Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 02/10/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 39] Página 2 de 4
N° Expediente : 47771 N° Sentencia : Fecha: 02/10/2009
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
CELIA JASPE DE PEREZ Y MARLENE CONCEPCION PEREZ JASPE VS VIRGILIO GUERRA ACOSTA
Resumen:
En razón de todas las consideraciones anteriormente expuestas, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara SIN LUGAR la cuestión previa contenida en el Ordinal 1° del artículo 346 del Código de Procedimiento Civil, opuesta el abogado JESUS ANTONIO GIL BLANCO, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 30997, actuando con el carácter de apoderada judicial de la parte demandada, ciudadano CARLOS VIRGILIO GUERRA ACOSTA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 8.624.872. En consecuencia, este Tribunal se declara competente para conocer del presente juicio. Se condena en costas a la parte demandada.- Notifíquese a las partes.
Juez/Ponente:
Luz Garcia
Organo:
Juzgado Segundo De Primera Instancia En Lo Civil Y Mercantil
arriba

N° Expediente : Exp.16.466-09 N° Sentencia : Fecha: 02/10/2009
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
PORFIRIO RODRÍGUEZ IRIARTE VS. VICTORIANO OLIVARES ROMERO
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el ciudadano VICTORIANO OLIVARES ROMERO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-4.398.805, asistido por el abogado Hugo Indriago, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 85.032, en contra de la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Transito, Bancario y de Protección de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, con sede en la Victoria, en fecha 04 de junio de 2009, en el juicio por desalojo incoado por el ciudadano PORFIRIO RODRIGUEZ IRIARTE, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-6.555.652, en contra del ciudadano VICTORIANO OLIVARES ROMERO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-4.398.805. SEGUNDO: SE MODIFICA la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Transito, Bancario y de Protección de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, con sede en la Victor.....
Juez/Ponente:
Carmen Esther Gómez
Organo:
Superior Civil Mercantil Transito y Trabajo
arriba

N° Expediente : Exp.C-16.455-09 N° Sentencia : Fecha: 02/10/2009
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL GAME TECH AMERICAS, C.A VS. TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA, EN LA PERSONA DE LA JUEZ PROVISORIO DRA. LUZ MARÍA GARCÍA MARTINEZ.
Resumen:
VII. DISPOSITIVA En razón de las consideraciones de hecho, de derecho y jurisprudencial anteriormente expuestas, éste Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, actuando en sede Constitucional, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: INADMISIBLE SOBREVENIDAMENTE LA ACCION DE AMPARO, interpuesta por la Sociedad Mercantil GAME TECH AMERICAS, C.A, inscrita en el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, de fecha 23 de noviembre de 2000, bajo el N° 20, tomo 56-A, debidamente representado por el apoderado judicial ABG. NELSON JOSÉ LIRA ROMERO, titular de la cédula de identidad N° V- 13.578.873, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nro. 79.432, en contra de la decisión de fecha 21 de mayo de 2009, dictada por el JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE ESTA CIRCUNSCRIPCIÓN JUD.....
Juez/Ponente:
Carmen Esther Gómez
Organo:
Superior Civil Mercantil Transito y Trabajo
arriba

N° Expediente : 09-15835 N° Sentencia : Fecha: 02/10/2009
Procedimiento:
Rectificacion De Partida De Nacimiento
Partes:
ROSA CASTILLO
Resumen:
Este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR, la Rectificación de Partida de Nacimiento, solicitada por la Ciudadana: ROSA CASTILLO, ampliamente identificada en autos, a los fines de dejar constancia que en vez de CLARA CASTILLO, lo correcto es colocar, "...Por la ciudadana ROSA CASTILLO". En consecuencia, se ordena remitir copias certificada de la solicitud y la presente decisión al Registro Principal del Estado Aragua y al Registro Civil del Municipio Urdaneta del Estado Aragua, para que conforme al Artículo 774 del Código de Procedimiento Civil, estampe la nota correspondiente en la referida Acta de Nacimiento.
Juez/Ponente:
Eulogio Segundo Paredes Tarazona
Organo:
Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Estabilidad Laboral, con sede en Cagua
arriba

N° Expediente : 39908 N° Sentencia : Fecha: 02/10/2009
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
FABIOLA FRISON VS FABIOLA FRISO
Resumen:
Por virtud de las anteriores consideraciones, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: IMPROCEDENTE LA HOMOLOGACIÓN DEL CONVENIMIENTO EFECTUADO POR LA PARTE DEMANDADA. No prejuzga este Tribunal con la presente decisión sobre el fondo del asunto, ni sobre posibles solicitudes que en un futuro puedan efectuar los interesados, sino sobre lo aquí analizado.
Juez/Ponente:
Samil Edrei López Contreras
Organo:
Juzgado Primero De Primera Instancia En Lo Civil Y Mercantil
arriba

N° Expediente : DP11-L-2009-000191 N° Sentencia : Fecha: 02/10/2009
Procedimiento:
Recurso De Invalidación
Partes:
JESUS ENRIQUE CARRILLO ROJAS CONTRA GRUPO DE EMPRESAS GRINACA
Resumen:
esta Juzgadora, encontrando llenos los extremos establecidos en el artículo 333 del Código de Procedimiento Civil, norma que se aplica subsidiariamente por no encontrarse previsto en la ley adjetiva laboral vigente el procedimiento de invalidación, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley ordena LA SUSPENSIÒN DE LA MEDIDA EJECUTIVA DECRETADA EN FECHA 06 DE AGOSTO DE 2009, PAUTADA PARA EL DÍA 08 DE OCTUBRE DE 2009, hasta tanto sea decidido el recurso de invalidación que corre en el presente asunto.
Juez/Ponente:
Sory Del Valle Maita
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 547-2009 N° Sentencia : Fecha: 02/10/2009
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
CARMEN PÍA RAMOS PÉREZ Y RAMÓN EDUARDO MARTÍNEZ
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Juzgado del Municipio Autónomo San Casimiro de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, actuando en sede civil, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Declara: PRIMERO: CON LUGAR la presente solicitud de DIVORCIO, fundada en la causa legal contenida en el artículo 185-A del Código Civil vigente, formulada por los ciudadanos CARMEN PÍA RAMOS PÉREZ y RAMÓN EDUARDO MARTÍNEZ, mayores de edad, de este domicilio, venezolanos, portadores de las Cédulas de Identidad Nros V-6.407.318 y V-8.783.898 respectivamente, asistidos por la abogada en ejercicio, LICET RAMOS, Inpreabogado N° 47.491, y en consecuencia, DISUELTO el vínculo matrimonial que unía a los ciudadanos CARMEN PÍA RAMOS PÉREZ y RAMÓN EDUARDO MARTÍNEZ, plenamente identificados, quienes contrajeron Matrimonio Civil, en fecha veinticuatro (24) de diciembre de mil novecientos ochenta y tres (1983), por ante la Primera Autoridad Civi.....
Juez/Ponente:
Mavelyn Josefina Urdaneta Aguilar
Organo:
Municipio San Casimiro
arriba

N° Expediente : DP11-L-2009-0001363 N° Sentencia : Fecha: 02/10/2009
Procedimiento:
Enfermedad Profesional, Daño Moral Y Otros
Partes:
GUSTAVO ENRIQUE CASTILLO CONTRA SOCIEDAD MERCANTIL NESTLÉ VENEZUELA S.A.
Resumen:
Seguidamente, este Tribunal visto el acuerdo alcanzado entre las partes en el día de hoy, declara concluida la Audiencia Especial y deja expresa constancia que dicha Acta es producto de la voluntad libre, consciente y espontánea expresada por las partes sin constreñimiento alguno, y en virtud de que dicho acuerdo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, se imparte en este acto la HOMOLOGACIÒN JUDICIAL de conformidad con lo dispuesto en el artículo 257 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela en concordancia con el Artículo 133 de la Ley orgánica Procesal del Trabajo, dándole efecto de COSA JUZGADA y se ordena el cierre y archivo del expediente..
Juez/Ponente:
Nazaret Bueno
Organo:
Tribunal Décimo Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 41032 N° Sentencia : Fecha: 02/10/2009
Procedimiento:
Rendición De Cuentas
Partes:
JOSE ESTEBAN BRAVO CARPIO Y EDWIN RAMON SANDOVAL SEQUERA
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, administrando justicia emanada de los ciudadanos y ciudadanas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA INADMISIBLE LA PRESENTE SOLICITUD, presentada por los ciudadanos, JOSE BRAVO CARPIO, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° V- 7.206.867 y el ciudadano RAMON SANDOVAL venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° V- 7.207.044.
Juez/Ponente:
Samil Edrei López Contreras
Organo:
Juzgado Primero De Primera Instancia En Lo Civil Y Mercantil
arriba

N° Expediente : 47692 N° Sentencia : Fecha: 02/10/2009
Procedimiento:
Rectificación De Acta De Matrimonio Y Nacimiento
Partes:
IVON YAMILE GONZALEZ LOZADA
Resumen:
Este Tribunal observa; el error cometido al asentar el nombre, pues tal como se desprende de la copia de la cédula de identidad, la ficha de recién nacida emitida por el Hospital Civil de Maracay, copias de las partidas de nacimiento de los hijos de la misma solicitante, original del Registro de asegurado emitida por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, copia de constancia de trabajo, original de Tituo de Bachiller, certificación de culminación académica emitida por el Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial y original de calificación definitiva emitido por el I.N.C.E.. todos insertos al expediente, que el nombre es "IVON" y no "YVON". Aunado a ello puede claramente inferirse, que el error material a que hace referencia la solicitante se realizó al momento de expedirse su partida de nacimiento cuando colocaron con "Y" siendo lo correcto con "I", es por lo que es procedente la rectificación de Partida de Nacimiento de IVON YAMILE GONZALEZ LOZADA, v.....
Juez/Ponente:
Luz Garcia
Organo:
Juzgado Segundo De Primera Instancia En Lo Civil Y Mercantil
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados