolongación de la audiencia preliminar, sin necesidad de notificación de las partes, ya que las .....
Juez/Ponente:
John Hamze
Organo:
Juzgado Superior Tercero del Trabajo
arriba

N° Expediente : 4C-14.360-08 N° Sentencia : Fecha: 15/07/2008
Procedimiento:
Auto Negando Libertad
Partes:
JUAN CARLOS RODRIGUEZ RIVERO Y FISCAL 15 DEL MINISTERIO PÙBLICO
Resumen:
SEGUNDO: Por todo lo antes expuesto, este Juzgado de Primera Instancia en lo Penal del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua en Función de Cuarto de Control, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley: NIEGA el otorgamiento de una Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad, menos gravosa, a favor del imputado: JUAN CARLOS RODRIGUEZ RIVERO, quien es Venezolano, mayor de edad, por considerar quien aquí decide que las circunstancias bajo las cuales se dictó la Medida Privativa de libertad, en su oportunidad, vista la solicitud que motiva la presente decisión no han variado a la fecha, razones por las cuales lo ajustado a derecho es mantener la Medida decretada en su contra, todo de conformidad del Código Orgánico Procesal Penal, hasta tanto pueda considerarse que se han modificado las circunstancias por las cuales se encuentra detenido. Y así se decide. Diarícese. Regístrese. Déjese copia. .....
Juez/Ponente:
Zomalia Margarita Gutierrez de Bejarano
Organo:
Tribunal Cuarto de Control
arriba

N° Expediente : 07-14080 N° Sentencia : Fecha: 15/07/2008
Procedimiento:
Estimación E Intimación Honorarios Extrajudiciales
Partes:
LUÍS JAVIER TORRES AVILE Y ISABEL CRISTINA SERNA PEREZ
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho antes expuestas, este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad de la Ley declara la PERENCIÓN DE LA INSTANCIA. Se ordena la notificación de las partes mediante boletas de notificación dejadas por el alguacil en su domicilio procesal.
Juez/Ponente:
Eulogio Segundo Paredes Tarazona
Organo:
Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Estabilidad Laboral, con sede en Cagua
arriba

N° Expediente : DP11-R-2008-000211 N° Sentencia : DP11-R-2008-000211 Fecha: 15/07/2008
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
LACTUARIOS MARACAY C.A.
Resumen:
En consecuencia, con meridiana claridad, en ilación con el contenido de las razones expuestas y ante la inexistencia de Un (01) Agravio NO juzgado en las correspondientes Instancias, se concluye, que el presente caso NO amerita un nuevo conocimiento y decisión por este Tribunal Constitucional y en consecuencia, se declara INADMISIBLE el recurso de apelación propuesto en fecha 11 de julio de 2008, por el abogado EDOARDO PETRICONE, quien manifiesta actúa en nombre y representación de la sociedad de comercio LACTUARIO DE MARACAY C.A. , contra las decisiones dictadas por esta Alzada en fecha 08 de julio de 2008. Así se decide.
Juez/Ponente:
Angela Morana
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-L-2008-000999 N° Sentencia : DP11-L-2008-000999 Fecha: 15/07/2008
Procedimiento:
Cobro De Cesta Ticket
Partes:
DESIREE SCHMUCKE CONTRA CORPORACION FACILITO CA
Resumen:
Este Tribunal visto el acuerdo alcanzado entre las partes en el día de hoy, declara concluida la Audiencia Preliminar y deja expresa constancia que dicha acta es producto de la voluntad libre, consciente y espontánea expresada por las partes sin constreñimiento alguno, y en virtud de que dicho acuerdo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, se le imparte en este acto la HOMOLOGACION JUDICIAL de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, dándole efecto de cosa juzgada, se ordena el cierre y archivo del expediente. En este estado la ciudadana Jueza, ordenó la lectura íntegra de la presente acta quedando así los asistentes debidamente notificados de su contenido. Dándose por cerrado el acto a las 11:30 a.m. de hoy. Es todo. Terminó, se leyó y conformes firman.
Juez/Ponente:
María Elerida Ruiz
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-L-2008-000991 N° Sentencia : DP11-L-2008-000991 Fecha: 15/07/2008
Procedimiento:
Enfermedad Profesional
Partes:
WILLIAM ENRIQUE APONTE COLINA, VS. EMPRESA MERCANTIL MANUFACTURAS DE PAPEL, C.A. MANPA S.A.C.A.
Resumen:
Por los fundamentos expuestos y en fuerza de los argumentos vertidos en la parte motiva de esta decisión, este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo previsto en los artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en uso de las atribuciones legales previstas en los artículos 256, 261 y 262 del Código de Procedimiento Civil y en el artículo 3° Parágrafo Único de la Ley Orgánica del Trabajo en concordancia con el articulo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo decide: a) Se imparte la Homologación de los acuerdos alcanzados por las partes en el proceso de Mediación y Conciliación promovido por este Tribunal y contenidos en la presente Acta, dándoles el carácter de Cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Nancy Griselys Silva
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : RQF-8142 N° Sentencia : Fecha: 15/07/2008
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
IRMA ARACELIS ÁLVAREZ DE FINOL. VS GOBERNACIÓN DEL ESTADO ARAGUA.
Resumen:
Ahora bien, siendo una realidad fáctica forzosamente dirige a este Juzgador a establecer que operó plenamente la caducidad de la pretensión que se atribuía la Ciudadana: Irma Aracelis Álvarez de Finol, para exigir judicialmente el restablecimiento de los derechos funcionariales que alegó y que le correspondían, por lo que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 108 de la Ley del Estatuto de la Función Pública en concordancia con el Artículo 94 ejusdem, quién decide declara la Caducidad, esto es la Inadmisibilidad de la presente pretensión, lapso este fatal y que resulta procedente su revisión, todo en resguardo del principio de la seguridad jurídica; tal como ha sido reiterado por nuestro más alto Tribunal, mediante Sentencia de fecha 03 de Octubre de 2006, Exp. Nº 06-0874, con Ponencia de la Magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, por lo que el criterio sustentado, mediante Sentencia dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, cuyo Ponente fue el Magistrado.....
Juez/Ponente:
Domingo Efrén Zerpa Naranjo
Organo:
Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : C-8613 N° Sentencia : Fecha: 15/07/2008
Procedimiento:
Demanda
Partes:
MARIANELA ABREU GOMEZ VS CONCEPCION ABREU GOMEZ Y MANUEL ANTONIO ABREU GOMEZ.
Resumen:
Ahora bien, en virtud de lo anteriormente expuesto y por cuanto de la revisión de las actas procesales y muy especialmente del libelo de la demanda y su recaudos, así como de la inspección judicial promovida en la presente causa por los codemandados de autos CONCEPCION ABREU GOMEZ y MANUEL ANTONIO ABREU GOMEZ, la cual fue practicada en fecha 15 de febrero de 2007,por el Juzgado de los Municipios Sucres y Lamas del Estado Aragua, (ver folios 124 al 161) se pudo evidenciar que el fundo Granja los Rosales, cuya partición se solicita, se encuentra en plena producción agrícola, ya que actualmente existen siembras cebollin, árboles frutales, se puede concluir que en el presente caso, que el inmueble objeto del litigio cuya partición se demanda es un bien susceptible de explotación agropecuaria por tratarse de un fundo agropecuario destinado a la explotación agropecuaria, razón por la cual considera quien aquí decide, que el presente juicio de Partición de Bienes, aún y cuando su naturalez.....
Juez/Ponente:
Domingo Efrén Zerpa Naranjo
Organo:
Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados