Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 30/07/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 38] Página 3 de 4
N° Expediente : 47147 N° Sentencia : Fecha: 30/07/2008
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
LUIS ANTONIO TOCORA BERMUDEZ VS SOCIEDAD MERCANTIL "LARTEC, C.A."
Resumen:
este Tribunal decreta medida Preventiva de Embargo sobre bienes muebles propiedad de la parte demandada hasta cubrir la cantidad de UN MILLON SETECIENTOS CINCO MIL CIENTO CATORCE BOLIVARES CON CINCUENTA Y OCHO CENTIMOS FUERTES (Bs. 1.705.114,58) que comprende el doble de la cantidad líquida demandada esto es; La suma de SETECIENTOS CINCUENTA MIL BOLIVARES FUERTES (Bs. 750.000,oo) que corresponde al capital reclamado y la suma de TRECE MIL QUINIENTOS BOLIVARES FUERTES (Bs.13.500,oo) por concepto de intereses moratorios; Más la cantidad de CIENTO NOVENTA Y UN MIL SEISCIENTO CATARCE BOLIVARES CON CINCUENTA Y OCHO CENTIMOS FUERTES (Bs. 191.614,58), por concepto de costas y costos del presente juicio. Para la práctica de dicha medida se comisiona ampliamente al Juez Distribuidor Ejecutor de Medidas de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry del Estado Aragua, facultándolo para que designe Depositario y Perito conforme a la Ley.-
Juez/Ponente:
Luz Garcia
Organo:
Juzgado Segundo De Primera Instancia En Lo Civil Y Mercantil
arriba

N° Expediente : 74-2008 N° Sentencia : Fecha: 30/07/2008
Procedimiento:
Resolucion De Contrato De Arrendamiento
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL INVERSIONES 0200, C. A. CONTRA SOCIEDAD MERCANTIL ISAS, S. A.
Resumen:
El Tribunal hace entrega de los locales secuestrados, antes identificados junto con sus llaves a la empresa Sociedad Mercantil Inversiones, 0220, C.A., a travès de sus apoderadas judiciales antes debidamente identificadas en acta.
Juez/Ponente:
Eumelia María Velazquez Marcano
Organo:
2do. Ejecutor De Medidas De Los Municipios Girardot Y Mario Briceño Iragorry.
arriba

N° Expediente : 08-14901 N° Sentencia : Fecha: 30/07/2008
Procedimiento:
Rectificación De Acta De Matrimonio
Partes:
EDWUAR NATHANAEL PANTOJA
Resumen:
Se ordena en forma sumaria al Registrador Principal del Estado Aragua y al Registrador Civil del Municipio Sucre del estado Aragua, estampar la debida nota marginal en el Acta de matrimonio distinguida con el numero 27 de fecha 24 de Noviembre de 1.995, determinada asi: en el primer nombre del solicitante identificado como: Edwuard, debe decir: Edwuar. Y asì se decide. Queda en estos términos aclarada la sentencia dictada. En sintonía con el articulo 252 del Código de Procedimiento Civil, observa este Tribunal, que la presente aclaratoria es parte de la Sentencia dictada en la fecha antes mencionada. Así se Decide.
Juez/Ponente:
Eulogio Segundo Paredes Tarazona
Organo:
Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Estabilidad Laboral, con sede en Cagua
arriba

N° Expediente : DP11-S-2008-00047 N° Sentencia : Fecha: 30/07/2008
Procedimiento:
Oferta Real De Pago
Partes:
PARTE OFERIDA:JOSÉ GARCIA ZAMORA. PARTE OFERENTE:CLÍNICA LUGO C.A
Resumen:
De manera que, este Tribunal da por concluida la presente audiencia advirtiendo de que se encuentra ante este Tribunal depositados a favor del ciudadano RAFAEL RAMON TELLEZ ANGULO, la suma de CUATRO MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y NUEVE BOLIVARES CON VEINTIDOS CENTIMOS (BSF.4.839,22), a su entera disposición.
Juez/Ponente:
Nazaret Bueno
Organo:
Tribunal Décimo Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-S-2008-000162 N° Sentencia : DP11-S-2008-000162 Fecha: 30/07/2008
Procedimiento:
Oferta Real De Pago
Partes:
MANUEL REBOLLEDO, VS. SOCIEDAD MERCANTIL AGROISLEÑA C.A.,
Resumen:
Por los fundamentos expuestos y en fuerza de los argumentos vertidos en la parte motiva de esta decisión, este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo previsto en los artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en uso de las atribuciones legales previstas en los artículos 256, 261 y 262 del Código de Procedimiento Civil y en el artículo 3° Parágrafo Único de la Ley Orgánica del Trabajo en concordancia con el articulo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo decide: a) Se imparte la Homologación de los acuerdos alcanzados por las partes en el proceso de Mediación y Conciliación promovido por este Tribunal y contenidos en la presente Acta, dándoles el carácter de Cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Nancy Griselys Silva
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-L-2008-000204 N° Sentencia : 53 Fecha: 30/07/2008
Procedimiento:
Jubilación Especial
Partes:
MARIA ANTONIA ACOSTA MONTES CONTRA COMPAÑIA NACIONAL DE REFORESTACION (CONARE
Resumen:
Seguidamente, este Tribunal visto el acuerdo alcanzado entre la partes en el día de hoy, declara concluido la Audiencia Preliminar y deja expresa constancia que dicha acta es producto de la voluntad libre, consciente y espontánea expresada por las partes sin constreñimiento alguno, y en virtud de que dicho acuerdo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, se imparte en este acto la HOMOLOGACION JUDICIAL de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, dándole efecto de cosa juzgada, y se ordenará el cierre y archivo del expediente una vez que conste en autos el pago total acordado por las partes en el presente asunto.- Asimismo el Tribunal ordena la devolución de la pruebas promovidas por las partes al inicio de la audiencia preliminar. Finalmente el ciudadano Juez, ordenó la lectura íntegra de la presente acta quedando así los asistentes debidamente notificados de su contenido. Es todo. Terminó, se leyó y.....
Juez/Ponente:
Juan Carlos Blanco
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 08-15021 N° Sentencia : Fecha: 30/07/2008
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
ANTONIO MARIA GUARAMA VANEZCA Y NORKA ALEJANDRINA SOLIS CASTILLO,
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley , declara CON LUGAR la solicitud de Divorcio 185-A del Código Civil, presentada personalmente por los ciudadanos: ANTONIO MARIA GUARAMA VANEZCA y NORKA ALEJANDRINA SOLIS CASTILLO, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cèdulas de Identidad Nº 6.644.269 Y 8.744.228 respectivamente. En consecuencia, se declara Disuelto el vínculo conyugal que contrajeron por ante el Registrador Civil del Municipio Sucre del Estado Aragua, en fecha 24 de Octubre de 1.999, anotado bajo el Nº 270 de los libros Respectivos.
Juez/Ponente:
Eulogio Segundo Paredes Tarazona
Organo:
Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Estabilidad Laboral, con sede en Cagua
arriba

N° Expediente : 08-15027 N° Sentencia : Fecha: 30/07/2008
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
RAQUEL ZULAY JIMENEZ DE GOMEZ Y FRANKIE KIRK GOMEZ NICHOLSON,
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley , declara CON LUGAR la solicitud de Divorcio 185-A del Código Civil, presentada personalmente por los ciudadanos: RAQUEL ZULAY JIMENEZ DE GOMEZ y FRANKIE KIRK GOMEZ NICHOLSON, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cèdulas de Identidad Nº 6.095.156 Y 7.179.196 respectivamente. En consecuencia, se declara Disuelto el vínculo conyugal que contrajeron por ante el Registrador Civil del Municipio Crespo, Distrito Girardot del Estado Aragua, en fecha 03 de Julio de 1.979, anotado bajo el Nº 477 de los libros Respectivos.
Juez/Ponente:
Eulogio Segundo Paredes Tarazona
Organo:
Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Estabilidad Laboral, con sede en Cagua
arriba

N° Expediente : 13.171 N° Sentencia : 13.171 Fecha: 30/07/2008
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
MILDRED CONCEPCIÓN DIAZ TOVAR - GILBERTO DANIEL MENDEZ SALAZAR
Resumen:
SEGUNDO: Por cuanto están llenas las exigencias del Artículo 185-A, del Código Civil vigente, este Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara CON LUGAR, la solicitud de divorcio formulada por los ciudadanos MILDRED CONCEPCIÓN DIAZ TOVAR y GILBERTO DANIEL MENDEZ SALAZAR, ya identificados; en consecuencia declara disuelto el vínculo matrimonial que los unía, contraído por ante la Oficina de Registro Civil del Municipio Girardot, Estado Aragua, desde el 31 de octubre de 2001, la cual corre inserta bajo acta Nº 122, tomo III-A, de los Libros llevados en esa Oficina y que riela en copia certificada al (folio 3), del expediente.- Publíquese, Regístrese y Déjese copia del presente fallo.-
Juez/Ponente:
Ramón Adonay Camacaro Parra
Organo:
Juzgado Tercero De Primera Instancia En Lo Civil, Mercantil Y Agrario
arriba

N° Expediente : 45840 N° Sentencia : Fecha: 30/07/2008
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
JULIO CESAR PONTE MARCANO VS GRACIELA SABOGAL RODRIGUEZ
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, administrando Justicia en el nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara DISUELTO EL VINCULO CONYUGAL contraído por los ciudadanos JULIO CESAR PONTE MARCANO y GRACIELA SABOGAL RODRIGUEZ, identificados en autos, el día 20 de enero de 1967, por ante la Prefectura Civil del (Distrito Ricaurte) ahora Municipio José Félix Ribas del Estado Aragua, según Acta de Matrimonio signada con el N° 07, año tomo I, año 1967. En cuanto a los bienes pertenecientes a la comunidad conyugal, el Tribunal ordena proceder a la partición y liquidación conforme al procedimiento pautado en la Ley Adjetiva Civil.
Juez/Ponente:
Luz Garcia
Organo:
Juzgado Segundo De Primera Instancia En Lo Civil Y Mercantil
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados